Вы находитесь на странице: 1из 6

Cuatro opciones para crear archivos archivos autoextrables

Muchos compresores de archivos cuentan con la opcin de crear archivos autoextrables, es decir, archivos que podemos ejecutar sin necesidad de utilizar software adicional. Los archivos SFX (self-extracting) son una buena forma de compartir ficheros y asegurarnos de que no habr problema a la hora de ejecutarlos a pesar de no tener instalado el descompresor adecuado.

Existen alternativas tanto gratuitas como de pago a la hora de crear este tipo de ficheros. Nosotros repasaremos opciones de ambas clases para que seas t quien decida qu software utilizar. 7-Zip es uno de los compresores gratuitos ms potentes que existen en el mercado y compatible con prcticamente cualquier formato. Crear archivos de este tipo es muy sencillo. Una vez instalado, accede hasta el directorio donde tienes guardados los ficheros, selecciona los que quieres incluir en el paquete y pulsa con el botn derecho sobre alguno de ellos . El men contextual del explorador de Windows habr aadido una nueva entrada llamada 7Zip

Al seleccionar la opcin Add to archive se te abrir la ventana de configuracin del nuevo paquete comprimido. En la parte derecha debes seleccionar Create SFX archive. Al pulsar Ok comenzar a crearse tu nuevo fichero autoextrable.

IZArc es otra alternativa gratuita con la que podemos crear este tipo de archivos. Lo primero que debes hacer es abrir el programa y crear un nuevo archivo. Aade en la lista los ficheros que integrarn el autoextrable.

Ahora accede hasta el men Acciones y selecciona la opcin Crear archivo autoextrable (.EXE). Te aparecer una nueva ventana para que fijes las caractersticas del archivo. En la parte inferior, Opciones, pulsa Crear un SFX autoejecutable y selecciona Aceptar.

IZArc permite tambin crear este archivo a travs del men contextual, tal y como hicimos con 7-Zip en el apartado anterior. WinRAR es uno de los programas compresores de archivos ms utilizados por los usuarios y lgicamente tambin permite crear este tipo de ficheros. El sistema es muy similar. Abre el programa y pulsa Aadir. Te aparecer un nuevo cuadro de dilogo desde el que dar nombre al nuevo archivo y establecer diferentes preferencias. Dentro de las Opciones de compresin debers marcar Crear un archivo autoextrable.

Antes de aceptar la operacin puedes darte un paseo por la pestaa Avanzado de este cuadro de dilogo. En ella encontrars la opcin Autoextrable que te permitir configurar opciones avanzadas para este nuevo archivo como la carpeta de extraccin o el mdulo a utilizar.

WinZip ha adquirido gran popularidad fundamentalmente debido a que fueron ellos los creadores del formato ZIP. El software no slo trabaja con esta clase de ficheros, sino que es compatible con otros muchos formatos, y tambin es capaz de generar ficheros autoextrables. Abre el programa y arrastra hasta la interfaz los ficheros o carpetas que quieres utilizar para crear el nuevo archivo. De forma automtica el programa comprimir los ficheros, aunque no como autoextrables.

Para ello debers localizar el ZIP resultante, pulsar el botn derecho de tu ratn sobre l y acceder a las opciones de WinZip. Elige Crear Autoextractor (.EXE).

La siguiente ventana te permitir establecer diferentes opciones sobre el nuevo fichero. Localzalo en tu disco y pulsa Aceptar para completar el procedimiento.

Вам также может понравиться