Вы находитесь на странице: 1из 2

USO Y APROPIACIN SOCIAL DE LAS TIC

Pas: Colombia Departamento: Antioquia Municipio:Caucasia Institucin Educativa: Marco Fidel Surez Nombre del docente o docentes que realizan la agenda: BannyJarLegarda Daz NOMBRE AGENDA DIDCTICA: rea o Asignatura Matemticas Tema Funciones Cuadrticas Grado 11 Duracin 2 horas

Estndar o competencia Analizo las relaciones y propiedadesentre las expresiones algebraicas ylas grficas de funciones polinmicasy racionales y de sus derivadas.

Objetivo de Aprendizaje Caracterizar las funciones de segundo grado y resolver problemas haciendo uso de ellas.

Palabras claves: Funcin, ecuacin, grfica, polinomio, cuadrtica, plano cartesiano, variable. ACTIVIDADES Momento Inicial Veremos un video sobre la aplicacin de las funciones cuadrticas en la solucin de problemas de la vida cotidiana. Recursos Video, computador, televisor. Recursos Tablero, marcador, computador, televisor, conectividad a internet.

Momento de Profundizacin Apoyados en una presentacin de PowerPoint en lnea, se har una caracterizacin de las funciones cuadrticas, explicando su forma general y sus variantes, vrtice, representacin, grfica, mnimos y mximos. Se les har una breve presentacin de la aplicacin GoeGebra, para le representacin grfica de funciones. Se explicarn algunos ejemplos en el tablero y con la ayuda de la aplicacin GeoGebra.

Momento de Cierre

Recursos

USO Y APROPIACIN SOCIAL DE LAS TIC


Se asignarn algunos ejercicios para que los estudiantes los desarrollen en clase y otros para que desarrollen en sus casas, para profundizar en los conocimientos adquiridos. Los estudiantes debern usar la aplicacin GeoGebra para comprobar si sus representaciones grficas hechas a lpiz estn correctas. Cuaderno, lpiz, regla, calculadora, computador (aplicacin GeoGebra)

Sugerencias metodolgicas

Uso de videos en la motivacin para generar en los estudiantes un mayor inters por el aprendizaje. Uso de aplicaciones para la soluciones de ejercicios (GeoGebra) Uso de la conectividad a internet para consultar y descargar material educativo. Actividades de ejercitacin para afianzar y evaluar el aprendizaje. El docente har preguntas durante el transcurso de la clase para verificar la atencin de los estudiantes a las explicaciones. Producto: grficas elaboradas a lpiz y verificadas con la aplicacin Geogebra. Desempeo: resolucin de los ejercicios propuestos en clase. Conocimiento: caracterizacin de las funciones cuadrticas e implementacin en la solucin de problemas cotidianos.

Evidencias de aprendizaje

http://www.youtube.com/watch?v=TF2_IjxOtyY Webgrafa y/o Bibliografa http://www.slideshare.net/juanjoexpo/funcion-cuadratica Contacto donbanny@hotmail.com Autorizacin de publicacin S

Вам также может понравиться