Вы находитесь на странице: 1из 4

CURRICULUM VITAE

Datos Generales: Nombre: Mercedes Meja Bocanegra Edad: 50 aos Escolaridad: Licenciatura en Biologa con ttulo Biloga con Experiencia en Biomedicina y Control de Calidad del rea Mdica y Laboratorio. Direccin: Toribio de Alcarz #17, casa #1, col. Ampliacin Miguel Hidalgo C.P. 14250 Telfono celular: 044 55 2663 4480 Telfono de casa: (55) 62379200 Correo Electrnico: mercedes_mboca@yahoo.com.mx

Habilidades: En el rea de control de calidad supervisar, organizar y revisar resultados del anlisis conforme a especificaciones de Insumos para la Salud, manejo de animales de laboratorio, cultivo de lneas celulares, cultivo mixto, mono-axnico y axnico de Entamoeba HIstoltica, realizacin e interpretacin de cariotipos, cultivo de Micobacterium Tuberculosis, certificacin para la lectura de la tcnica de tincin Ziehl Neelsen y Control de Calidad. Elaboracin de organigramas manuales de operacin y normas de calidad de reactivos de diagnstico, manejo de equipo automatizado de qumica clnica, coagulacin y E.L.I.S.A. Manejo y Control de muestras Biolgicas, Muestras de sangre y hemoderivados, tejidos y cluas, Lquido Cefalo-Raquideo.

Aptitudes: Biloga con especialidad y experiencia en Biomedicina., control de calidad, Microbiologa Citognetica e inmunologa, Laboratorio de Control de Calidad, Laboratorio Clnico y Laboratorio de Investigacin.

Competencias laborales: En el rea de control de calidad: de medicamentos, material de curacin y reactivos de diagnstico clnico, manejo de equipo automatizado en qumica clnica, hematologa, hemostasia y coagulacin, microbiologa, amplio conocimiento de microscopios pticos y estereoscpico; la evaluacin de pruebas de funcionalidad, primordialmente especificidad, sensibilidad, exactitud, precisin, y

graficas de levey y jenning Participacin

en la elaboracin de las Normas (NOM Norma Oficial Mxicana) de calidad de reactivos de diagnstico clnico. Manejo de personal, trabajo en equipo sin problemas de autoridad ni de horario, adems de un sentido de responsabilidad al momento de concretar actividades; sentido humano y responsabilidad en el aspecto de la entrega de resultados confiables al mdico y al paciente o al Jefe Inmediato.

Historia Laboral:

Instituto Mexicano del Seguro Social.


Servicio Social y Tsis de Licenciatura en la Unidad de Investigacin de Microbiologa y Parasitologia de la Jefatura de Prestaciones Mdicas del I.M.S.S.
Jefe de Reactivos de Diagnstico Clnico de 1987 a 2001 en la Coordinacin de Control Tcnico de Insumos del IMSS COCOTI. Investigacin en Gentica Humana en el rea de Citogentica, elaborando e interpretando Cariotipos en el Hospital de Pediatra del Centro Mdico Nacional Siglo XXI de 2002 a 2004. Cultivo de Tejidos, cultivo de cepas de Micobacterium Tuberculosis e interpretacin por Ziehl Neelsen en la Unidad de Investigacin Mdica de Salud en Zacatecas de 2005 a 2008 .

Secundaria del Tecnolgico de Monterrey, Campus Zacatecas. Docente y maestra de qumica de tercer grado, aos escolar 2009-2010.

Cursos: Uso y Operacin de Equipo de Computacin impartido por la Jefatura de Servicios de Sistematizacin del IMSS, septiembre de 1991. XVII Congreso Nacional de Qumicos Clnicos impartido por la Universidad Autnoma de Nuevo Len, septiembre de 1993. Control de Calidad en el Laboratorio Clnico impartido por la Universidad Autnoma de Nuevo Len, septiembre de 1993.

Produccin y Control de Biolgicos impartido por la Subdireccin General de Abastecimiento del IMSS, abril de 1994. XV Jornada de Qumicos Clnicos impartido por el Hospital General Centro Mdico Nacional La Raza, marzo de 1995. Actualizacin en Qumica Clnica impartido por la Facultad de Medicina de la UNAM, marzo de 1995. Seguridad en el Laboratorio impartido por Merck Mxico, S.A., abril de 1996. XX Congreso Nacional de Qumica Clnica impartido por la Asociacin Mexicana de Bioqumica Clnica, A.C., marzo de 1997. CA-1 Administracin y Manejo del Laboratorio Clnico impartido por la Asociacin Mexicana de Bioqumica, A.C., marzo de 1997. Control de Calidad en Qumica Clnica impartido por la Unidad de Control Tcnico de Insumos del IMSS, noviembre de 1999. Control de Calidad de Uroanlisis, Delegacin 1 Noreste del D.F., noviembre de 1999. Capacitacin en la Norma NMX-CC-13-1992 y Reglamento del SINALP, Unidad de Control Tcnico de Insumos del IMSS, abril de 1997. Significado de los Conceptos que se utilizan en la calibracin de instrumentos de medicin, junio de 1997. Autoestima y trabajo en equipo, Centro de Capacitacin y Productividad Regin Norte, noviembre de 1998. Evaluadora en el periodo 1998-1999, Direccin General de Normas, Organismo Rector del Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Pruebas SINALP y el Comit de Evaluacin de Laboratorios de Pruebas Qumicas, diciembre de 1999. Ingls Bsico A, Centro de Capacitacin y Calidad Regin Norte, de noviembre de 1999 a febrero de 2000. Optimizacin de Recursos, Centro de Capacitacin y Calidad Regin Norte IMSS-SNTSS, noviembre de 2000. Excel 1, Centro de Capacitacin y Calidad Regin Norte IMSS-SNTSS, febrero de 2001. Word 1, Centro de Capacitacin y Calidad Regin Norte IMSS-SNTSS, septiembre de 2001. Juntos por la calidad en el servicio, Coordinacin de Control Tcnico de Insumos del IMSS, mayo a julo de 2001. XXXIV Curso Terico-Prctico de Gentica Humana, Asociacin Mexicana AC, julio de 2002. Tcnica de Baciloscopa para el Diagnstico de Tuberculosis del Programa Nacional de Microbacteriosis, enero de 2006. II Seminario Internacional: Nuevas Estrategias de Investigacin para el Control de Enfermedades Infecciosas y de Inflamacin, IMSS Universidad Autnoma de Zacatecas, junio de 2006. III Seminario Internacional: Nuevas Estrategias de Investigacin para el Control de Enfermedades Infecciosas y de Inflamacin, IMSS Universidad Autnoma de Zacatecas, octubre de 2007.

Documentos de acreditacin como evaluador del sistema de calidad: Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Prueba, 1998.

Entidad Mexicana de Acreditacin, mayo y septiembre de 2000.

DOCENCIA: Maestra de qumica ESCUELA SECUNDARIA TECNOLGICO DE MONTERREY CAMPUS ZACATECAS, CICLO ESCOLAR 2009-2010, 18 Horas por semana, a cargo de 3 grupos. VENTAS: Pro Futuro GNP de mayo a agosto de 2011 ABRIC de septiembre a diciembre de 2011 Mxico D.F. a 29 de Mayo del 2013

______________________________ Biloga Mercedes Meja Bocanegra

Вам также может понравиться