Вы находитесь на странице: 1из 8

Sabiduria Esoterica del Siglo XXI.

Tao
Los Tatwas
http://tao.sabiduriaesoterica.com/orden_solar/tatwas.html

LOS TATWAS De ah que la tierra se encuentra regida por los TATWAS, que cada uno de estos tatwas, cada 22 minutos cambia las vibraciones de la tierra, la vibracin ttwica. La vibracin principal ttwica de la maana o sea de las 6 de la maana a las 12 del da o de la 1 SOLAR a las 6 SOLAR, viene a corresponder al tatwa ms solar que existe, que viene a corresponder o vamos a establecer los tatwas existentes, aunque existen algunos otros que tambin intervienen. Los cinco tatwas principales son: APAS, TEJAS, PRITHVI, VAYU y AKASH. 3 de estos son lunares y 2 son solares; TEJAS Y RITHVI estn regidos por la fuerza solar; VAYU, APAS Y AKASH estn regidos por la fuerza LUNAR. Vamos a tener entre las 12 del da lunar, que al estas doce terminar, empieza a regir la 1 del da solar hasta las 6 del da solar, que son las mismas 6 de la maana a las 12 del da. Vamos a tener a TEJAS, rigiendo en su estado principal. Estando mirando a las 6 de la maana aqu en esta parte, o sea las 12 o la 1 solar, empieza a vibrar el tatwa TEJAS, dicho tatwa TEJAS como ya hemos indicado, ste se encuentra rigiendo la primer, o el primer cuarto del da total, del da general. Pero cada 22 minutos de este da, hay un cambio tatwico, que este cambio tatwico est regido por los 5 tatwas, estando ellos regidos por el tatwa principal regente a esa hora o regente a ese momento. Debemos tener en cuenta que los tatwas son influencias forneas a la tierra, las cuales tienen que ver con la misma tierra.

Las regencias ttwicas con el paso del tiempo pueden llegar a cambiar. Hace algunos siglos APAS era solar, empez APAS a perder su capacidad solar y entrar la tierra del orden superior, al orden inferior de los universos, APAS pas a ser tatwa LUNAR, perdi la potencia solar y paso a ser un tatwa lunar, empero es el ms solar de los lunares. De tal forma que las 12 del da, a las 6 de la tarde, o de las 6 del da SOLAR a las 12 da SOLAR, est rigiendo el tatwa APAS, este viene a corresponder cada 22 minutos a una diferencia segn los 5 TATWAS, as est separado el da solar, de 12 horas y el da lunar va a tener otra regencia diferente, ya entre los tatwas PRITHVI y VAYU, porque la tierra por naturaleza es AKASHICA y AKASH esta rigiendo las 24 horas del da. LA TIERRA PASO A SER UNA ESFERA AKASHICA DESDE 1950, AKASH pas a ser el tatwa regente de la misma tierra. As de esa forma se encuentra distribuido la situacin tatwica. Debemos tener en cuenta que la tierra tiene un gran ao o un gran giro de 24,000,000 de aos. Actualmente la tierra no ha cumplido estos 24,000,000 de aos. La tierra se encuentra actualmente con una edad de ese da o de ese ao de 24 millones de aos, se encuentra en el milln 18, por eso hace 18 millones de aos que fue que Jehov orden la tierra; ya les iremos explicando esto ms adelantito, no es que me haya salido del tema, estamos aclarando algunas cosas, para que posteriormente nos entendamos ms fcil. Empieza aqu lo que llamaramos comn y corriente, o naturalmente de 7 de la noche o de las 6 de la tarde a 12 de la noche, que ste se va a encontrar regido por el tatwa VAYU, principalmente, porque debemos tener en cuenta que cada 22 minutos, se encuentra el cambio vibracional por la rotacin de la tierra. Este cambio se va operando porque la tierra gira y estas vibraciones siguen estticas y al seguir estticas, aquella que se encontraba regida por decir algo por TEJAS, pasa a ser regida por el siguiente tatwa, y la que se encontraba en el tatwa anterior pasa a ser regida exactamente por TEJAS, porque la vibracin es estable, empero la tierra es rotable, esta gira. Si la tierra se frenara, la polaridad tatwica quedara estable en un mismo lugar, gracias al cambio tatwico existe el equilibrio de todas las cosas.

Por eso si la tierra se frenara, desaparecera la vida. Ahora tal vez entienden por que las esferas que dejan de girar a Xvelocidad y los das de la luna son de 14 das de la tierra. Ah un da tiene algo as como 360 horas y ste es el da de 12 horas, o sea que all hay das de 360 horas y noches de 360 horas, que son algo as como 13, 14 o 15 das. De tal forma que la velocidad lunar, de rotacin sobre su propio eje decreci a tal grado de que ya estas vibraciones tatwicas, pasaron a no operar para que la vida existiera y desapareci la vida. Entonces lo comprendido entre las 12 de la noche y las 6 de la maana, o tambin podamos decir entre las 6 del da lunar, va a estar regido por el tatwa PRITHVI, que es solar. Este tatwa rige estas horas, por eso los enfermos se recuperan de las 12 de la noche en adelante, porque la polaridad solar ayuda para que estos se recuperen. As tenemos la separacin tatwica del da, estando AKASH en su mayor regencia en las 24 horas del da, teniendo algunas regencias, en cada uno de los 22 minutos. Estoy tratando de explicarles muy por encima para poder llegar al lugar que necesitamos llegar. Debemos tener en cuenta que en la Biblia dice: Y fue la tarde y la maana un da. Hablbamos o indicbamos que existe el DIA DE 24 MILLONES DE AOS. O tambin el ao de 24 millones de aos, que es otra cuenta desconocida por los seres humanos.

Els tatwas

Gest. Energas Renovables Estudia ahora tu Mster de Energas Renovables en


Espaa. Infrmate! www.uem.es/Master_Energias_SpainEnlaces patrocinados

El uso de las Horas Planetarias pertenece al acervo de conocimientos de la astrologa medieval occidental. Pero todas las culturas, en todos los tiempos, desarrollaron sus propios sistemas astrolgicos, y si bien popularmente son conocidos el chino y, en menor medida, el azteca, tambin rabes, japoneses, hindes, arawaks, melanesios, tibetanos, persas, caldeos, griegos, romanos y etruscos desarrollaron sus propias cosmovisiones astrolgicas. Precisamente uno de ellos -el hind- es el que nos interesa por sus utilsimas aplicaciones prcticas.

Terapeuta Transpersonal Integra la dimensin espiritual en t trabajo teraputico.


www.escuelatranspersonal.comEnlaces patrocinados

Enseaban los sabios hindes que nuestro planeta se encuentra baado, durante las veinticuatro horas del da, por ciclos cambiantes de energa solar. Ms all del calor y otras radiaciones emitidas por el Astro Rey, cada veinticuatro minutos vara la naturaleza de esas irradiaciones, variacin que presenta cinco aspectos. Cinco por veinticuatro resulta en ciento veinte minutos (dos horas) donde recomenzarn. A cada uno de esos aspectos se le denomina "tatwa" que significa, precisamente, "vibracin". Cada uno de ellos recibe un nombre caracterstico, y sus efectos sobre la naturaleza humana (y sus correspondencias planetarias) son las siguientes: AKASH (Saturno): Perodo "negro", de introspeccin, introversin y cerrazones. Slo es conveniente para meditar o dormir. Lo que se inicie en este perodo encontrar obstculos y trabas permanentemente. VAYU (Mercurio): Slo conveniente para el fluir de las palabras, las conversaciones, etc. En general es neutro para casi todo, y el nico donde la voluntad domina casi con exclusividad. TEJAS (Marte, Sol): Peligrossimo. Si bien el Sol hablara de oportunidad de grandes ganancias, su asociacin con Marte habla tambin de grandes prdidas. Aqu el Sol, en lo personal, impone el sentido negativo de la soberbia, el orgullo desmedido, la irresponsabilidad. Marte, en tanto, gobierna accidentes, violencia y enojos. Un incendio que comienza en Tejas ser de dif cil control, por ejemplo. PRITHVI (Jpiter): El mejor de todos los tatwas. Crecimiento y expansin sin mcula. Es difcil que algo salga mal comenzando en Prithvi. APAS (Luna, Venus): Muy bueno, aunque no del nivel del anterior. Para estudiar y el amor, excelente. Complicaciones con el agua (una lluvia iniciada en Apas puede ser catastrfica). Esta secuencia comienza con la salida del Sol, emplea, como dijramos, dos horas en completar un ciclo y se sigue repitiendo hasta la salida del Sol, del da siguiente, siempre en perodos rotativos de veinticuatro minutos. Al igual que con las Horas Planetarias, lo que debemos tomar en cuenta es el momento en que comenzamos algo, ya que eso determinar cmo contine. Calcularlo "a ojito" es difcil y por ello le obsequiamos con esta edicin su propio Tatwmetro de bolsillo. Siga paso a paso mis instrucciones, y fcilmente controlar en cualquier momento del da la oportunidad -o no- de hacer las cosas. EL TATWMETRO

Tome el Tatwmetro en sus manos. Colquelo de forma tal que la frase "horas pares" quede mirando hacia arriba. Observar que se presenta una columna de nmeros -pares- y hacia abajo quedar entonces la frase ''horas impares".

Base y rueda giratoria del Tatwmetro, para recortar y armar. Ahora deber ponerlo "en hora". Cmo es eso?. Muy sencillo. Observe que inmediatamente antes de "Akash" hay una flechita negra. Hay que poner la misma a la hora de salida del sol. Supongamos que hoy el Sol sali a las 6:00 hs. "Ponerlo en hora", significar simplemente desplazar la flechita hasta que quede apuntando hacia arriba, en direccin a la columna de nmeros pares donde, obviamente, est el 6. Ya est calibrado y durante el resto del da no lo mover ms. Pero qu habra ocurrido si el sol sali a las 6:10 hs?. Observe que hacia el lado derecho tal como usted lo est mirando, hay una sucesin de nmeros, como un reloj, divididos de cinco en cinco: esos son los "... y tantos minutos" de las horas pares. Si entonces el sol sali a las 6:10, la flecha deber moverse hacia la derecha hasta apuntar al n mero 10. Ya est calibrado. Y si hubiera salido a las 7:50?. Pues bien. Si hubiera salido a las 7:00 usted ya se habr dado cuenta que la flecha estara bien hacia abajo, apuntando a la columna de nmeros impares. Pero como ponemos como ejemplo las 7:50, pues desplazar la flecha hacia la izquierda (correspondiente a los "... y tantos minutos" de las horas impares) hasta situarla frente al nmero 50. Y ya est. Cmo lo usa?. Sin tocarlo de la posicin en que lo ha acomodado, supongamos las 6:00 hs, digamos que usted quiere saber si las 20:15 es buen momento para una cita amorosa. Observa su Tatwmetro, se fija en "par y quince"

(lado derecho) y comprueba que ese sector lo "baa" el tatwa "akash". Mal momento. Pero resulta que tiene una entrevista de negocios a las 11:15 de la maana. Vuelve a mirar su Tatwmetro, y comprueba que a "impar y quince" (lado izquierdo) la influye Tejas. Cambie ya el horario de la entrevista con cualquier excusa, y as sucesivamente. Al igual que en el caso de las Horas Planetarias, tenga en cuenta el corrimiento promedio de un minuto por da que tiene la salida del sol (aqu no se computa la puesta).

Вам также может понравиться