Вы находитесь на странице: 1из 7

"Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad

Alimentaria"

TEMA FACULTAD ESCUELA ASIGNATURA DOCENTE CICLO SECCIN ALUMNO

Actividad de Responsabilidad Social -Unidad I

: : : : : : :

Ingeniera Ingeniera de Sistemas Comunicacin Oral y Escritura Mg. Ruth Santivaez Vivanco I A Bravo Horna Abraham Isaac

2013

Actividad de Responsabilidad Social -Unidad I


Elabore un Guin de un proceso comunicativo en el que exponga su propuesta y estrategias para defensa del Medio Ambiente, incida en el proyecto que le toca realizar en la asignatura de Responsabilidad Social que usted est llevando. Para la presentacin de su propuesta, utilice la estructura comunicativa -segn los componentes de la comunicacin eficaz- y los criterios de clasificacin propuestos en las lecturas No 3 y 4.

Breve descripcin del Proyecto de Responsabilidad Social Medio Ambiente.

Los alumnos de la Universidad Catlica los ngeles de Chimbote de la facultad de Ingeniera de Sistemas, realizaron una encuesta a los moradores del AA.HH Carlos Garca Ronceros ubicado como referencia a la espalda de la Universidad Cesar Vallejo Nvo Chimbote. Donde plantearon unas preguntas sobre el medio ambiente en la comunidad mencionada. Luego de haber realizado una encuesta, los alumnos, plantearon un proyecto de Sembrado de Arboles con la autorizacin de las autoridades del AA.HH Carlos Garca Ronceros, donde los vecinos quedaron satisfecho de ese proyecto acordado. Y luego se pasaron a retirarse con el Agradecimiento por la contribucin de los moradores de esa comunidad, dejando un lema. UN MUNDO PARA VIVIR ES
UN MUNDO PARA TODOS, POR ELLO CUIDA Y AMA NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Hablando de los elementos de Comunicacin tenemos: 1. Emisor:


Alumnos

2. Receptor: Moradores del AA.HH Carlos Garca Ronceros 3. Cdigo: 4. Canal:


Lengua castellana. Oral

5. Mensaje: Medio Ambiente 6. Referente: Cuidado del Medio Ambiente.

EL MEDIO AMBIENTE

Es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacin acerca del Medio Ambiente.

Medio ambiente, conjunto de elementos abiticos (energa solar, suelo, agua y aire) y biticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

COMO ESTA NUESTRO MEDIO AMBIENTE?


En la actualidad existen altos niveles de contaminacin causado en su mayora por el hombre, pero no solo el hombre es el que contamina, sino que tambin existen algunos factores naturales que as como benefician tambin pueden perjudicar al medio ambiente.

FACTORES QUE PERJUDICAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE?


Organismos vivos 1. Clima 2. Relieve 3. Deforestacin 4. Sobre forestacin 5. Incendios forestales

A continuacin vamos a hacer una pequea explicacin de estos factores.

1. Los organismos vivos: Existen animales que benefician el medio ambiente como la vaca
(con su feca fertiliza abonado para las plantas) pero tambin hay animales como el chivo que por ejemplo su forma de comer afecta la tierra.

2. Clima: La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal pero si hay mucha lluvia provoca
inundaciones que no son buenas para las plantas, el viento sirve a la hora de dispersar semillas pero en exceso produce la erosin, el calor es un elemento fundamental en la fotosntesis pero en exceso produce una terrible sequa que lo nico que ocasiona son grandes problemas para la tierra.

3. Relieve: Existen relieves beneficiosos como por ejemplo un monte con muchos rboles pero
tambin hay relieves que no son tan beneficiosos como por ejemplo los que presentan volcanes que pueden afectar al terreno y el riesgo de que pueda haber una explosin magmtica.

4. Deforestacin: Es muy grave ya que los rboles una vez cortados tardan mucho en volver
a crecer y son elementos muy importantes para el medio ambiente.

5. Sobre forestacin: Ningn extremo es bueno por eso la sobre forestacin tampoco es
buena porque si hay muchos rboles ellos se quedan con los minerales para crecer.

6. Incendios forestales: Podramos decir que es un tipo de deforestacin con unos efectos
masivos y duraderos.

En la actualidad se llevan a cabo Ferias de consumo ecolgico y medio ambiente que hacen llegar a los ciudadanos la cultura sostenible y la preocupacin por el medio ambiente. Algunas de estas son:

Biocultural Barcelona: Feria de productos ecolgicos y consumo responsable. Bioterra: Productos ecolgicos, bioconstruccin, energas renovables y consumo
responsable.

Naturama: Feria de la naturaleza, productos ecolgicos y medio ambiente. Eco Valencia: Feria de ecologa y medio ambiente.

ESTRATEGIAS Y PROPUESTAS PARA DEFENDER NUESTRO MEDIO AMBIENTE - Que la municipalidad exija a los ciudadanos que separen la basura segn la sustancia: Plsticos en una bolsa, vidrios bien protegidos en otro papel y madera en otra, materia orgnica como restos de verduras, frutas y carne en otra, etc.

Que se exijan a los supermercados que usen bolsas reciclables en lugar de bolsas plsticas, o que directamente no permita el uso de ellas, as la gente va a tener llevar sus propias bolsas.

Pedir a los ciudadanos que separen y junten el aceite viejo en vez de tirarlo para poder reciclarlo y hacer biodiesel.

- Pedir a la municipalidad que controle a las fbricas para que no contaminen el agua ni el aire.

Que el gobierno controle que no se corten los rboles de los bosques o las selvas. A esto tambin podemos hacerlo los ciudadanos y no siempre esperar todo del gobierno.

Вам также может понравиться