Вы находитесь на странице: 1из 3

Soportar con paciencia.., vencer con amor.., las opresiones externas e internas...

Roma, 24 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redaccin |


"Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas": fue esta la oracin elevada por el papa Francisco durante la misa en memoria de Mara Auxiliadora, celebrada en la Casa Santa Marta. Segn informa Radio Vaticana, el santo padre pidi dos gracias: "Soportar con paciencia y vencer con amor". Se trata de "gracias propias de un cristiano".

"Soportar con paciencia" seala-- "no es fcil!".


"No es fcil, cuando las dificultades vienen desde el exterior, o cuando vienen los problemas en el corazn, en el alma, los problemas internos". Pero, soportar explica--, no es "cargar encima una dificultad": "Soportar es tomar el problema y llevarlo adelante, con fuerza, para que la necesidad no nos abaje. Ir hacia adelante con fuerza: esa es una virtud cristiana. San Pablo habla varias veces.
______________________________________________________________________ Papa Francisco: 24 Mayo 2013 -1-

Soportar. Esto significa no dejarnos vencer por las dificultades. Esto significa que el cristiano tiene la fuerza para no darse por vencido. Cargarlas, pero hacia arriba: esto es soportar. No es fcil, porque el desaliento aparece, y uno tiene la tentacin de bajar los brazos y decir: "Bueno, vamos, hacemos lo que podemos, pero no es ms. Pero no, soportar es una gracia. Tenemos que pedirla, en medio de las dificultades". La otra gracia que el papa pide es

"vencer con

amor"
"Se puede ganar por muchos caminos, pero la gracia que pedimos hoy es la gracia de la victoria con amor, a travs del amor. Y esto no es fcil. Cuando tenemos enemigos fuera que nos hacen sufrir tanto: no es fcil vencer con amor. Existe el deseo de vengarnos, de enfrentarse a l... El amor: aquella humildad que Jess nos ense. Esa es la victoria! El apstol Juan nos lo dice en su primera Carta: "Esta es nuestra victoria, nuestra fe". Nuestra fe es aquel creer en Jess, que nos ense el amor y nos ense a amar a todos. Y la prueba de que estamos en el amor es cuando oramos por nuestros enemigos". Orar por los enemigos, por los que nos hacen sufrir -contina el papa, "no es fcil". Sin embargo, somos "cristianos derrotados" si no perdonamos a los enemigos, y si no oramos por ellos. Y "cuntos cristianos tristes, desanimados, encontramos?" --exclam, porque "no tuvieron la gracia de soportar con paciencia y vencer con amor": "Por lo tanto, pedimos a la Virgen que nos d la gracia de soportar con paciencia y vencer con amor. Cuntas personas --muchos ancianos y ancianas--, han seguido este camino! Y es hermoso verlos: tienen una mirada preciosa, una felicidad
______________________________________________________________________ Papa Francisco: 24 Mayo 2013 -2-

serena. No hablan mucho, pero tienen un corazn paciente y lleno de amor. Saben lo que es el perdn de los enemigos, saben lo que es orar por nuestros enemigos. Muchos cristianos son as". La misa cont con la participacin de los empleados del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, encabezados por el presidente del dicasterio, monseor Claudio Maria Celli. Y el da en que se celebra la Jornada de Oracin por la Iglesia en China, asisti a la ceremonia el arzobispo chino salesiano Savio Hon TaiFai, secretario de la Congregacin para la Evangelizacin de los Pueblos, y un grupo de presbteros, religiosos, seminaristas y laicos en China. Al final de la oracin de los fieles, el papa rez: "Por el noble pueblo chino: que el Seor lo bendiga y Nuestra Madre lo proteja". La misa termin con un himno a la Virgen en chino. Traducido del italiano por Jos Antonio Varela V.

______________________________________________________________________ Papa Francisco: 24 Mayo 2013 -3-

Вам также может понравиться