Вы находитесь на странице: 1из 5

TALLER

Liderazgo Moderno
Usando el potencial de nuestro cerebro

Material preparado por b&e brain and evolution Consultores

Tu cerebro participa en todo cuanto haces, incluyendo lo que piensas, lo que sientes, lo que realizas y lo bien que te llevas con los dems. Es el rgano de la personalidad, el carcter, la inteligencia y cada decisin que tomas Dr. Daniel Amen

INICIO
Detectas EN TI Y en algunos miembros de tu equipo de trabajo algunas de estas caractersticas? Permanente actitud perezosa, letrgica y aburrida Falta de concentracin en una tarea determinada Arrebatos emocionales cuando el mundo rutinario se ve alterado Dificultad para cumplir compromisos laborales Ausencia de metas y planes de vida Si has respondido s, en ms de una de estas declaraciones, entonces es muy necesario que participes de este taller y practiques lo que se propone. Es fundamental para toda jefatura que tiene responsabilidades y ms an personas a cargo de quienes se depende para lograr los objetivos por los que una compaa la ha contratado, que cuente con un adecuado dominio de las variables que ms inciden en el comportamiento tanto propio como del equipo que debe liderar.

Lee esta historia que puede ser conocida


Soy responsable de un rea de mi empresa. La empresa ha contratado mis servicios porque consider que tena las capacidades y habilidades para cumplir los objetivos que me piden para hacer crecer el negocio.

Material preparado por b&e brain and evolution Consultores

Sin embargo, no todo slo depende mi capacidad personal dependo de terceros bajo mi responsabilidad para lograrlo. En mi equipo tengo personas desmotivadas, algunas optimistas, otras que realizan el esfuerzo mnimo, otras que estn de paso an cuando dicen estar comprometidas con la empresa, otras que llevan y traen rumores, otras con grandes problemas en sus casas, otras realmente comprometidas, algunas con motor propio y entusiastas, etc. Me considero una persona capaz, pero con esta mezcla de comportamientos, caracteres y personalidades debo trabajar da a da. A veces resulta agotador, parece que la gente no quiere estar mejor, no quiere surgir. Estoy preparado? Tengo las habilidades para intervenir esa situacin ms all de dar rdenes a partir de la autoridad de mi cargo? Estoy aplicando el mejor mtodo?

Una muy buena noticia!


Hoy en da, la Neurociencia nos abre un mundo nuevo el cual nos permite entender por qu somos como somos. O dicho de mejor forma por qu decidimos ser como estamos siendo. Qu ocurre en nuestro cerebro durante nuestro desarrollo y que explica la raz de nuestros hbitos y comportamientos. Entender cmo funcionamos nosotros y quienes nos rodean. Pero lo mejor es que la neurociencia nos entrega un camino concreto para entender y modificar nuestra forma de pensar y el efecto directo que eso significa en mantener una determinacin estable para logro de nuestros resultados, personales y profesionales.

Vivimos cada da con el lbulo frontal de nuestro cerebro encendido o apagado? Frente a qu tipo de situaciones o estmulos lo mantenemos encendido o apagado?

Material preparado por b&e brain and evolution Consultores

Este Taller NO se trata de saturarte de tcnicas ni conocimientos acerca de cmo liderar equipos de trabajo para entregar un servicio de alto estndar de eso ya se ha dicho bastante y los resultados son bastante dispares y con resultados de mediano y largo plazo bastante pobres.

AVANCES ESPERADOS
Si el alumno quiere, qu avances lograr con esta experiencia formativa? Detectar quin gobierna su vida: Las emociones o los actos determinados de manera consciente y madura por el uso del lbulo frontal del cerebro Detectar hbitos nocivos para el crecimiento personal y profesional, asimismo disear un camino concreto para eliminarlos Fijar las claves para transformarse en un lder positivo para su equipo de trabajo y para la empresa Capacidad de reconocer en los dems integrantes de su equipo de trabajo, patrones de comportamiento que puedan resultar perjudiciales para ellos mismos como para el equipo, de modo de poder saber enfrentar esos escenarios adversos y promover el cambio. Adquirir hbitos saludables para el cerebro, como por ejemplo corregir nuestras creencias negativas, utilizar herramientas meditativas, nutrirlo y oxigenarlo adecuadamente.

Importante: Acabamos de indicar la frase Si el alumno quiere, puesto que a disposicin del alumno se pondr una poderosa e innovadora experiencia formativa. Slo depender del alumno que la quiera explotar. En todo caso, ser muy difcil resistirse a participar 100% de ella!

Material preparado por b&e brain and evolution Consultores

CONTENIDOS
Da 1: Transformacin personal
"No existe transformacin organizacional sin transformacin personal"

Diagnstico del estado de activacin del lbulo frontal del cerebro Determinacin de cmo se realiza la constitucin del comportamiento individual: Las emociones como predisposicin a la accin. Definicin de hbitos nocivos que el alumno desea erradicar o modificar Entrenamiento y prctica de una metodologa para gobernar las acciones y decisiones que se enfrentan da a da Transformacin personal para el desarrollo del liderazgo: Herramientas basadas en la neurociencia para dirigir a equipos de trabajo efectivos Da 2: Liderazgo Sano y equilibrado Aumenta tu poder innato. Supresin de escapes de energa Instalacin de sanos hbitos diarios Elevar el nivel de lo aceptable Administrar el tiempo es ilgico: El uso del tiempo Qu es lo ms importante hoy: haz un buen trabajo Da 3: Liderazgo para el Desarrollo de Personas Prcticas para un sano clima laboral La ventana de Johary Soy lo que ven, ven lo que soy. La importancia de la coherencia

Metodologa utilizada
Este programa utiliza la Metodologa Green Apple, la cual se fundamenta en principios de aprendizaje basados en la neurociencia cognitiva. Ello permite lograr un justo equilibrio entre la capacidad de enfocar la atencin en un aprendizaje y alcanzar un contrato emocional para que el alumno en su libre albedro decida aprender. La clave es hacer que el participante manifieste inters por aprender y eso ocurre slo cuando ste percibe que lo que va a aprender es til para sus intereses. Esto escapa a la metodologa tradicional pues los formadores normalmente estn poco preocupados de capturar el inters y la motivacin del alumno. Por ello esta metodologa utiliza elementos que promueven la generacin de ambientes formativos poliestimulados.
Material preparado por b&e brain and evolution Consultores

Вам также может понравиться