Вы находитесь на странице: 1из 4

CUATRO PROBLEMAS DEL METODO GRAFICO 1.

-Se dispone de 2 ingredientes para fabricar caramelos, cuyo sabor variar dependiendo de la proporcin en que intervengan cada uno de los ingredientes. El primer ingrediente se compra a $10 por kg. y el segundo a $20 por kg. El proceso de elaboracin supone un costo de $5 por kg. Fabricado, cuya cantidad total corresponde simplemente a la suma de los kg. Empleados en la mezcla. La demanda mxima para un mes se cifra en 100 kg y el precio de venta $50 kg. A la empresa no le interesa producir ms de los que puede vender en el mes. Por ltimo, la composicin de la masa debe contener una proporcin que no supere el 50% del primer ingrediente y el 80% del segundo ingrediente. Se requiere determinar cuntos kg. de caramelos se tiene que fabricar al mes y las proporciones en las que deben ser utilizados los ingredientes para obtener un mximo beneficio. Variables de Decisin:

Funcin Objetivo: Obtener la mxima utilidad de la venta de los caramelos descontando los costos de produccin ( Restricciones: ) ( )

( ( )

2-.En granjas modelo se usa diariamente un mnimo de 800 libras (lb) de un alimento especial, que es una mezcla de maz y soya, con las composiciones siguientes: Lb por lb de alimento Alimento Maz Soya Protenas 0.09 0.60 Fibras 0.02 0.06 Costo ($/lb) 0.30 0.90

Las necesidades dietticas del alimento especial son un mnimo de 30% de protenas y un mximo de 5% de fibras. Granjas modelo desea determinar las proporciones de alimento que produzca con un costo diario mnimo.

Sujeta a

3.-El gerente de ventas de la compaa manufacturera Rose ha presupuestado $120,000 para un programa de publicidad para uno de los productos de la empresa. El programa de publicidad seleccionado consiste en la publicacin de propaganda en dos tipos de revistas. La propaganda en la revista 1 cuesta $ 2000 por tiro, y en la revista 2 cuesta $ 5000 por tiro. La experiencia anterior ha indicado que requieren por lo menos 20 tiros de publicacin en la revista 1 y por lo menos 10 tiros de publicacin en la revista 2, para penetrar en el mercado y lograr un efecto apreciable. Tambin indica la experiencia que no hay razn alguna para hacer ms de 50 tiros en cualquiera de las 2 revistas. Con base en los datos anteriores Cuntos tiros deben hacerse en la revista 1 y cuantos en la 2 no rebasando el presupuesto?

Funcin objetivo:

Sujeto a

4.- Ahorros S.A. desea invertir una suma que genere un rendimiento anual mnimo de $10,000. Dispone de dos grupos accionarios: acciones selectas y alta tecnologa, con un rendimiento anual promedio de 10 y 25%, respectivamente. Aunque las acciones de alta tecnologa dan ms rendimiento, son ms arriesgadas, y ahorros desea limitar la cantidad invertida en ellas a un mximo de 60% del total. Cul es la cantidad mnima que debe invertir ahorros en cada grupo de acciones para alcanzar la meta de inversin?

Вам также может понравиться