Вы находитесь на странице: 1из 16

GRANDES ESTACIONES.

qxd

3/7/07

09:34

Pgina 1

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES

Grandes estaciones de bombeo prefabricadas

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:34

Pgina 2

Grundfos Estaciones de bombeo

Estaciones de bombeo de alta calidad para todas las aplicaciones

Adaptada a sus necesidades


Grundfos ofrece una amplia gama de estaciones de bombeo prefabricadas. La principal estructura de estas estaciones de bombeo est basada en poliestireno reforzado con fibra de vidrio (GRP) de filamento bobinado y continuo que permite una construccin extremadamente duradera y slida.

> Prcticamente indestructible


El polister reforzado con vidrio y de filamento bobinado ofrece el doble de resistencia que los GRP laminados tradicionales. Es plenamente resistente a las descomposiciones y desgarros y a otras fuerzas destructivas y es capaz de conservar el agua donde se supone que debe estar, prcticamente para siempre.

Unidades todo en uno


Somos capaces de prefabricar estas estaciones de bombeo ajustndonos exactamente a sus especificaciones, para pozos secos o hmedos, o una combinacin de ambos, lo que usted necesite. Las estaciones de bombeo se proporcionan como unidades todo en uno incluyendo bombas, tuberas, vlvulas, controles e instalaciones de servicio, etc.

> Hechas a medida


Nuestras grandes estaciones de bombeo estn siempre hechas a medida. Disponemos de materiales especiales y recubrimientos en su superficie para aplicaciones relacionadas con efluentes agresivos tales como cidos, aceites o materiales alcalinos.

> Cualquier tamao y configuracin


Las estaciones de bombeo se pueden construir para satisfacer casi cualquier requisito de tamao y configuracin. La profundidad mxima estndar es de 12 metros. Las estaciones de bombeo se ofrecen como un paquete completo. En la parte posterior de este folleto le presentamos la gama completa de bombas para aguas residuales Grundfos y otros productos para aguas residuales. Si desea obtener ms informacin, por favor consulte

Todo de un proveedor
En resumen: dganos cmo desea disear su estacin de bombeo y qu quiere que contenga y le entregaremos el paquete completo! Al adquirir todos los componentes de un solo proveedor, puede tener total seguridad de que todas las piezas cumplen los ms estrictos requisitos de calidad y que encajan perfectamente.

www.grundfos.com/wastewater www.grundfos.com/pumpingstations

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:34

Pgina 3

Aplicaciones

La gama de grandes estaciones de bombeo personalizadas de Grundfos le permitir elegir entre distintas variantes de instalacin
Estacin de bombeo modelo Integra
Estacin de bombeo con bombas instaladas en seco. Sistema patentado con cmaras de pozo hmedo y seco integradas en una misma unidad. Preinstalado y probado en fbrica antes de su entrega, minimiza el tiempo de instalacin in situ y proporciona una elevada fiabilidad. Adecuado para bombas de hasta 50 kW, gamas de bombas SE1, SEV, SEN y S de Grundfos.

Estacin de bombeo de pozo hmedo

Estacin de bombeo de pozo hmedo con o sin plataforma de servicio integrada y cuadro de control en superficie. Preinstalada y probada en fbrica antes de su entrega, minimiza el tiempo de instalacin in situ y proporciona una elevada fiabilidad. Adecuada para bombas de hasta 160 kW, gamas de bombas SE1, SEV, SEN y S de Grundfos de instalacin hmeda vertical con autoacoplamiento.

Estacin de bombeo de pozo hmedo con caseta de servicio

Estacin de bombeo con pozo hmedo y caseta de servicio aislada de superficie, 2,5 x 2,5 m 3,3 x 3,3 m. Dispositivos elevadores para un fcil manejo de la bomba. Preinstalado y probado en fbrica antes de su entrega, minimiza el tiempo de instalacin in situ y proporciona una elevada fiabilidad. Adecuada para bombas de hasta 50 kW, gamas de bombas SE1, SEV, SEN y S de Grundfos. Instalacin con sistemas de autoacoplamiento.

Estaciones de bombeo plenamente adaptadas a las necesidades particulares

Soluciones plenamente adaptadas a las necesidades especficas elaboradas por el propio departamento de diseo de Grundfos de acuerdo con las especificaciones del cliente. Dos o ms tanques integrados o tanques independientes, tal y como sea necesario. Amplia diversidad de equipos o diseos especiales de bombas. Casi todo es posible. Para encontrar ms informacin sobre soluciones personalizadas entre en www.grundfos.com/ pumpingstations.

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:34

Pgina 4

Estaciones de bombeo modelo Integra

Calidad en cada uno de sus detalles


Las estaciones de bombeo del modelo Integra de Grundfos se pueden configurar de manera individual para obtener una mxima flexibilidad y libertad de instalacin. Se utilizan en gran medida componentes y materiales de elevada calidad. 1 1 Muelles de gas diseados para una fcil apertura de las compuertas. Enfoscado antideslizante en la tapa. Aislamiento trmico opcional. Marcos de compuertas elevados para impedir cadas accidentales. Compuertas con bloqueo.

2 Tanque de polister reforzado con vidrio de filamento de bobinado continuo. Proceso de fabricacin controlado por ordenador que garantiza una elevada y uniforme calidad y solidez. 4

3 La presin de todas las tuberas se prueba a fondo antes de su entrega.

4 Bomba de drenaje y calentador opcionales para foso inferior.

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:34

Pgina 5

Los diversos detalles y caractersticas presentados en estas pginas son aplicables a las diversas estaciones de bombeo, incluyendo aqullas presentadas en las pginas 6 y 7. Algunas de las caractersticas son opcionales y aparecen aqu slo como referencia. Las caractersticas pueden variar en diseo y situacin segn las necesidades del cliente. Otras opciones, vase pgina 14.

5 Entradas estancas para cables elctricos y toma de tierra para bombas instaladas en seco.

6 Entradas con rebordes o manguito de entrada para tuberas PE/PVC de hasta DN 1000.

6 3 7

7 Tubera de hasta DN 300, en acero inoxidable AISI 304 u, opcionalmente, AISI 316. Desage con piezas de salida de fundicin de gran resistencia.

8 Soportes de izado externos para fcil manejo.

Adecuada para bombas de hasta 50 kW, instalacin en seco vertical u horizontal de las gamas de bomba SE1, SEV, SEN y S de Grundfos.

Detalles

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 6

Estacin de bombeo de pozo hmedo

Los diversos detalles y caractersticas presentados en estas pginas son aplicables para las diversas estaciones de bombeo, incluyendo aquellas presentadas en las pginas 4 y 5. Algunas de las caractersticas son opcionales y slo se incluyen aqu como referencia. Las caractersticas pueden variar en diseo y ubicacin segn las necesidades del cliente. Otras opciones, vase pgina 14.

4 1 Manguera de agua con boquilla difusora para limpieza. 1

2 Las estaciones de bombeo Grundfos de pozo hmedo estn disponibles con o sin caseta de servicio de superficie, 2,5 x 2,5 m 3,3 x 3,3 m. La caseta est plenamente aislada y se puede suministrar con un sistema de aire acondicionado o calefaccin. 3 La placa de instalacin en acero inoxidable permite el mejoramiento de la calidad de las tuberas, bombas y bancada con el fin de manejar caudales ms elevados. La forma esfrica del fondo impide su deformacin al aumentar el nivel de agua terrestre. 3

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 7

4 El cuadro de control se puede situar en una caseta montada en la tapa superior de la estacin de bombeo, en una caseta separada situada sobre el suelo o en el interior de una caseta de servicio. 5 5 Compuertas con tapa de aluminio. Rejilla de seguridad de aluminio opcional. Barandillas y tuberas de ventilacin en acero inoxidable (AISI 304).

6 6 Plataforma de servicio integrada, ubicacin y diseo personalizados.

3 7 Existen tuberas adaptadas a diferentes presiones para cumplir las normativas nacionales.

Este modelo de estaciones de bombeo resultan adecuadas para bombas de hasta 160 kW, en las gamas de bombas SE1, SEV, SEN y S de Grundfos. Instalacin sobre sistema de autoacoplamiento.

Detalles

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 8

Nomenclatura y datos tcnicos

Nomenclatura

Especificaciones del material


Las siguientes especificaciones son estndar. Las estaciones de bombeo se pueden configurar totalmente de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Datos tcnicos

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 9

Gua de seleccin

Seleccin de las estaciones de bombeo


La gama Grundfos de grandes estaciones de bombeo prefabricadas ha sido diseada para manejar grandes volmenes de agua de drenaje, aguas superficiales y aguas residuales industriales y municipales. El correcto dimensionamiento de una estacin de bombeo y el

volumen efectivo del sumidero depende de la capacidad de la bomba y del nmero mximo de encendidos y apagados. La tabla mostrada a continuacin es un resumen de algunas de las soluciones estndar ofrecidas por Grundfos. Existen versiones particulares disponibles para requerimientos especiales.

Estaciones de bombeo prefabricadas, ejemplos ms comunes

Configuracin de tubera de pozo hmedo estndar con tubera de presin de descarga combinada.

Configuracin personalizada de tuberas con dos tuberas independientes de presin de descarga.

Datos tcnicos

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 10

Opciones de control

Controles Modulares Grundfos


El sistema de Controles Modulares de Grundfos es el primer sistema de control de bombeo multiuso plenamente integrado. Diseado principalmente para su empleo en estaciones de bombeo, es una solucin fcil que combina una tecnologa superior con una filosofa modular extremadamente flexible.

Interaccin y control
El diseo modular garantiza un elevado nivel de interaccin y control. Si las necesidades cambian, la actualizacin es sencilla. La instalacin del software resulta sencilla y rpida. Los Controles Modulares de Grundfos estn definiendo una norma completamente nueva de cara a la eficiencia de las estaciones de bombeo. En combinacin con las bombas Grundfos, los Controles Modulares permiten unos ahorros sustanciales en los costes de instalacin, mantenimiento y reparacin as como en el funcionamiento diario de las bombas.

Control Total - en cualquier momento y lugar


El sistema de Control Modular permite una visin total de todos los detalles del sistema de bombeo. El control puede ser manejado y supervisado desde la estacin de bombeo por medio de un cuadro de control de manejo extremadamente fcil o mediante un PC en lnea. El control inalmbrico se puede establecer mediante un telfono mvil y un PC. Si fuera necesario, los Controles Modulares se pueden incorporar a un sistema SCADA.

El sistema de Control Modular est basado en un determinado nmero de programas y mdulos individuales, que se pueden juntar en un gran nmero de formas adaptadas al tamao y a la complejidad de la estacin de bombeo real.

10

Datos tcnicos

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 11

Entre los factores clave de prestaciones proporcionados por los Controles Modulares se incluyen:

Medida del caudal y del nivel de agua real Rendimiento de la bomba y del volumen
bombeado Estimacin del volumen y de la medida del tiempo de desbordamiento Nmero de arranques y de horas de funcionamiento Tiempo de funcionamiento Consumo de energa y supervisin del suministro elctrico Medida de la temperatura Deteccin de la humedad Medida del agua en aceite Sobrecarga/baja carga y sobrevoltaje/bajo voltaje Secuencia de fase y prdida de fase Desequilibrio de corriente Curvas de tendencia para valores analgicos Alarmas, incluyendo funciones exclusivas de captura de instantneas y mucho ms.

Controles LC/LCD
La gama de controles LC/LCD de Grundfos es apropiada para las series de bombas Grundfos SEG, S1, SV, SEN, SEV y SE1. Los controles LC/LCD han sido diseados especialmente para los sistemas de bombeo de Grundfos, lo que garantiza un perfecto acoplamiento entre las tecnologas utilizadas. La gama consta de un total de seis modelos. Los sistemas de control LC/LCD 107 se manejan mediante campanas de nivel, los LC/LCD 108 mediante interruptores de nivel y los LC/LCD 110 mediante electrodos. Los modelos LC han sido diseados para bombas sencillas, mientras que los modelos LCD han sido diseados para dos bombas: Los controles LC/LCD resultan ideales para aplicaciones en las que se utilicen motores de arranque directo-en-lnea de hasta 11 kW. Los controladores LC y LCD 108 tambin se pueden suministrar con un arrancador integrado en estrella-tringulo para aplicaciones que utilicen motores de mayor potencia, hasta 30 kW.

Si desea obtener ms informacin sobre los sistemas de Controles Modulares o sobre los controles LC/LCD pngase en contacto con su distribuidor Grundfos local.

11

Datos tcnicos

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 12

Estaciones de bombeo hechas a medida

Nunca un producto estndar


Las estaciones de bombeo a gran escala no son un producto estndar. De manera invariable, tienen que ser adaptadas a los requerimientos especficos, con independencia de que se est construyendo un sistema completamente nuevo o renovando una estacin de bombeo ya existente. ste es el motivo por el que Grundfos suministra un paquete completo de equipos de estaciones de bombeo. Todos los componentes son de la ms alta calidad y nuestra configuracin est preparada para hacer que el diseo de la estacin sea lo ms simple posible.

Modelo de software inteligente


Utilizamos un modelo de Software Inteligente para gestionar las diversas opciones. El software nos ayuda a disear la estacin de bombeo perfecta para nuestros clientes siguiendo un procedimiento paso a paso. Durante este proceso se determina el diseo de la estacin (incluyendo el dimetro, profundidad y dems), se seleccionan las opciones y se aaden los controles, a la vez que se garantiza que el resultado final encaja perfectamente. De esta forma se obtiene un diseo de la estacin de bombeo que se adapta a sus necesidades.

Soluciones especiales
La herramienta de modelo de Software Inteligente nos permite combinar nuestros elementos de estaciones de bombeo en cualquiera de las formas posibles para adaptar la solucin a las circunstancias actuales. Por ejemplo, enlazando varias estaciones de bombeo o encajndolas en otras estaciones ya existentes y muchas otras soluciones especiales.

Flexibilidad sistemtica
Lo que llamamos la gama estndar de grandes estaciones de bombeo en realidad no es para nada estndar. Por el contrario, debe de contemplarse como un nmero de opciones probadas entre las cuales podr elegir. Para lograr el mximo rendimiento, existe un software de seleccin especializado que ayuda a optimizar el proceso de diseo.

12

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 13

Reacondicionamiento
Como consecuencia de nuestra filosofa de fabricacin flexible tambin podemos llevar a cabo trabajos de reacondicionamiento en estaciones de bombeo ya existentes, en la mayora de los casos sin tener que desmantelarlas y, habitualmente, con independencia de los tipos de materiales que se utilizaron en su construccin. Este hecho se puede traducir en importantes ahorros en los costes de construccin y en la logstica a la vez que se eliminan las indeseables y costosas interrupciones relacionadas con la estacin de bombeo.

Nuestras soluciones personalizadas resultan idneas para reacondicionamientos as como para todas las nuevas instalaciones. Por ejemplo, este dibujo muestra cinco estaciones de bombeo, tres sumideros y dos pozos para bombas de instalacin sumergida, conectadas en paralelo dentro de un gran pozo de hormign existente. Observe la forma en que la solucin est dotada con dos conexiones de salida; una caracterstica de seguridad adicional que es obligatoria en varios pases.

13

Datos tcnicos

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:35

Pgina 14

Opciones y accesorios

Las estaciones de bombeo Grundfos disponen de un gran nmero de opciones y soluciones personalizadas, as como una amplia variedad de accesorios. A continuacin se muestra slo un breve resumen de algunas de las opciones. Vase tambin las pginas 4-5 y 6-7. Para ms informacin, pngase en contacto con su distribuidor local Grundfos.

Manguitos de entrada para tanques de diferentes dimetros (incl. tornillos etc.).

Diferentes sensores de nivel.

Diferentes salidas estancas.

Conos de expansin de presin (incl. tornillos y juntas).

Agitadores y accesorios de instalacin. (Vase el catlogo sobre Agitadores y Aceleradores de corriente para obtener ms informacin).

Junta flexible, fuelles de gomas con bridas (ZKB).

Escalera de servicio integrada.

Aislamiento integrado opcional (espuma PE).

Cestas enrejilladas (modelos ligero y pesado) con tubos gua.

Accesorios
Ventilador, calefactor, bombas de drenaje para estaciones de bombeo con bombas instaladas en seco, conversores de frecuencia, medidores de caudal, dispositivos de elevacin, etc.

14

Opciones y accesorios

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:36

Pgina 15

Gama de aguas residuales Grundfos


Gama S 5 29 kW
El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas sumergibles con impulsor de canal de 5 kW hasta 21 kW y bombas SuperVortex hasta 29 kW. Todas estn diseadas para manejar aguas fecales brutas sin tratar. Disponibles en versiones de 50 Hz y 60 Hz.

Gama S 15 155 kW
El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas de aguas fecales de 15 kW a 155 kW para manejar aguas fecales brutas en aplicaciones de servicio pesado. Disponibles en versiones de 50 Hz y 60 Hz.

Gama S/SA hasta 520 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas de impulsor de canal, bombas de caudal axial y bombas de hlice para servicio muy pesado desde 7,5 kW a 520 kW.

Gama bombas S 72
El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas sumergibles para servico pesado de 9 a 225 kW para bombeo de grandes cantidades de aguas residuales y aguas fecales brutas sin tratar.

Gama de bombas S 1,65 5,0 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas sumergibles para servicio pesado de impulsor SuperVortex o impulsor de canal de 1,65 a 5,0 kW. Apropiada para aguas fecles sin tratar.

Gama SEN 1,0 21 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas en acero inoxidable para servicio pesado (SEN) en entornos agresivos y corrosivos.

Gamas Multilift M, MD, MDV y MD 1


El catlogo cubre las estaciones elevadoras Grundfos para aplicaciones tanto individuales como para varios usuarios.

Gamas LC/LCD - controles de nivel


El catlogo cubre la gama Grundfos de controles para los sistemas de bombeo de aguas residuales.

Estaciones de bombeo prefabricadas


El catlogo cubre la gama Grundfos de estaciones de bombeo prefabricadas para la recogida y eliminacin de agua de desage, agua de superficie, aguas residuales y fecales domsticas e industriales.

Gama SEG 0,9 4,0 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas trituradoras de aguas fecales (SEG) para bombear aguas residuales con descarga de inodoros.

Gamas DP, EF, SE1 y SEV 0,6 2,6 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas sumergibles de impulsor de canal o impulsor SuperVortex de 0,6 a 2,6 kW. Estn diseadas para manejar drenaje, efluentes y aguas fecales de viviendas particulares.

Gamas SE1 y SEV 1,1 11kW


El catlogo describe la innovadora gama de bombas SEV/SE1. Equipadas con impulsores SuperVortex o monocanal, estas bombas pueden cubrir aproximadamente el 80% de todas las necesidades de bombeo de aguas residuales.

Gama SRP 3,0 24 kW


El catlogo cubre la gama Grundfos de bombas sumergibles recirculadoras SRP para depuradoras y control de inundaciones. Disponibles en versiones de 50 Hz y 60 Hz

Gamas AMD, AMG Y AFG


El catlogo cubre la nueva gama de agitadores y aceleradores de corriente para un control ptimo de lquidos y slidos durante todo el proceso de tratamiento de aguas residuales.

Controles Modulares para estaciones de bombeo de aguas residuales


El catlogo cubre el primer sistema de control de bombas totalmente integrado.

15

La gama

>

GRANDES ESTACIONES.qxd

3/7/07

09:36

Pgina 16

Ser responsables es nuestra base Pensar en el futuro lo hace posible La innovacin es la esencia

Nuestra actitud empresarial


Conocimientos El intercambio de conocimientos y experiencias por toda nuestra organizacin nos har siempre progresar. Innovacin Combinamos las mejores tecnologas con nuevas formas de pensar para seguir desarollando bombas, sistemas, servicios y estndares nuevos. Solucin Con una gama completa de productos que puede proporcionar cualquier solucin factible, nosotros somos el proveedor ms completo del mercado.

Bombas GRUNDFOS Espaa, S.A. Camino de la Fuentecilla, s/n 28110 Algete (Madrid) Telf.: (+ 34) 918 488 800 Fax: (+ 34) 916 280 465 www. grundfos.es

96624436 0906

VENTURE I/S

Вам также может понравиться