Вы находитесь на странице: 1из 10

ESTRUCTURA DE LAS AGENCIAS: Es una organizacin que elabora anuncios a cuenta de sus clientes y los inserta en los medios

de comunicacin. Es la institucin que la gente asocia con la publicidad. Los clientes de las agencias de publicidad Las agencias ofrecen un servicio que debe cambiar constantemente de acuerdo a las respuestas de las necesidades y los problemas de los clientes. Las agencias estn sometidas a una precisin para idear soluciones creativas para los problemas de comunicado de los anunciantes. El rendimiento de las agencias cambia, a veces se deteriora o simplemente satisface las expectativas de los anunciantes. La principal solides de una agencia tpica radica en directores creativos que realizan los socios o en los directores de cuentas que captan y prestan sus servicios a los clientes. La fuerte competencia en el mercado de refrescos permite advertir hasta qu punto es intensa la rivalidad en el sector publicitario. LAS FUNCIONES DE LA AGENCIA A. Creatividad: tiene que ver con la tarea de disear el anuncio y la funcin tambin se denomina diseo creativo: dentro de ello encontramos la direccin artstica y la redaccin de textos, son funciones separadas. B. Gestin de cuentas: las cuentas de una agencia son los clientes que se anuncian. Incluye la obtencin de estos clientes y la prestacin de los servicios que estos requieren. C. Planificacin de Medios: consiste en seleccionar los espacios en donde van a insertar los anuncios, as como en comprar esos espacios a medios de comunicacin. D. Investigacin de Mercados: consiste en obtener inclinacin del anunciante, los consumidores y los competidores, para tomar buenas decisiones publicitarias. El proceso de investigacin consta de 5 etapas principales:

TIPOS DE AGENCIA:

ESTRUCTURA DE UNA AGENCIA DE SERVICIOS PLENOS

ORGANIZACIN DE LAS AGENCIAS

ELECCION DE AGENCIA PUBLICITARIA:

E n el proceso publicitario intervienen tres factores fundamentales: el anunciante, la

RETRIBUCIN DE LAS AGENCIAS

agencia y los medios. Conforman el conocido tringulo publicitario. El anunciante es quien inicia el proceso. Busca comunicar a un pblico determinado las ventajas de sus productos o servicios. La publicidad, si bien importante, es slo una de las muchas herramientas con que cuenta para cumplir con sus objetivos.

La publicidad es comunicacin que vende. Por consiguiente, se apoya en diversas disciplinas: en las Bellas Artes, en las artes grficas y en los medios de comunicacin colectiva, con el fin de alcanzar sus objetivos:

Informar al consumidor sobre las caractersticas, ventajas y beneficios de los satisfactores, productos y servicios para crear, mantener o modificar su actitud de compra La eficacia de la publicidad depende, en gran medida, del conjunto de personas que la desarrollan. Su influencia e impacto se limitan en gran parte al rea de comunicacin, pero no en vano los anunciantes estadounidenses invierten millones de dlares al ao en su publicidad comercial, as como lo hacen hispanoamericanos, anglosajones y todo aquel ser en el mundo expuesto a una economa de consumo y, por tal, a los medios masivos de comunicacin.

Por otra parte, para seguir entendiendo mejor la definicin de publicidad, es sustancialmente importante hacer referencia a una buena misin publicitaria, es decir, que cuando la publicidad cumple su misin, se logra lo siguiente: Obtener nuevos clientes Crear una imagen mental del producto

Popularizar nuevas necesidades Conquistar clientes de la competencia Fomentar el consumo en mayor cantidad Sugerir nuevos usos La publicidad mueve a los productos desde su creacin y proceso de distribucin hasta que llega a manos del consumidor. Esto da lugar a diferentes formas de publicidad.

Publicidad de marca institucional: el propsito es hacerle saber al consumidor el nombre del producto o servicio y sus usos, beneficios y ventajas, de modo que una persona se incline a compararlo u ordenarlo cuando y donde le sea conveniente hacerlo.

LA DIRECCION DE LA CREATIVIDAD

La puede definirse como la divergencia productiva. Se considera que algo puede ser creativo si diverge de la norma, o si difiere de lo que actualmente se hace o crece. La esencia de la creatividad consiste en proveer que una diferencia era la productividad.

LA CREATIVIDAD TIENE UNA ESTRATEGIA La estrategia creativa es producto de los esfuerzos combinados del cliente y de su agencia de publicidad. Surge de los objetivos publicitarios, que frecuentemente son determinados por la empresa anunciante, asesorada y asistida por su agencia de publicidad.

ORGANIZACIN DE LA CREATIVIDAD La simple existencia de las reglas promueve el conformismo y reprime la diversidad. Las reglas y la y la regulacin hacen que la organizacin sea ordenada. La ausencia de las reglas La descentralizacin La aceptacin del riesgo

IMPACTO ECONOMICOP DE LA PUBLICIDAD

Вам также может понравиться