Вы находитесь на странице: 1из 15

INSTITUCIN EDUCATIVA GABO

Trabajo de redes
Sena 11-1
Evelyn Segura Ziga Brayan Camilo Quiroz Martnez 22/04/2013

1. Tomas de datos: -Nmero de tomas de datos: 20 -Qu es? La toma de datos es el lugar de conexin (de entrada) para los conectores rj45. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? La toma de datos es un intermedio y permite la conexin entre el cableado estructurado y el dispositivo al que lleva el internet. -imagen:

-Especificaciones tcnicas ms importantes y explicaciones: Material: Laminillas de cobre y plstico, El cobre conduce, transmite y permite la conexin y paso de datos y el plstico o pasta los cubre para protegerlo. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa. Hace parte de la capa fsica (capa 1) ya que este permite mantener o desactivar enlaces entre la red y el dispositivo. 2. Face Plate: -Cantidad de face plate: Doble: 16 Sencillo: 4 -Qu es? Face Plate es la placa que sostiene los Jacks de red, en otras palabras las plaquitas que se atornillan en la pared. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado?

La funcin del face plate dentro del cableado estructurado es principalmente proteger que el cableado no quede expuesto y que llegue a ocurrir un accidente. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? El face plate est hecho de pasta, para proteger y hacer esttica la conexin. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa. El face plate en el modelo OSI pertenece a la capa uno por ser un dispositivo fsico pero este no es indispensable para el funcionamiento de la red de datos. 3. Jacks: -Cantidad de jacks: 45 -Qu es? Es un elemento de recepcin que se encuentra contenido en el toma de datos donde se conecta un cable de parcheo (plug). -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? La funcin que cumple el jack dentro del cableado estructurado es hacer posible la conexin entre la red y un dispositivo conectados por medio de un cable. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? El jack esta hecho de plstico con ocho pines de cobre (conductor) y con una nomenclatura de colores. A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El jack pertenece a la capa fsica (1) del modelo OSI, porque a esta capa corresponden las caractersticas fsicas de la red, como conexiones y est precisamente es una conexin. 4. Toma corriente -Cantidad de toma corriente: 80 -Qu es? Punto de un sistema elctrico desde el que se puede alimentar un aparato elctrico. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Permitir el paso de la corriente elctrica. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Constan, como mnimo, de dos piezas metlicas que reciben a su homloga macho para permitir la circulacin de la corriente elctrica. Estas piezas metlicas quedan fijadas a la red elctrica por tornillos o, actualmente con mayor frecuencia, por medio de unas pletinas plsticas que, al ser empujadas, permiten la entrada del hilo conductor y al dejar de ejercer presin sobre ellas, unas chapas apresan el hilo, impidiendo su salida.

Entonces consta de los siguientes elementos: Piezas metlicas. Tornillos. Pletinas plsticas. Chapas. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El tomacorriente se encuentra en la capa fsica (1) como sabemos es la que se encarga de las conexiones fsicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio fsico como a la forma en la que se transmite la informacin, dentro de la cual est manejar las seales elctricas del medio de transmisin como es el caso de el tomacorriente. 5. Canaleta -Cantidad de canaleta: 41.7 metros -Qu es? Una canaleta es un ducto adherido a la pared o piso por medio del cual pasan los cables. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? La canaleta es un ducto que tiene como funcin cubrir los cables, es decir que los cables estn contenidos en ella para la proteccin.

-Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Las canaletas estn hechas de diversos materiales principalmente metales dentro de los cuales es ms comn en aluminio. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa La canaleta hace parte de la capa fsica (1) del modelo OSI ya que la funcin que desempea la canaleta es meramente fsica, y como sabemos en este nivel (capa) define las caractersticas fsicas de la red (hardware). 6. Cables de parcheo -Cantidad de cables de parcheo: 71 cables -Qu es? Los cables de parcheo son cables para computo usados para conectar un dispositivo electrnico con otro. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Su funcin es permitir asignar un recurso (voz, datos o imagen) a cada lnea de salida. Los cables de parcheo se usan en una red para conectar un dispositivo electrnico con otro -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Los cables de parcheo son a menudo hechos de cables coaxiales, con un resultado positivo, o "caliente" de la seal lleva a travs de un ncleo protegido, y una conexin a tierra negativa o la conexin a tierra a travs de un cambio realizado de malla de alambre que rodea el ncleo. Cada extremo del cable se conecta a un conector de modo que el cable puede ser enchufado tipo de conector puede variar ampliamente, en particular con los cables de adaptacin. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa Pertenece a la capa fsica (1) ya que esta tiene que ver con los cables. 7. Cableado permanente -Qu es? El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propsito de implantar una red de rea local. Este cable es un conductor (generalmente de cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector. Entonces cableado permanente es el mismo cable solo que situado en un lugar en el cual siempre permanece. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado Su funcin es transportar a lo largo y ancho de un lugar, las seales que emite un emisor de algn tipo de seal hasta el correspondiente receptor. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? El alambre que este contiene es de cobre el cual es un muy buen conductor y ste est recubierto de un material aislante o protector. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El cableado permanente se encuentra en la capa de red (3) ya que la funcin de esta es proveer el intercambio de datos entre los dispositivos de un mismo medio y el cableado hace posible esta funcin. 8. Plugs -Cantidad de plugs: 116 -Qu es? Es el tipo de conector que se utiliza para las conexiones de red de computadoras con cables UTP. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Tiene una funcin similar a la de un adaptador, a este va ligado el cable UTP el cual conecta el mismo a la toma de datos. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Consta de ocho pines de cobre (material conductor) los cuales encajan con los 8 pines del jack. Y esta hecho de plstico transparente.

-A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El plug pertenece a la capa fsica (1) ya que este conecta el cable con la toma de datos permitiendo el acceso a la red del equipo. 9. Patch panel -Cantidad: 1,48 puertos, 3 libres -Qu es? Es donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? La funcin del patch panel bsicamente es permitir la interconexin entre los equipos, ya que todos los equipos van conectados a l y permite a los equipos el acceso a internet. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Pertenece a la capa fsica (1) ya que permite la interconexin entre los equipos Descripciones: Un Patch-Panel posee una determinada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeos conectores de cerdas (o dientes - mencionados con

anterioridad). En estos conectores es donde se ponchan las cerdas de los cables provenientes de los cajetines u otros Patch-Panels. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa. Pertenece a la capa 1 ya que permite la interconexin entre los equipos fsicamente. 10. Switch -Cantidad de switches: 2 -Qu es? Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? El switch est compuesto por muchos elementos, por ejemplo tiene un circuito, una serie de puertos que vez estn hechos de otros materiales, todo encerrado en una caja metlica o plstica y a si sucesivamente. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El switch pertenece a la capa de enlace del modelo OSI.

11. Router -Cantidad de routers: 2 -Qu es? Es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Su funcin es permitir asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Al igual que el switch, el router no est hecho nicamente de un material, sino que est compuesto por varios elementos. -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa El router se encuentra en la capa 3 11. Bastidor -Qu es? Es una estructura de metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de seal y los Patch-Panels, estos son ajustados al rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos.

-Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? Su funcin es contener el panel y los switch. Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes y explique cada una de ellas? Es una caja hecha de metal la cual va atornillada, en el caso de nuestra sala de sistemas sus medidas son: Ancho 55 cm Alto 52 cm y Profundidad 50 cm -A qu capa del modelo OSI pertenece? Y justifique porque lo clasifico en esa capa Pertenece a la capa fsica (1) ya que tiene precisamente este objetivo y caractersticas. 12. Tarjeta de red -Qu es? Una tarjeta de red es una tarjeta de expansin que se instala en una computadora. -Cul es su funcin dentro del cableado estructurado? La funcin de la tarjeta de red es permitir que el equipo se conecte fsicamente a una red de rea local. -Imagen:

-Cules son sus especificaciones tcnicas ms importantes: Circuitos, zcalos, y otros elementos ligados a ellos -A que capa del modelo OSI pertenece: A la capa 1 del modelo OSI, porque es la que se encarga de las conexiones fsicas de la computadora hacia la red.

Вам также может понравиться