Вы находитесь на странице: 1из 4

EL Teclado El teclado de un ordenador de sobremesa (Desktop) se divide en 4 grupos de teclas diferentes: Teclado Alfanumrico: Est compuesto de teclas con

letras, teclas con nmeros y unos smbolos que se encuentran en algunas teclas. Teclado de Funciones: Se encuentran en la parte superior del teclado alfanumrico, y van desde la F1 hasta la F12, cada una de ellas realiza una funcin especfica, y combinadas con otras cumplen otra funcin. Son teclas programables de acuerdo con nuestras necesidades. Teclado de Desplazamientos y Cursor: Est a la derecha del teclado alfanumrico, y nos permiten realizar funciones de desplazamiento por el texto. Teclado Numrico: Se encuentra a la derecha del teclado, y funciona como el teclado de una calculadora de escritorio. Cuando est desactivado funciona como el teclado de cursores y desplazamiento. En un ordenador de sobremesa (Desktop) podemos identificar en el teclado las siguientes teclas, partiendo desde la esquina superior izquierda hacia abajo, luego a la derecha y despus hacia arriba:

TECLAS DE USO CONSTANTE: Esc La tecla Esc (Escape) sirve para cancelar un comando que an no ha sido aceptado. Tecla Tabulador permite, en el procesador de textos, desplazarnos hacia adelante un nmero determinado de espacios configurado anteriormente. Bloq Mays Cuando se presiona esta tecla, activa la mayscula sostenida, es decir, todo el texto que se escriba quedar en MAYSCULAS.

Mays

Esta tecla activa la mayscula inicial dentro de un texto, pero combinada con las teclas que tienen un smbolo en la parte superior, permite teclear ese smbolo. Ejemplo: Maysc + 7 = /. Esta tecla se encuentra en la parte izquierda, y en la derecha es ms grande pero con el mismo smbolo.

Ctrl

Esta tecla por s sola no tiene ninguna funcin, slo sirve para combinacin de teclas con otras del teclado alfanumrico. Se encuentra a ambos lados del teclado, para utilizarla con la mano izquierda o derecha. Tecla Windows: Cuando presionamos esta tecla sola, nos abre el men de Windows, y combinada con otras teclas realizan funciones particulares y especficas. Ejemplo: Win + E abre el explorador de Windows.

Cuando presionas esta tecla sola, se activan los mens, estando en alguna aplicacin que contenga la barra de mens. Combinada con otras teclas realiza funciones especiales diferentes. Ejemplo: Alt + F4 cierra la(s) ventana(s) activa(s). Alt La tecla que se encuentra en la parte inferior central (la ms grande y larga) es la barra espaciadora que nos permite crear espacios entre un texto, pero tambin tiene otras funciones combinada con otras teclas. Ejemplo: Alt + Barra espaciadora = abre el men contextual de la ventana activa. Esta tecla se encuentra a la derecha de la barra espaciadora, y sirve slo en combinacin de teclas, para los smbolos que se encuentran en la parte inferior derecha de algunas teclas. Ejemplo: para escribir el smbolo @ debemos presionar Simultneamente las teclas Alt Gr + 2 Alt Gr Cuando presionamos esta tecla sobre un texto que se encuentre con una lnea roja punteada por debajo, nos permite corregir la ortografa de esa palabra mediante unas opciones que el men contextual nos dar. Esta tecla sirve para corregir ortografa en los textos. La tecla Entrar tambin es conocida por su nombre en ingls Enter o incluso por otra denominacin que es Intro, y es una tecla por medio de la cual aceptamos un comando o una orden cualquiera. Se encuentra encima de la tecla Mayscula Inicial o Shift ( ), pero tambin en la parte inferior derecha del teclado numrico. Con la tecla Retroceso podemos realizar la funcin de borrado, si estamos en un archivo de texto, colocando el cursor en la parte derecha y presionando repetidamente esta tecla hasta borrar todo lo que queremos. Las dems teclas son las que contienen las letras y nmeros del teclado alfanumrico, y los smbolos especiales (en la parte superior o en la parte inferior derecha de algunas de ellas, que veremos sus combinaciones ms adelante). A la derecha de este teclado se encuentra el grupo de teclas de Funciones Especiales y las de Cursor y Desplazamiento. Veamos cada una de ellas, partiendo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha:
Impr Pant

Cuando presionamos esta tecla hacemos una foto de la pantalla, para poder copiar todo su contenido en una aplicacin de manejo de grficos, como puede ser Paint. Es lo que se conoce como un Pantallazo.

Bloq Despl Paus e Inter

Esta tecla no tiene mucha utilidad en Windows, se usa ms frecuentemente dentro del lenguaje de programacin. La tecla Pause (Interrumpir) sirve para detener temporalmente un proceso que se est realizando para poder realizar alguna comprobacin y luego continuar con el proceso. Si estamos en un procesador de textos, al presionar esta tecla insertar un texto en medio de otro, haciendo que las palabras se desplacen hacia la derecha mientras escribimos. Funciona interruptor de activado desactivado.

podremos siguientes como un

Insert

Con esta tecla podemos realizar diversas funciones, pero la ms comn Supr es la de poder borrar los caracteres que se encuentran a la derecha del cursor (cuando estamos en un procesador de textos). Igualmente, nos permite borrar cualquier cosa que tengamos seleccionada, ya sea un archivo, una carpeta, un grupo de carpetas, etc. Como su nombre dice, con esta tecla vamos al Inicio de algo, si estamos en un procesador de textos, vamos al principio del prrafo, y si la combinamos con la tecla Ctrl (Ctrl + Inicio) nos lleva al principio del documento. Igualmente, si estamos en el explorador de Windows, al presionarla nos desplaza hacia el principio de la lista de archivos y carpetas.
Inicio

Fin

Funciona al contrario de la anterior, es decir, nos desplaza al final del prrafo, del documento, o de una lista que tengamos abierta. Es la tecla de Retroceso de Pgina, por medio de la cual podemos desplazarnos hacia atrs en donde nos encontremos por pginas completas. Funciona de forma opuesta a la tecla anterior, es decir, nos permite desplazarnos hacia delante de donde nos encontremos por pginas completas.

Repg

Avpg

Las teclas inferiores de este grupo (que poseen flechas hacia arriba, abajo, izquierda y derecha) son las teclas de cursor, por medio de las cuales podemos desplazarnos desde donde nos encontremos hacia el lugar que seala la flecha, pero carcter a carcter. Si estamos navegando por internet, al presionar una tecla de estas (flecha arriba o flecha abajo) desplazamos la ventana hacia arriba o hacia abajo rengln por rengln. En la parte derecha del teclado se encuentra el grupo de teclas denominado Teclado Numrico, y sus funciones son para utilizarlas como el teclado de una calculadora de mesa, posee los nmeros del 0 al 9, los 4 signos de operaciones aritmticas (suma, resta, multiplicacin y divisin, que en su orden son: + - * /), y la tecla Intro que cumple la misma funcin de la tecla Enter, es decir, aceptar un comando o una orden. Para que el teclado numrico funcione como tal, debemos presionar una vez en la tecla que dice Bloq Num, y se enciende una luz piloto en la parte superior de este teclado, con un 1 encerrado entre un cuadrado. Si volvemos a presionar esta ltima tecla, se desactiva el teclado numrico y queda funcionando como teclado de cursor y

desplazamiento, pues vemos en sus teclas los mismos textos que ya conocimos en el teclado de cursor y desplazamiento.

El teclado de un ordenador porttil posee los mismos grupos de teclados, pero distribuidos de manera diferente, pues el espacio tan reducido no permite tener un teclado ampliado como el anterior, as que para activar, por ejemplo, el teclado numrico, debemos presionar la tecla Fn junto con una de las teclas de funcin. PRACTICA: PRATICA1: EL ESTUDIANTE DEBE EXPLICAR EN UN TECLADO LIBRE LAS PARTES DEL MISMO. INDIVIDUAL. PRACTICA2: EL ESTUDIANTE DEBE INGRESAR A PAINT CON EL TECLADO. PRACTICA3: DIBUJAR EL TECLADO EN EL PAINT. PRACTICA4: DIBUJAR LAS TECLAS MAS USADAS EN EL PAINT PRACTICA5: DIBUJAR LAS PARTES DEL TECLADO EN PAINT PRACTICA6: ESCRIBIR LOS NUMEROS USANDO EL TECLADO NUMERICO. PRACTICA7: ESCRIBIR SUS NOMBRES USANDO EL TECLADO ALFANUMERICO (MAYUSCULA Y MINUSCULA)

Вам также может понравиться