Вы находитесь на странице: 1из 47

Users Manual Manual del usuario

Camileo H10

DE DK ES FI FR

IT NL NO PT SE

Introduccin
Bienvenido y gracias por elegir un producto TOSHIBA. Por su comodidad, su producto TOSHIBA es entregado con dos guas: a) una Gua de instalacin rpiday b) esta completo Manual del usuario en PDF en el CD incluido.

Contenido
Seccin 1 Conocer tu videocmara. ...................................................... 3 Introduccin. ........................................................................... 3 Compruebe los componentes............................................... 3 Instrucciones de seguridad. .................................................. 4 Requisitos del sistema.......................................................... 4 Vista frontal. ............................................................................ 5 Vista trasera............................................................................ 5 Vista lateral............................................................................. 6 Vista inferior. ........................................................................... 6 Seccin 2 Preparacin y puesta en marcha......................................... 7 Colocar la batera................................................................... 7 Insertar y retirar una tarjeta SD (opcional).......................... 7 Encender la videocmara y primeros pasos....................... 8 Apagar la videocmara.......................................................... 8 Seccin 3 Primeros pasos. ..................................................................... 9 Funciones de los botones..................................................... 9 Informacin del monitor LCD.............................................. 10 Grabar pelculas................................................................... 11 Grabar fotos.......................................................................... 12 Tomar fotos de cerca........................................................... 12 Usar la funcin del zoom..................................................... 12 Opciones para el modo Grabar........................................... 13 Ajustes para el modo Grabar.............................................. 13 Ajustes para el Modo Video. ................................................ 14 Ajustes para el Modo Foto. .................................................. 15 Ajustes para el Modo Efecto............................................... 17

ES

Contenido
Seccin 4 Modo Reproducir................................................................. 20 Informacin del monitor LCD.............................................. 20 LCD Monitor Information..................................................... 21 Opciones para el Modo Reproducir. ................................... 22 Reproducir pelculas............................................................ 22 Men del modo de reproduccin de pelculas.................. 23 Reproducir fotos. .................................................................. 25 Men del modo de reproduccin de photos. ..................... 26 Seccin 5 Configurar su videocmara................................................ 28 Configuracin....................................................................... 28 Seccin 6 Ver fotos y pelculas en un TV. ........................................... 32 Conectar a un televisor de alta definicin......................... 32 Conectar a un televisor sin alta definicin........................ 32 Seccin 7 Ver fotos y pelculas en el PC. ............................................ 33 Instalar el software incluido................................................ 33 Transferir datos al ordenador............................................. 33 Seccin 8 Grabar el clip grabado en DVD. .......................................... 34 Seccin 9 Subir vdeos a YouTube...................................................... 36 Seccin 10 Specifications.................................................................... 40 Seccin 11 Resolucin Bsica de Problemas.................................... 41 Seccin 12 La otra informacin........................................................... 42 Soporte TOSHIBA............................................................... 42 Condiciones medioambientales de funcionamiento. ...... 42 Informacin de regulacin. ................................................ 42 Informacin adicional........................................................ 44
2

ES

Conocer tu videocmara
Introduccin

Seccin 1

La videocmara con sensor de 5 megapxeles y objetivo con zoom ptico 5X puede grabar pelculas H.264. Utilizando la tecnologa H.264, se puede grabar ms vdeo en una cantidad determinada de memoria. Tambin se pueden capturar imgenes de alta calidad de hasta 8 megapxeles. Con el monitor LCD a color, el usuario podr componer las imgenes y luego examinarlas fcilmente. La videocmara tambin invluse grabacin de pelculas a resolucin HD de 1080p. Tambin puede conectar videocmara a un televisor HDTV con un cable HDMI y reproducir fcilmente los vdeos de alta definicin en la pantalla ancha de un televisor HDTV. La videocmara puede ajustar la exposicin y el balance del color automticamente o le permite cambiar estas configuraciones manualmente. Un zoom digital 2x/4x aumenta el control del usuario para los vdeos y fotos que toma. La memoria interna permite tomar fotos y vdeos sin tarjeta de memoria. La ranura para tarjeta de memoria permite al usuario aumentar la capacidad de almacenamiento.

Nota
Parte de la memoria incorporada se utiliza para el cdigo Firmware.

Compruebe los componentes


Abra el paquete y compruebe si los siguientes accesorios estn presentes:

SE

Mando a distancia

Trapo limpio

ES

Instrucciones de seguridad
1. No deje caer, agujeree ni desmonte la cmara de vdeo. De lo contrario, se anular la garanta. 2. No exponga la cmara de vdeo al agua y asegrese de siempre usarla con manos secas. 3. No la exponga a altas temperaturas ni la deje expuesta al sol. El calor podra daarla. 4. Use la cmara de vdeo con precaucin. Evite presionar con fuerza sobre su carcasa. 5. Por su propiedad seguridad, evite usar la cmara de vdeo en caso de tormenta o de relmpagos. 6. No utilice pilas de caractersticas diferentes. Podra daar seriamente la cmara de vdeo. 7. Si deja la cmara sin usar durante un perodo prolongado, retire las pilas para evitar que se deterioren y alteren el buen funcionamiento de la cmara. 8. Retire tambin las pilas si pierden lquido o parecen deformadas. 9. Emplee nicamente los accesorios suministrados por el fabricante. 10. Mantenga la cmara de vdeo fuera del alcance de los nios. 11. Existe riesgo de explosin si sustituye la pila por un modelo inadecuado. 12. El reciclaje de la batera usada ha de efectuarse en conformidad con las instrucciones.

Requisitos del sistema


Microsoft Windows 2000/XP/Vista Intel Pentium III 800 MHz or above 256 MB de RAM Unidad CD ROM 700MB de espacio libre en disco duro Puerto USB disponible Tarjeta grfica de 16 bits

Nota
La pantalla LCD ha sido fabricada con tecnologa de alta precisin extrema, por lo que el 99,99% de los pxeles estn preparados para un uso efectivo. Sin embargo, puede que aparezcan en la pantalla LCD algunos puntos pequeos negros y/o brillantes (blanco, rojo, azul o verde). Estos puntos son el resultado normal del proceso de fabricacin y no afectan a la grabacin.

ES

Vista frontal
Botn Tele/Angular

Botn de Del obturador Altavoz

Flash Luz Micrfono

Objetivo

Temporizador LED

Vista trasera

Botones de direccin

Botn de grabacin de pelculas Botn Men / OK

Botn Grab/Reprod

ES

Vista lateral

Panel LCD

Tapa deslizante de puertos Botn de alimentacin

Salida TV Puerto HDMI Puerto Mini USB 2.0

Vista inferior

Ranura para trpode

Tapa de la batera/ tarjeta SD

ES

Preparacin y puesta en marcha


Colocar la batera
Antes de poder usar la videocmara, deber colocar la batera de Li-ion recargable NP60.

Seccin 2

1. Inserte le batera respetando las marcas de polaridad (+ o -). 2. Cierre la tapa del compartimiento de la batera.

Insertar y retirar una tarjeta SD (opcional)


La videocmara viene con memoria interna que permite almacenar fotos y vdeos. Puede ampliar la capacidad de la memoria utilizando una tarjeta de memoria opcional SD. Para insertar una tarjeta de memoria, consulte la figura siguiente: 1. Inserte la tarjeta de memoria hasta que quede totalmente insertada.Consulte la figura. 2. Para extraer una tarjeta SD instalada, pulse la tarjeta hacia dentro para desbloquearla. 3. Cuando la tarjeta se desbloquee, extrigala con cuidado de la ranura. 4. Capacidad de memoria recomendada: 1 GB o ms.

Nota
Cuando la tarjeta de memoria est insertada, las pelculas y fotos se graban en la tarjeta y no en la memoria interna. Proteger datos en una tarjeta SD: La tarjeta SD es de slo lectura cuando se protege. No se pueden grabar fotos y vdeos cuando la tarjeta SD est bloqueada. Asegrese de que el bloqueo est en la posicin grabable antes de grabar.
Writeable position Write-Protected Position

ES

Encender la videocmara y primeros pasos


Para encender la videocmara: Gire la pantalla LCD o presione el botn de encendido durante un segundo. Cuando la videocmara est encendida, se encender el LED verde. Para grabar una pelcula, pulse el botn de grabacin de pelculas ( Para tomar una imagen: Mantenga presionado el botn del obturador ( imagen para tomar la foto. ). ) de imagen ligeramente

hasta que el Macro de enfoque cambie de blanco a verde. Luego, presione el botn del obturador de

Macro de enfoque: Blanco .

Macro de enfoque:Verde

Para reproducir pelculas, imgenes, presione el botn Grabar/Reproducir ( cambiar al modo Reproduccin.

) una vez para

Apagar la videocmara
Para apagar la videocmara: Vuelva a colocar la pantalla LCD en su posicin original o presione el botn de encendido durante un segundo.

ES

Primeros pasos
Funciones de los botones
Botones de direccin Botn derecho: Flash automtico/Reduccin de ojos rojos/ DESACTIVADO Botn izquierdo: Auto-disparo ACTIVADO / APAGADO Botn abajo: Informacin del LCD ACTIVADA / APAGADA Botn arriba: HD(1080p) / VGA mode switch Botn del OK/Men: Activar Men o validar la configuracin Botn Tele : Acercar Botn Gran angular : Alejar Botn de alimentacin: Mantngalo pulsado un segundo para encender o apagar la videocmara. Funcin de los botones Grabacin & Reproduccin: 1. Para conmutar entre los modos de Grabacin y Reproduccin. 2. Para volver a la pgina anterior. 3. Para una revisin rpida, presionar tras grabar. Botn del obturador de pelcula: 1. Para comenzar a grabar la pelcula. 2. Para detener la grabacin, presinelo de nuevo. Botn del obturador de foto: Para comenzar a tomar fotos.

Seccin 3

ES

Informacin del monitor LCD


Puede mostrarse informacin en el LCD mientras graba pelculas y fotos:

Resolucin de pelcula HD (1080p) (30fps) HD (720p) (30fps) WVGA (60fps) VGA (30fps) QVGA (30fps) Resolucin de foto Alta Estndar Baja Nmero de imgenes que todava pueden tomarse a la resolucin (2) actual Tiempo de grabacin de vdeo que todava puede realizarse a la resolucin actual Flash automtico (3) Reduccin de efecto ojos rojos Desactivar flash (4) Modo temporizador

(1)

10

ES

Escena Piel (5) Nocturno Modo Luz de fondo (6) (7) (8) (9) Macro Position Focusing Valor de compensacin de la exposicin Balance de blancos Tarjeta SD insertada Batera: Llena Batera: media (10) Batera: baja Batera: vaca Medidor del zoom: (11) HD(1080p):1X~10X (5X (zoom ptico + 2X zoom digital) Otra resolucin de vdeo:1X~20X (5X zoom ptico + 4X zoom digital) (12) Estabilizacin

Nota
Escena: el efecto B/N / Clsico / Negativo puede previsualizarse inmediatamente sin indicador en el LCD.

Grabar pelculas
Presione el botn de grabacin de pelculas ( ) para iniciar la grabacin. Cuando se graba una pelcula, aparecer un indicador de tiempo en el monitor LCD. Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn de grabacin de pelcul ( ). Presione el botn de Grabacin/Reproduccin para ver la pelcula grabada. Hay 5 resoluciones disponibles para pelcula: Video Calidad HD (1080p) (30fps) HD (720p) (30fps) WVGA (60fps) VGA (30fps)

11

ES

QVGA (30fps)

Grabar fotos
Mantenga presionado el botn del obturador ( ) de imagen ligeramente hasta que el Macro de enfoque cambie de blanco a verde. Luego, presione el botn del obturador de imagen para tomar la foto. Presione el botn de Grabacin/Reproduccin para ver la imagen. Hay cuatro configuraciones de resolucin: Calidad de imagen Calidad alta:8 Mega Pixels Calidad estndar:5 Mega Pixels Calidad baja:3 Mega Pixels

Tomar fotos de cerca


El modo Macro ( ) sirve para objetos situados a unos 80 cm. Para tomar fotos de cerca:

Operacin 1. En el modo de Efecto, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Macro. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Macro / Normal. para

Display Screen

3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Usar la funcin del zoom


El zoom ptico ampla las imgenes durante la grabacin de pelculas o la toma de fotografas. 1. Para acercar/alejar, pulse el botn Tele/Gran angular. 2. Puede ajustarse de 1X~10X (5X (zoom ptico + 2X zoom digital) / 1X~20X (5X zoom ptico + 4X zoom digital).

12

ES

Opciones para el modo Grabar


Modo Video Resolucin Estabilizacin Modo Foto Resolucin Flash Temporizador Macro Escena Exposicin Bal. blancos Efecto

Ajustes para el modo Grabar


Operacin 1. Pulse el botn Men/OK Button en el modo de grabacin. Pantalla

2. Utilice los botones Derecha/Izquierda para moverse entre las opciones del men principal, que son Modo Video, Modo Foto, Efecto y Conf. predet. 3. Presione el botn Abajo para entrar en la carpeta de la opcin principal seleccionada. 4. Presione el botn Derecha/Izquierda para seleccionar las opciones de configuracin, luego presione el botn OK para validar. 5. Pulse el botn Grab/Reprod para salir.

13

ES

Ajustes para el Modo Video

Operacin 1. En el modo de grabacin, pulse el botn Men/OK para cambiar a la pantalla del men Grabar. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Modo Video. para

Pantalla

3. El submen (modo Pelcula) contiene 2 opciones, Resolucin, Estabilizacin, para ajustar la configuracin de la cmara.

Resolucin de pelcula

Operacin 1. En el modo de Video, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Resolucin. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para moverse 5 las cuatro configuraciones. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

Estabilizacin
Operacin 1. En el modo de Video, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Estabilizacin. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir. Pantalla

Nota
El estabilizador no admite resoluciones HD de 1080p ni resolucionesWVGA de 60fps.

14

ES

Ajustes para el Modo Foto

Operacin 1. En el modo de grabacin, pulse el botn Men/OK para cambiar a la pantalla del men Grabar. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Modo Foto. para

Pantalla

3. El submen (modo Foto) contiene 3 opciones, Resolucin, Flash, Temporizador, para ajustar la configuracin de la cmara.

Resolucin de foto
Operacin 1. En el modo de Photo, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Resolucin. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para moverse 3 las cuatro configuraciones. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir. Pantalla

15

ES

Flash (slo modo grabacin de fotos)


Su videocmara tiene 3 ajustes de flash. Puede cambiar el ajuste del flash con la tecla de flash (botn derecha) o a travs del men. Flash automtico ( ): el flash se dispara automticamente segn las condiciones de luz. Utilice este modo para fotografas en general. ): El flash previo disparar para reducir el efecto de ojos

Reduccin de efecto ojos rojos ( rojos. Desactivar flash (

): el flash no se activar en ninguna situacin. Utilice este modo cuando tome fotos en un lugar donde la fotografa con flash est prohibida o cuando el objeto est distante (ms lejos del alcance del flash).

Operacin 1. En el modo de Photo, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Flash. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para moverse 3 las cuatro configuraciones. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

Nota
El flash se desactivar automticamente con la batera descargada ( ).

Temporizador (slo modo grabacin de foto)


El temporizador le permite tomar fotos con un retardo de diez segundos. El LED del temporizador de la parte frontal de la videocmara.La velocidad del centelleo aumentar momentos antes que se toma el cuadro.

Operacin 1. IEn el modo de Photo, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Temporizador. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

16

ES

Ajustes para el Modo Efecto

Operacin 1. En el modo de grabacin, pulse el botn Men/ OK para cambiar a la pantalla del men Grabar. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Modo Efecto. para

Pantalla

3. El submen (modo Efecto) contiene 4 opciones, Resolucin, Macro, Escena, Exposicin, Bal. blancos, para ajustar la configuracin de la cmara.

Macro
El modo Macro ( ) sirve para objetos situados a unos 80 cm. Para tomar fotos de cerca:

Operacin 1. En el modo de Efecto, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Macro. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Macro / Normal. para

Pantalla

3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

17

ES

Escena
Puede seleccionar el modo segn la escena. Automtico: Dispare sin efectos especiales en la imagen. Piel: Dispare con un efecto que hace que los tonos de piel sean ms naturales. Nocturno: Use el modo nocturno para las escenas nocturnas o para las o condiciones de poca luz. Luz de fondo: Podr tomar fotos cuando hay una fuente de luzdetrs del sujeto. B/N (Blanco/Negro): La imagen se convierte an blanco y negro. Clsico: Se aplica un aspecto sepia a la imagen. Negativo: La imagen se convierte en el negativo de la normal.

Operacin 1. En el modo de Efecto, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Escena. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para moverse 7 las cuatro configuraciones. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

Nota
En el modo de Nocturno, para evitar fotos borrosas, coloque la videocmara en una superficie estable o utilice un trpode.

Exposicin
La videocmara ajusta la exposicin de imagen automticamente. En algunas circunstancias puede que desee ajustar la compensacin de exposicin manualmente.

Operacin 1. En el modo de Efecto, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin Exposicin. 2. Use los botones derecha/izquierda para seleccionar el EV (Valor de compensacin de la exposicin) puede previsualizarse inmediatamente sin indicador en el LCD. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

18

ES

B/N (Balance de blancos)


La videocmara ajusta el balance del color de las imgenes automticamente. Hay disponibles 3 configuraciones para el balance de blancos manual: Automtico : La videocmara ajusta automticamente el balance de blancos. Luz diurna: Al exterior. Fluorescente: Bajo luz fluorescente. Tungsteno: Bajo luz artificial incandescente.

Operacin 1. En el modo de Efecto, pulse los botones arriba/ abajo para seleccionar la opcin WB. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para moverse 4 las cuatro configuraciones.Puede previsualizarse inmediatamente sin indicador en el LCD. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

19

ES

Modo Reproducir
Funciones de los botones
Los botones tienen las siguientes funciones en los modos de reproduccin de pelcula y fotos. Botones de direccin Botn izquierda: Pelcula/foto anterior. Avance rpido Botn derecha: Pelcula/foto siguiente. Avance rebobinar Botn Tele: Aumentar volumen / Informacin del LCD ACTIVADA / APAGADA Botn Gran angular: Disminuir volumen Botn Men/OK: Abrir el men de la opcin vdeo, imagen o libro electrnico / validar la configuracin Tele Button : Acercar. Wide Button : Alejar Funcin de los botones Grabacin & Reproduccin: 1. Cambia entre el modo Grabar y Reproduci. 2. Vuelve a la pgina anteri. Botn del obturador de pelcula: Pulse el botn del obturador de pelcula para reproducir y vuelva a pulsarlo para detenerla.

Seccin 4

20

ES

Informacin del monitor LCD


Indicadores de la pantalla LCD en el modo Reproducir:

HD (1080p) (30fps) HD (720p) (30fps) WVGA (60fps) VGA (30fps) QVGA (30fps) Alta Estndar Baja (2) (3) (4) Contador de tiempo de reproduccin de pelculas Indica si la pelcula/foto est protegida.. Nmero actual / total de pelculas, fotos.

(1)

(5)

Volumen

(6) (7)

Indica que la pantalla est en modo Reproduccin:Reproducir y pausar Indicador de ampliacin.

21

ES

Opciones para el Modo Reproducir


El modo de reproduccin sirve para visualizar y gestionar Pelcula e fotos, de la memoria integrada o de una tarjeta de memoria opcional. Operacin 1. Pulse el botn Grabacin/Reproduccin ( ) tpara pasar del Modo Grabacin al men principal del modo Reproduccin.Hay 2 opciones en el modo Reproducir; pelcula y foto. 2. Pulse los botones de direccin para seleccionar la opcin deseada. Pantalla

3. Presione el botn Menu/OK para entrar en la carpeta de vista previa de miniaturas de pelculas/fotos. 4. Use los botones de direccin para localizer la pelcula / photo que desea ver. 5. Presione el botn Men/OK para ver pelcula o fotos.

Reproducir pelculas
Operacin 1. En la carpeta de vista previa de miniaturas de pelculas, use los botones de direccin para localizer la pelcula que desea ver. 2. Presione el botn Men/OK para reproducir las pelculas. Pantalla

3. Durante la reproduccin de una pelcula, 4. mantenga pulsado el botn Derecha o Izquierda para avanzar/retroceder rpidamente. Libere el botn para detenerse. 5. Utilice el botn Arriba o Abajo para ajustar el volumen.

22

ES

Men del modo de reproduccin de pelculas


Operacin 1. Presione el botn Botn Grab/Reprod para seleccionar el Modo de reproduccin. Pulse los botones direccin para seleccionar la opcin Pelcula. Pulse el botn Men / OK para ir al modo de reproduccin de pelcula. 2. pulse los botones arriba/abajo para seleccionar la 4 opcin, Eliminar, Bloquear, Repetir una o Repetir todo. Pantalla

Eliminar pelculas
Operacin 1. Pulse los botones arriba/abajo para seleccionar la opcin Eliminar. Pantalla

2. Pulse el botn Men/OK para ir al men Eliminar. 3. Use los botones derecha/izquierda para localizer la pelcula que desea ver. 4. Pulse el botn Arriba para eliminar todas las pelculas y el botn Abajo para eliminar una sola pelcula. 5. Antes de la eliminacin de una pelcula, aparecer una pantalla de confirmacin; si elige S, se ejecutar la operacin, No cancelar la operacin. 6. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Nota
Si hay una tarjeta de memoria insertada, slo podr eliminar las pelculas almacenadas en la tarjeta. Las pelculas en una tarjeta de memoria protegida contra escritura no se pueden eliminar. La funcin de eliminacin slo eliminar las pelculas no protegidas. Las pelculas protegidasdeben desprotegerse antes de poder eliminarse. 23

ES

Bloquear pelculas
Se puede proteger una pelcula o todas. Esta funcin evita que las pelculas se eliminen accidentalmente.

Operacin 1. Pulse los botones Arriba/Abajo para seleccionar la opcin Bloquear. 2. Pulse el Men/OK Button para ir al men Bloquear.

Pantalla

3. Use los botones derecha/izquierda para localizer la pelcula que desea ver. 4. Pulse el botn Arriba para proteger/desproteger todas las pelculas y Abajo para ploquear/ desproteger una pelcula. 5. Pulse el botn Grab/Reprod para salir.

Repetir pelculas
Esta funcin repite automticamente la reproduccin de una pelcula o todas las pelculas en orden.

Operacin 1. Pulse los botones Arriba/Abajo para seleccionar la opcin Repetir una o Repetir todo. 2. Presione el botn Men/OK para iniciar la repeticin, vuelva a presionarlo para detenerla / Vuelve a la pgina anteri.

Pantalla

24

ES

Reproducir fotos
Operacin 1. En la carpeta de vista previa de miniaturas de fotos, Use los botones de direccin para localizer la foto que desea ver. 2. Presione el botn OK para ver la foto. Pantalla

3. Pulse los botones derecha/izquierda para ir a la siguiente foto o a la anterior. 4. Con la imagen seleccionada, utilice los botones Tele/Angular para ampliar. 5. Para examinar la imagen ampliada, utilice los 6. botones de direccin para desplazarse por ella. Presione el botn Men/OK Button de nuevo para salir del modo de navegacin.

25

ES

Men del modo de reproduccin de photos


Operacin 1. Presione el botn Botn Grab/Reprod para seleccionar el Modo de reproduccin. Pulse los botones direccin para seleccionar la opcin Pelcula. Pulse el botn Men / OK para ir al modo de reproduccin de foto. 2. pulse los botones arriba/abajo para seleccionar la 3 opcin, Eliminar, Bloquear o Diapositiva. Pantalla

Eliminar fotos
Operacin 1. Pulse los botones arriba/abajo para seleccionar la opcin Eliminar. Pantalla

2. Pulse el botn Men/OK para ir al men Eliminar. 3. Use los botones de direccin para localizer la photo que desea ver. 4. Pulse el botn Arriba para eliminar todas las fotos y el botn Abajo para eliminar una sola foto / Pulse el botn Grab/Reprod para salir. 5. Antes de la eliminacin de una foto, aparecer una pantalla de confirmacin; si elige S, se ejecutar la operacin, No cancelar la operacin. 6. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Nota
Si hay una tarjeta de memoria insertada, slo podr eliminar las fotos almacenadas en la tarjeta. Las fotos en una tarjeta de memoria protegida contra escritura no se pueden eliminar. La funcin de eliminacin slo eliminar las fotos no protegidas. Las fotos bloqueadas deben desprotegerse antes de poder eliminarse. 26

ES

Bloquear fotos
Se puede proteger una foto o todas. Esta funcin evita que las fotos se eliminen accidentalmente.

Operacin 1. Use los botones Arriba/Abajo para seleccionar la opcin Bloquear. 2. Pulse el Men/OK Button para ir al men Bloquear.

Pantalla

3. Pulse los botones seleccionar la foto.

derecha/izquierda

para

4. Pulse el botn Arriba para proteger/desproteger todas las fotos y Abajo para proteger/desproteger una foto. 5. Pulse el botn Grab/Reprod para salir.

Crear una presentacin de diapositivas


Esta funcin repite automticamente todas las fotos en orden.

Operacin 1. Pulse los botones Arriba/Abajo para seleccionar la opcin Diapositiva. 2. Pulse el botn Men/OK para iniciar la presentacin de diapositivas; plselo de nuevo para detenerla / Vuelve a la pgina anteri.

Pantalla

27

ES

Configurar su videocmara
Configuracin
Opcin de configuracin 1. En el modo de grabacin, pulse el botn Men/ OK para cambiar a la pantalla del men Grabar. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar el Modo Configuracin. para Pantalla

Seccin 5

3. El submen Configuracin contiene 7 opciones para ajustar la configuracin de su videocmara: Sonido, Informacin, Ajuste de la hora, Format, TV, Idioma, Configuracin predeterminada..

Sonido
Para activar o desactivar el teclado en pantalla as como el sonido operativo.

Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Sonido. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

Informacin
Para cambiar la configuracin de la informacin con la tecla directa (botn arriba) o la Czonfiguracin de opciones. Activado: Muestra el indicador o indicadores en la pantalla LCD. Desactivado: No muestra el indicador o indicadores en la pantalla LCD. 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Informacin. 2. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

28

ES

Ajuste de la hora
Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Ajuste de la hora. Pantalla

2. Desplcese entre la fecha y hora con los botones Arriba/Abajo. Ajuste la fecha y la hora con los botones derecha/izquierda. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir. O presione el botn GRABAR/ REPRODUCIR para salir de la configuracin de Hora sin cambios.

Formatear
S: Formatea la mem ( cuando no hay tarjeta SD en la videocmara ) / tarjeta (cuando no hay tarjeta SD en la videocmara). No: No formatea la mem ( cuando no hay tarjeta SD en la videocmara ) / tarjeta (cuando no hay tarjeta SD en la videocmara).

Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Formatear. 2. Presione el botn Menu/OK para ir a la pantalla de confirmacin de la Formatear.

Pantalla

3. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 4. si elige S, se ejecutar la operacin, No cancelar la operacin. 5. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Nota
Al formatear la tarjeta SD, se borrarn todos los datos que contiene. Transfiera todos los datos que desee conservar al PC antes de formatear la tarjeta. 29

ES

TV
Compruebe que tiene seleccionado el estndar de TV apropiado de su rea NTSC o PAL. La configuracin incorrecta del sistema de TV puede provocar parpadeo en la imagen. Estndar NTSC: EE.UU., Canad, Japn, Corea del sur y Taiwn etc. Estndar PAL: Reino Unido, Europa, China, Australia, Singapur y Hong Kong, etc.

Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin TV. 2. Use los botones derecha/izquierda para seleccionar el NTSC(60Hz) o PAL(50Hz). 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

Idioma
Utilice esta opcin para seleccionar el idioma de la interfaz de usuario que desee. Pantalla.

Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Idioma. 2. Use los botones derecha/izquierda seleccionar la opcin Idioma. 3. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

Pantalla

30

ES

Conf. predet.
Para restaurar la configuracin predeterminada de fbrica, seleccione esta opcin.

Operacin 1. En el modo de Configuracin, pulse los botones abajo para seleccionar la opcin Conf. predet. 2. Presione el botn Menu/OK para ir a la pantalla de confirmacin de la Configuracin predeterminada.

Pantalla

3. Pulse los botones Derecha / Izquierda para elegir On o Off. 4. si elige S, se ejecutar la operacin, No cancelar la operacin. 5. Pulse el botn Men/OK para confirmar el ajuste y salir.

La tabla siguiente indica la configuracin predeterminada de la videocmara. Configuracin Resolucin Flash Temporizador Escena Exposicin N/B (Balance de blancos) Sonido Informacin TV Idioma Volumen Macro Estabilizacin Configuracin predeterminada de fbrica HD (1080p) para pelcula Estndar para foto Desactivado Desactivado Automtico 0EV Automtico Activado Activado Depende del pas Depende del pas Nivel 12 Normal Desactivado

31

ES

Ver fotos y pelculas en un TV


Conectar a un televisor de alta definicin
1. Conecte un extremo del cable HDMI al puerto de salida HDMI de su videocmara. 2. Conecte el otro extremo del cable a un televisor. 3. Cambie la fuente de entrada de vdeo de la opcin TV a HDMI. 4. Para visualizar las fotos y pelculas guardadas en un televisor, proceda exactamente de la misma forma que para visualizarlas en el monitor LCD.

Seccin 6

( 16 : 9 )

Nota
La videocmara no puede grabar vdeo ni tomar fotos cuando est conectada a un televisor de alta definicin. La pantalla LCD no funciona cuando la videocmara est conectada a un televisor de alta definicin.

Conectar a un televisor sin alta definicin


1. Conecte un extremo del cable AV al puerto de salida AV de su videocmara. 2. Conecte el otro extremo del cable a un televisor. 3. Para visualizar las fotos y pelculas guardadas en un televisor, proceda exactamente de la misma forma que para visualizarlas en el monitor LCD.

(4:3)

Nota
El monitor LCD se apaga cuando la videocmara est conectada a un televisor.

32

ES

Ver fotos y pelculas en el PC


Instalar el software incluido
El CD-ROM incluido con la videocmara contiene los otros 2 componentes de software. ArcSoft MediaImpression es una aplicacin fcil de usar que le ayuda a administrar sus medios, grabar sus vdeos en DVD y subir sus vdeos a YouTube fcilmente. Adobe Reader Para instalar el software incluido : 1. Inserte el CD-ROM en la unidad de CD-ROM del ordenador. Aparecer la ventana de autoarranque. 2. Haga clic en Install Application Software. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalacin.

Seccin 7

Nota
Puede encontrar informacin detallada en la ayuda en lnea de todo el software incluido.

Transferir datos al ordenador


Puede transferir fotos o vdeos guardados en su videocmara a un ordenador y enviarlos en correos electrnicos a amigos o publicarlos en sitios web. Para hacer esto deber: 1. Conectar el ordenador y la videocmara con el cable incluido mini USB 2.0. El LED se encender y parpadear. 2. Cuando el LED deje de parpadear, podr encontrar los vdeos/photos en su ordenador, en la carpeta Mi PC\Disco extrable\DCIM\100MEDIA. 3. En esas carpetas puede leer, eliminar, mover o copiar todas las fotos y vdeos que desee. 4. Utilice el programa incluido ArcSoft para editar los vdeos o las fotos.

33

ES

Grabar el clip grabado en DVD


El CD de software incluido contiene ArcSoft MediaImpression que tambin ofrece la grabacin de vdeos en DVD. Podr guardar sus valiosos vdeos en DVD para compartirlos con su familia y amigos.

Seccin 8

Para crear un DVD: 1. Instale ArcSoft MediaImpression (Consulte la Seccin 7). 2. Haga clic en [ Inicio ] g [(Todos) los programas] g[ ArcSoft MediaImpression ]. 3. Aparecer la pantalla principal de ArcSoft MediaImpression en el escritorio. 4. Haga clic en [ Crear pelcula ] .

34

ES

5. Aparecer la pantalla de operacin: Seleccione la carpeta que contiene el archivo o archivos que desea utilizar. Seleccione el archivo o archivos. Haga clic en el botn para colocar el archivo o archivos en la ventana. Haga clic en [Grabar en disco].

6. Haga clic en [ Iniciar ] para comenzar la grabacin del DVD.

35

ES

Subir vdeos a YouTube


El CD incluido contiene CD ArcSoft MediaImpression que soporta la caracterstica de cargar vdeos fcilmente a YouTube. Te ayudar a compartirlos con tu familia y amigos en el Web site de Youtube.

Seccin 9

Para cargar archivos de vdeo en YouTube: 1. Instale ArcSoft MediaImpression (Consulte la Seccin 7). 2. Haga clic en [ Inicio ] g [(Todos) los programas] g[ ArcSoft MediaImpression ]. 3. Aparecer la pantalla principal de ArcSoft MediaImpression en el escritorio. 4. Haga clic en la opcin [ Video].

36

ES

5. Seleccione el archivo 5. de vdeo que desea subir y haga clic en la opcin [ Upload to YouTube] en el men inferior.

6. Si es la primera vez que utiliza esta funcin, siga las instrucciones del panel de configuracin de YouTube.

37

ES

7. Vaya a http://www.youtube.com/login, luego inicie sesin en su cuenta YouTube.

(Si no tiene una cuenta YouTube, regstrese primero.) 8. Tras iniciar sesin en su cuenta YouTube, haga clic en el botn [ Get Authorization ] siguiente.

38

ES

Luego, haga clic en el botn [Allow] mostrado en el sitio web YouTube.

9. Haga clic en el botn [Save] para subir el vdeo.

39

ES

Specifications
Specification
Sensor de imagen Modos de operacin Objetivo Enfoque Zoom ptico Obturador Monitor LCD Soporte de almacenamiento Resolucin de imagen CMOS sensor de 5 megapxeles Grabacin de pelcula, Grabacin de fotos f=6.8 ~ 34mm; F3.5 ~3.7 Macro: 1 ~ 80cm Normal: 10cm ~ infinito HD(1080p):1X~10X (5X (zoom ptico + 2X zoom digital) Otra resolucin de vdeo:1X~20X (5X zoom ptico + 4X zoom digital) Electrnico LCD a color de 3 Memoria incorporada (parcialmente ocupados por el firmware); Ranura para tarjetas SD Alta 3200x2400 (8M Pixels) Estndar 2592x1944 (5M Pixels) Baja 2048x1536 (3M Pixels) Resolucin de pelcula HD(1080p) 1440X1080(30fps) HD(720p) 1280X720(30fps) WVGA 848X480(60fps) VGA 640X480(30fps) QVGA 320X240(30fps) Balance de blancos Exposicin Temporizador Flash Formato de archivo Reproduccin de imagen Interfaz PC Salida TV Batera Dimensiones Peso Automtico/manual (luz diurna, fluorescente, tungsteno) Automtica/manual Retardo de 10 segundos Automtico/Reduccin de efecto ojos rojos/Desactivado Foto: JPG Pelcula: MOV Una foto/presentacin de diapositivas Puerto mini USB 2.0 NTSC/PAL seleccionable, HDMI Batera NP 60 117(H) * 56(W) * 65(D) mm 340g (sin batera)

Seccin 10

40

ES

Resolucin Bsica de Problemas


Resolucin Bsica de Problemas
1.Si la imagen de la pantalla LCD no es ntida al sacar las fotografas Cmo se puede ajustar el enfoque? Para tomar fotos de objetos a menos de 80cm, utilice el modo Macro que est en el submen del modo Efectos. 2.El flash no funciona. La videocmara est en Modo Macro. La batera est baja. 3.Los archivos de la tarjeta de memoria no aparecen bien cuando el LCD muestra el signo !. El signo " !" significa que la tarjeta SD es de velocidad baja o tiene contenido incorrecto. Para resolver este problema, formatee la tarjeta SD con la videocmara en lugar de con el PC. (Lea las instrucciones de formato detalladas en el (Manual del usuario)-Seccin 5. 4.Por qu el flash de la cmara no se activa al tomar fotos? Asegrese de que el alcance del enfoque NO est ajustado al Modo Macro, el flash se desactiva en ese Modo. Vaya a los modos de Cmara y ajuste el flash a Automtico; tenga en cuenta que flash Desactivado es el modo predefinido para tomar fotos normalmente. En el modo Automtico el flash de la cmara SLO dispara cuando es necesario (como en lugares oscuros). 5.Por qu algunas de mis fotos de interior aparecen borrosas y oscuras? La videocmara ampla el tiempo de exposicin de las imgenes en lugares con poca luz o interiores. Mantenga la videocmara (y el objeto que fotografa) sin moverse durante varios segundos al tomar las fotos. El obturador sonar cuando se haya tomado la foto. 6.Cmo cargo la batera? El ordenador no cargar la batera cuando est conectado. SLO debe utilizar el cargador AC incluido. La videocmara debe estar APAGADA; la luz parpadeando confirma que se est cargando y deja de parpadear para indicar que se ha completado la carga.

Seccin 11

41

ES

La otra informacin
Soporte TOSHIBA
Necesita ayuda? Para obtener los ltimos controladores, manuales del usuario y consultar las preguntas y respuestas ms frecuentes, visite la pgina de soporte en opciones y servicio de TOSHIBA: computers.toshiba.eu/options-support Visite computers.toshiba.eu/options-warranty para los nmeros de contacto con TOSHIBA.

Seccin 12

Condiciones medioambientales de funcionamiento


Temperatura de funcionamiento: 5 a 35 C Humedad de funcionamiento: 20 a 80 % (sin condensacin)

Informacin de regulacin
Cumplimiento CE Este producto tiene la marca CE segn los requisitos de las Directivas aplicables en la UE. El responsable de la marca CE es Toshiba Europe GmbH, Hammfelddamm 8, 41460 Neuss, Alemania. Puede obte4ner una copia oficial de la Declaracin de conformidad en el siguiente sitio web : http://epps.toshiba-teg.com Entorno de trabajo El Cumplimiento Electromagntico (EMC) de este producto ha sido verificado para esta categora de producto para un entorno Residencial, Comercial y de Pequea industria. Toshiba no ha verificado cualquier otro entorno de trabajo y el uso de este producto en estos entornos de trabajo puede estar restringido o no ser recomendado. Las posibles consecuencias del uso de este producto en entornos de trabajo no verificados pueden ser: Interferencias causadas por otros productos o por este producto en el rea cercana con un mal funcionamiento temporal o prdida/corrupcin de datos como resultado. Ejemplo de entornos de trabajo no verificados y consejos relacionados: Entorno industrial (p. ej. entornos donde se utiliza principalmente voltaje de corriente trifsico de 380V): Peligro de interferencias de este producto debido a posibles campos electromagnticos fuertes, especialmente cerca de maquinaria grande o unidades de corriente. Entornos mdicos: El cumplimiento con la Directiva de productos mdicos no ha sido verificado por Toshiba, por tanto este producto no puede usarse como producto mdico sin ms verificaciones. El uso en entornos de oficina normales, como hospitales no debera suponer un problema si no hay 68 ES restricciones por parte de la administracin responsable. 42

ES

Este producto no ha sido certificado como producto mdico segn la Directiva de productos mdicos 93/42 EEC. Entornos de automocin: Consulte las instrucciones del propietario del vehculo relacionado para consejos referentes al uso de este producto (categora). Entorno de aviacin: Siga las instrucciones del personal de vuelo referentes a las restricciones de uso. Otros entornos no relacionados con EMC Uso exterior: Como cualquier equipo de hogar u oficina, este producto no tiene una resistencia especial contra la humedad y no ha sido probado para golpes fuertes. Atmsferas explosivas: El uso de este producto en entornos de trabajo tan especiales (Ex) no est permitido. La siguiente informacin es slo para los estados miembros de la UE: Desechar los productos El smbolo de la papelera con una marca cruzada indica que los productos deben llevarse y desecharse separados de la basura domstica. Las bateras y acumuladores integrados pueden desecharse junto con el producto. Sern separados en los centros de reciclaje. La barra negra indica que el producto ha sido lanzado al mercado despus del 13 de agosto de 2005. Participando en la entrega por separado de los productos y las bateras, ayudar a asegurar el desecho correcto de los productos y las bateras y por tanto ayudar a prevenir consecuencias potencialmente negativas para el medioambiente y para la salud humana. Para informacin ms detallada sobre los programas de entrega y reciclaje disponibles en su pas, visite nuestro sitio web (http://eu.computers.toshiba-europe.com) o contacte con la oficina local de su ciudad o con la tienda donde compr el producto.

Desecho de pilas y/o acumuladores El smbolo de la papelera con una marca cruzada indica que las bateras y/o acumuladores deben llevarse y desecharse separados de la basura domstica. Si la batera o acumulador contiene una cantidad mayor que los valores especificados de plomo (Hg) y/o cadmio (Cd) definidos en la Directiva para Bateras (2006/66/EC), entonces los smbolos qumicos del plomo (Pb), del mercurio (Hg) y/o del cadmio (Cd) aparecern bajo el smbolo de la papelera con la marca cruzada. Participando en la entrega por separado de las bateras, ayudar a asegurar el Pb,Hg,Cd desecho correcto de los productos y las bateras y por tanto ayudar a prevenir consecuencias potencialmente negativas para el medioambiente y para la salud humana. Para informacin ms detallada sobre los programas de entrega y reciclaje disponibles en su pas, visite nuestro sitio web (http://eu.computers.toshiba-europe.com) o contacte con la oficina local de su ciudad o con la tienda donde compr el producto.

43

ES

Informacin adicional
2008 TOSHIBA Europe GmbH. Todos los derechos reservados. TOSHIBA se reserva el derecho a realizar cambios tcnicos. TOSHIBA no asume responsabilidad alguna por los daos incurridos directa o indirectamente por errores, omisiones o discrepancias entre este producto y la documentacin. TOSHIBA se reserva el derecho a realizar cambios tcnicos. TOSHIBA no asume responsabilidad alguna por los daos incurridos directa o indirectamente por errores, omisiones o discrepancias entre este producto y la documentacin.

44

ES

0970A8382L-A01F

For further options & services see:

computers.toshiba-europe.com

45

ES

Вам также может понравиться