Вы находитесь на странице: 1из 2

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

EVALUACIONES, RECUPERACIONES Y/O NIVELACIONES.

rea: Ciencias Naturales Educacin Ambiental Educante:

Asignatura: Fsica Educador: Leidy M. Lozano Ojeda

Fecha: Abril 2012 Juicio valorativo

Grado: Dcimo Fecha entrega: mayo 2013

1. X (m)

t (s) 5. Halle: a. b. c. d. El desplazamiento de cada intervalo Distancia recorrida Total Velocidad media de todo el viaje Rapidez media de todo el viaje Un automvil va a una velocidad constante de 5m/s, pasa frente a un agente de trnsito que empieza a seguirlo en su motocicleta, pues en ese lugar la velocidad mxima es de 18m/s. el agente inicia su persecucin 4s despus de que pasa el automvil partiendo de reposo y continuando con aceleracin constante, alcanza el automovilista a 360m del lugar donde parti. c. Durante cunto tiempo se movi el vehculo desde el instante en que pas frente al polica hasta que fue alcanzado? d. Cunto tiempo gast el polica en su persecucin? Las preguntas posteriores se basan en las siguientes grficas:

Las preguntas 5 y 6 se responden de acuerdo a las graficas A a la C 2. un vehculo, en una pista rectilnea sin rozamiento, es acelerado de una forma constante, durante 10 segundos. Sigue sin aceleracin durante 5 segundos, y luego frena de una manera constante hasta parar. De los grficos a/t dados, el que mejor representa dicho movimiento ser el: (Justifica tu respuesta)

6.

a) A 3.

b) B

c) C

d) D

e) NINGUNO

Y si lo expresamos ahora en una grfica v/t, el que mejor lo justifica, de todos los dados ser el: (Justifica tu respuesta)

1. 4. La grafica de la figura muestra la forma como vara la velocidad de un mvil en funcin del tiempo. Calcular, a partir de ella: a. b. El valor del desplazamiento efectuado por el mvil en el intervalo (0 a 7)s La aceleracin del mvil durante los dos primeros segundos

Indique la grfica que describe el siguiente movimiento: Un camin parte del reposo, en dos segundos alcanza una velocidad promedio de 7,5 m/s, Finalmente desacelera hasta detenerse. Grfica A

A. Grfica B B. Grfica C C.

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

EVALUACIONES, RECUPERACIONES Y/O NIVELACIONES.

Grfica D D. 2. Indique la grfica que describe el siguiente movimiento: Un ciclista va a una velocidad de 12 m/s en el momento en el que empieza a acelerar hasta llegar a una velocidad de 25 m/s. Esta velocidad la mantiene desde este instante en adelante. Grfica A. A. Grfica B. B. Grfica C. C. Grfica D. D. Segn la grfica D. la aceleracin en el intervalo de 0 a 10 segundos es de : 5 m/s2 A. 7.5 m/s2 B. 10 m/s2 C. 12.5 m/s D. 4. Segn la grfica B , el recorrido total entre 0 y 5 segundos es de:
2

7.

En las figuras, la masa del primer bloque es la mitad de la del segundo bloque, si el coeficiente de rozamiento tienen el mismo valor. En cual de ellos es mayor la fuerza de rozamiento?

8.

Un bloque de hierro pende de dos cuerdas iguales atadas a postes como muestra la figura. Las tensiones en las cuerdas son iguales.

3.

Respecto a la situacin anterior, el valor del peso del bloque es: A. 2Tsen. B. Tsen. C. 2T. D. Tcos.

37.5 m. A. 52.5 m. B. 70 m. C. 75 m. D. 5. De la grfica B se puede observar que representa el movimiento de un mvil que:

A. B. C.

solamente tiene M.R.U. (Movimiento Rectilneo Uniforme). Solamente tiene M.U.A. (Movimiento Uniformemente Acelerado). Tiene M.U.A en el intervalo de tiempo entre 2 y 4 s. y M.R.U. en los otros intervalos de tiempo. Tiene M.R.U. en el intervalo de tiempo entre 2 y 4 s. y M.U.A. en los otros intervalos de tiempo

D.

Вам также может понравиться