Вы находитесь на странице: 1из 4

Cmo hacer que la ropa blanca quede ms blanca al lavarla

Mantener tu ropa blanca bien blanca puede parecer difcil, ya que naturalmente se ponen grises o amarillas con el tiempo, y las manchas se ven ms fcilmente. Si quieres hacer que tu ropa blanca se vea fresca y nueva, hay muchos mtodos simples que puedes usar. Puedes necesitar intentar diferentes mtodos, pero los resultados valdrn el esfuerzo.
Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Instrucciones
Necesitars

Una lavadora Un blanqueador Limn Vinagre Bicarbonato de sodio Blanqueador de oxgeno Un estante de secado Papel de cera

1 2 3 4 5

Lava tu ropa justo cuando notes una mancha. Inspecciona los atuendos cuando te los saques y busca manchas o decoloracin en la entrepierna, debajo del brazo y en el cuello, recomienda la revista "Womans Day". Lava la ropa en el ciclo ms caliente.

Pretrata la ropa blanca, especialmente si no puedes lavarla en seguida. Remjala en agua mezclada con un blanqueador comprado o usa una solucin de agua y jugo de limn. Agrega 1 cucharada de jugo de limn porvaso de agua. Sigue las instrucciones del blanqueador comprado para saber la cantidad correcta de uso.

Aplica vinagre o jugo de limn para manchas difciles, suficiente para cubrir la mancha entera. Deja que la prenda repose de 5 a 10 minutos antes de lavarla.

Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio en tu carga de lavandera para blanquear la ropa y otras telas blancas. Agrega blanqueador de oxgeno a la carga tambin. Sigue las instrucciones en la botella para saber la cantidad correcta.

Cuelga la ropa para que seque bajo el sol, para quitar los restos de las manchas. Usa un estante de secado.

Verifica que tu plancha no tenga agua sucia o almidn acumulados que pueda estar manchando tu ropa blanca. Pasa la plancha sobre el papel de cera regularmente para quitar el almidn.

Consejos y advertencias

Refirete a la tintorera local para limpiar manchas difciles, ya que pueden tener ms recursos, como mejores lavadoras o productos ms fuertes. Agrega sal a las manchas de lquido oscuro en seguida, para que absorba la humedad. Evita usar leja, ya que puede daar algunas telas.

Cmo blanquear la ropa sin utilizar blanqueador


Las prendas de vestir ntidas y blancas son refrescantes, y todos deseamos mantener nuestra ropa blanca limpia y brillante. Los productos fuertes como el cloro pueden sacar las manchas, pero no necesariamente blanquean mejor que otras alternativas. El cloro contiene componentes peligrosos, y si este llega a sus pulmones puede causar daos irreversibles. Mantenga su familia segura y su cuarto de lavado libre de cloro utilizando otros productos para blanquear sus prendas de vestir y mantener la ropa blanca brillante.
Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Instrucciones
Necesitars
1.

Detergente para lavandera

1
Los limones son una forma natural para blanquear las prendas de ropa y los linos. Deje su ropa en remojo en un recipiente de lavado con agua caliente y una cantidad grande de rodajas de limn durante una hora o dos y luego lave normalmente. Otra opcin para las prendas de vestir sucias es hervir agua, apagar el fuego y colocar la ropa en un recipiente grande con limones. Luego, dejarlos en remojo durante la noche. Usted no solo tendr sus prendas blancas sino que tambin trendrn un aroma a limn.

2.

2
El detergente de lavado es otro buen blanqueador en su lavandera. Adicione un cuarto de tasa de detergente de lavado a su ropa blanca y lvela en agua tibia con su detergente habitual. El agente blanqueador del jabn de lavaplatos trabajar magicamente, y usted tendr como resultado ropa blanca limpia y brillante.

3.

3
El vinagre blanco es otra alternativa de blanqueamiento. Coloque de media a una tasa de vinagre blanco en sus prendas de vestir blancas junto con su detergente. El vinagre no solo dejar blanco su ropa, sino que ayudar a sacar algn residuo de otros detergentes o jabones, y adems ayuda a

suavizar los tejidos. Es probable que sientas un ligero aroma al abrir la lavadora, pero luego de lavar la ropa, cualquier rastro de olor a vinagre desaparecer.
4.

4
Una idea ms que fue a menudo utilizada antes de la invencin de la lavadora y de productos qumicos de limpieza es el sol tradicional. Mientras que este mtodo no era tan poderoso como otros mtodos de blanqueamiento, fue a menudo utililizado por pioneros y primeros colonizadores. La luz del sol ayuda a hacer ms brillante la ropa blanca y la mantiene con un fresco aroma.

Cmo blanquear una camiseta


Nunca intentase blanquear una camiseta y terminas quedndote con toda la ropa llena de manchas del blanqueador? Echa un vistazo a estos pasos para tu ropa nunca se vuelva a arruinar.
Nivel de dificultad: Fcil

Instrucciones
Necesitars

Blanqueador Detergente de lavandera Lavadora Secadora

Cmo blanquear una camiseta


1.

1
Separa la ropa que necesitas blanquear de la ropa de los que no lo necesita. Todos los blancos de friccin debe ser blanqueados. Todas las camisetas blancas con estampas que se planchan o que se compactan la tambin pueden ser blanqueadas. Ten mucho cuidado cuando blanquees camisetas blancas que tengan franjas de colores o grficos, ya que el blanqueador no puede discriminar entre cada colores. Cuando no ests seguro, puedes utilizar un blanqueador a prueba de manchas.

2.

2
Comienza a llenar la lavadora con agua.

3.

3
Agrega el blanqueador como est marcado en la etiqueta del envase. Si utilizas blanqueador genrico sin etiqueta, la regla general es media taza por cada carga media de agua. Coloca el doble o la mitad segn sea necesario en cuanto a la cantidad de ropa para lavar.

4.

4
Permite que el blanqueador se diluya mientras el agua llena la lavadora.

5.

5
Agrega detergente si es necesario si ya no ests utilizando un detergente que contenga blanqueador.

6.

6
Cuando el agua termin de llenar la lavadora, agrega la ropa.

7.

7
Deja que el ciclo de lavado se complete como de costumbre. Cuando se haya completado, cuelga las camisetas o colcalas en la secadora para que se sequen.

Consejos y advertencias

El blanqueador tambin se puede utilizar para el tratamiento local. Si necesitas hacer un tratamiento sectorizado de la camiseta, mezcla 1 galn (3,8 litros) de agua cada 2 cucharadas de blanqueador y coloca la mezcla directamente sobre la mancha. Si el blanqueador est sin diluir o diluido de manera inapropiada, puede carcomer la tela. Nunca coloques blanqueador puro sobre las manchas. La tela de la camiseta suele ser fina y el blanqueador es demasiado concentrado y agresivo. Solo blanquea la parte necesaria.

Вам также может понравиться