Вы находитесь на странице: 1из 2

Historia del Arte - Bachillerato artstico 2013- Salida Didctica - ACTIVIDAD N 6 1 Buscar informacin sobre el pintor Rafael Barradas:

: datos biogrficos, caractersticas de su obra, lenguajes en los que trabaj. Realiza una sntesis con esta informacin. 2 - Llevar cmara fotogrfica 3 La muestra Barradas Coleccin MNAV, en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) en base la visita guiada responde las siguientes preguntas: a Cuntas obras de Barradas se exponen? b -A qu coleccin pertenecen? c - Cuntas salas del museo se dispusieron para esta muestra? d- Cmo se organizaron las obras en ellas? (cronolgicamente, por temas, por lenguajes, etc., etc.) e - Estn dispuestas de forma tal que se pueden apreciar bien? (altura, iluminacin, espacios de circulacin, etc) f - Quin o quines son los curadores de la muestra? g-Qu informacin suministra la exposicin sobre el artista y sus obras? h- A travs de qu medios se nos informa? i - Te result satisfactoria esta informacin? j - A partir de lo que leste sobre Barradas y luego de visitar la muestra, cmo definiras la pintura de Barradas? k- Selecciona una obra (incorpora a tu trabajo una imagen) y luego de sealar todos los datos formales de la misma (ttulo, fecha, medidas, soporte, tcnica) realiza un comentario donde aparezcan tus apreciaciones sobre los siguientes aspectos: tema, formas de representacin, uso de la lnea y el color.
Bibliografa sugerida para la informacin previa: Peluffo Linardi, Gabriel, Historia de la pintura uruguaya tomo II;Barradas Arte uruguayo , de los maestros a nuestros das. Coleccin El Pas; Argul, J.P., Proceso de las artes plsticas en el Uruguay ;Pereda, Raquel, Barradas

FIN : * Fecha de entrega lmite el 31 de mayo. _____________________________________________________________________________________ Historia del Arte - Bachillerato artstico 2013- Salida Didctica - ACTIVIDAD N 6 1 Buscar informacin sobre el pintor Rafael Barradas: datos biogrficos, caractersticas de su obra, lenguajes en los que trabaj. Realiza una sntesis con esta informacin. 2 - Llevar cmara fotogrfica 3 La muestra Barradas Coleccin MNAV, en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) en base la visita guiada responde las siguientes preguntas: a Cuntas obras de Barradas se exponen? b -A qu coleccin pertenecen? c - Cuntas salas del museo se dispusieron para esta muestra? d- Cmo se organizaron las obras en ellas? (cronolgicamente, por temas, por lenguajes, etc., etc.) e - Estn dispuestas de forma tal que se pueden apreciar bien? (altura, iluminacin, espacios de circulacin, etc) f - Quin o quines son los curadores de la muestra? g-Qu informacin suministra la exposicin sobre el artista y sus obras? h- A travs de qu medios se nos informa? i - Te result satisfactoria esta informacin? j - A partir de lo que leste sobre Barradas y luego de visitar la muestra, cmo definiras la pintura de Barradas? k- Selecciona una obra (incorpora a tu trabajo una imagen) y luego de sealar todos los datos formales de la misma (ttulo, fecha, medidas, soporte, tcnica) realiza un comentario donde aparezcan tus apreciaciones sobre los siguientes aspectos: tema, formas de representacin, uso de la lnea y el color.
Bibliografa sugerida para la informacin previa: Peluffo Linardi, Gabriel, Historia de la pintura uruguaya tomo II;Barradas Arte uruguayo , de los maestros a nuestros das. Coleccin El Pas; Argul, J.P., Proceso de las artes plsticas en el Uruguay ;Pereda, Raquel, Barradas

FIN : * Fecha de entrega lmite el 31 de mayo.

Вам также может понравиться