Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

Dada la diversidad en la composicin cultural de la poblacin australiana, considerara la segmentacin del mercado del vino con base en el origen tnico o la religin? Justifique su respuesta. Con base en el origen tnico Justificacin: Si se segmenta el mercado con base en el origen tnico tendramos mayores segmentos que si lo hicieramos en base a la religion porque, los australianos en su mayora son cristianos y el consumo de vino est permitido, pero en todo caso, a segmentacin en base a la religin slo nos daria dos segmentos entre los que si pueden beber y los que no, en cambio el origen tnico nos va a poder hablar sobre ciertas influencias qu determinan la composicin de la demanda por segmento. 2. Analice los rasgos distintivos del contexto australiano que: a) Deban superarse cuando se diseen estrategias de marketing para penetrar en el mercado domstico del vino. -La poca preocupacin de la inustria vitivincola por su mercado interno: Cmo la oferta e vino de Australia est enfocada a las exportaciones, pues el vino Australiano en muchas partes del mundo tiene alto reconocimiento, resulta rentable, sin embargo en la perspectiva local habra que mostrar a los Australianos el gran valor que posee la industria vitivincola, para que estos puedan valorarlo tanto como en las otras partes el mundo -Grupos de oposicin: A la hora de llegar al mercado Australiano, podremos encontrar a personas en contra del consumo en exceso del alcohol, por lo cual sino se hace una oferta cautelosa y si no se toman acciones para forjar sanas relaciones con estos grupos de personas, estas podran afectar el consumo interno. b) Puedan aprovecharse para desarrollar niveles locales de consumo -La tendencia a cuidar la salud: En el mundo actualmente hay mucha gente preocupandose por su salud ms que en aos anteriores, esto se ve reflejado por ejemplo, en el hecho de que muchas empresas de comida como mcdonalds incluyan en su men paquetes ms saludables y que muchas otras estn preocupandose por reducir el numero de grasas en sus alimentos. El vino tiene efectos positivos en el ser humano (consumido con moderacin) pues est demostrado que su consumo retrasa el envejecimiento y mejora la digestin. Por eso, el vino es un producto que se adapta a esta nueva tendencia.

-La edad de la poblacin Australiana: Muchos Australianos actualmente, cuentan con la edad legal para beber, por lo cual, en comparacin con otros aos, el mercado es mas rentable. -Factores econmicos importancia: El gobierno australiano busca hacer crecer el sector servicios y apoyar fuertemente a los productos Australianos, por lo que tendamos ciertos incentivos para la inversin. 3. Como bebida, el vino ha utilizado por tradicin, la expresin pas de origen como parte esencial de su identidad. Dado el fuerte apoyo al vino australiano por parte de los consumidores cmo podra aprovechar las iniciativas locales para ayudarle a posicionar su oferta? Qu medidas patrocinadas por su pas de origen podra utilizar como apoyo para ingresar al mercado australiano?. Cuando un pas tiene la intencin de impulsar reas prioritarias de desarrollo, normalmente los gobiernos erogan determinadas cantidades ya sea para dar subsidios, crear programas, incentivos fiscales, decretos y eventos sociales de difusin. En cualquiera de las estrategias por las que optase el gobierno Australiano nosotros cmo productores las aprovecharamos muy bien, porque ya sea una incentivacin fiscal o publicidad indirecta significa promocin del producto o disminucin de la base gravable que resulta en reduccin de costos y ampliacin de la rentabilidad en su caso. En Mxico se cuenta con un tratado con Australia lo que nos garantiza que como ciudadanos Mexicanos no tributaremos doblemente, pero tambin este tratado nos brinda la posibilidad de penetrar al mercado Mexicano con el vino de australia. 4. El vino se describe cada vez ms como una bebida que refleja un estilo de vida. De qu forma su producto contribuira a lograr un estilo de vida anhelado por los australianos? Manejando materias primas de calidad, teniendo una sana poltica de responsabilidad social para mostrarle a los Australianos que cmo uno de los puntos ms importantes es su salud que a travs de materias primas se busca cmo fin ltimo complacerlos, adems con una poltica convincente de responsabilidad social daremos el mensaje de que nos preocupa su situacin poltica, social y econmica. De qu manera su oferta podra considerarse nociva? Quiz si nosotros nos enfocaramos a las ventas volumetricas, es en donde los grupos de oposicin que estn sumamente procupados por el consumo en exceso

del alcohol se pondran en nuestra contra, por lo cual lo ms recomendable sera vender por botella, porque adems, es ms rentable. Cmo posicionara su producto en trminos de responsabilidad social? Mostrando que nos preocupa la situacin social, poltica y econmica de Australia y estas acciones seran por ejemplo un marco legal para seguriad del empleado, contribuir con instituciones de objeto social, y teniendo planes para explotacin de recursos naturales que sea sustentable. Cambiara su posicionamiento para diferentes segmentos en el mercado y que criterios utilizara para este fin? Si, y todo depender de los gustos y preferencias detectados en cada segmento as como cuestiones sociales cmo influencias de otros pases, modas, tendencias, etc.

Вам также может понравиться