Вы находитесь на странице: 1из 2

COLEGIO GREGORIO MENDEL

Ciclo Escolar 2012-2013

4. BIMESTRE

ESPAOL II Maestro: RUBEN RODRIGUEZ GONZALEZ

Fecha: _________________ 2 AO

Nombre alumno (a):_________________________________________________________ INSTRUCCIONES: Lee detenidamente cada una de las preguntas y subraya la respuesta correcta. I. Lee con atencin el fragmento del reporte de entrevista y contesta los reactivos. Adam Sandler Todo bajo control Curiosamente, a este actor neoyorquino le lleg la paternidad justo cuando estren Clic: perdiendo el control, una cinta sobre cmo lidiar con el tiempo para lograr ser un buen jefe de familia. Aun con sus acostumbrados triunfos taquilleros, Sandler asegura no tener la clave para hacer una comedia exitosa, al parecer l slo se concentra en hacer rer. Incluso en las conferencias de prensa donde a duras penas da una respuesta congruente. stas son algunas de ellas con su infalible aderezo de sarcasmo: Todo hombre tiene una relacin particular con los controles remotos, Cmo funciona contigo? Llevo ocho aos casado y haba tenido el poder del control remoto de la televisin hasta hace un ao, que lo ced porque las quejas de mi esposa ya eran demasiadas [] En Clic avanzas en el tiempo, cmo te sentiste de viejo y con sobrepeso? Me veo perfecto en cada edad. Como obeso me pareci genial, esperaba que aparecieran las chicas pero nunca llegaron, eh! Disfrut ser gordo, me encanto ser viejo. Es increble ser yo, sinceramente.
Brenda Legarreta. Adam Sandler, todo bajo controlEn Cine Premire, Nmero 143, Mxico, Agosto de 2006, pg. 51

1. Por las caractersticas que presenta la entrevista anterior, a qu tipo corresponde? a) Complemento. b) profundizacin de c) Noticiosa. d) Semblanza conocimiento. 2. Qu tipo de lenguaje maneja el periodista? a) Formal b) Familiar c) Informal d) Coloquial d) Representacin

3. Cul es el tema que se aborda en la entrevista? a) Msica b) Actuacin c) Comicidad

4. A qu parte de la estructura corresponde el primer prrafo de la entrevista de Adam Sandler? a) Despedida. b) presentacin. c) Ttulo y subttulo. d) Otros recursos. 5. Elige la opcin que contenga signos de puntuacin donde se utiliza la interrogacin. a) Dnde vives? c) Oh, qu hermoso! b) A duras penas d) Quiero seguir estudiando.

6. Qu signos de puntuacin sealan los dilogos en una entrevista? a) Guiones b) Negritas c) Comillas

d) Parntesis

7. En cul de las siguientes opciones se encuentran signos de puntuacin caractersticos en la elaboracin de entrevistas? a) Admiracin, comillas, llaves. c) Guiones, punto y coma, asteriscos. b) Interrogacin, parntesis, guiones. d) Parntesis, comillas, puntos suspensivos. II. Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha colocando el nmero en el interior del parntesis segn corresponda. 1. Descripcin 2. La resea 3.Informacin acerca del objeto reseado 4.Ttulo 5. La novela. 6.Entrada 7.Conclusin 8. Subgneros. Es el remate de la crtica, el cual suele ser contundente. Es un texto narrativo extenso. Destaca la importancia del objeto reseado. Son los datos del objeto o evento reseado, tales como nombre del libro o pelcula, duracin, ao, etctera. Policaco, humor, negro, histrico, rosa, etc. La oracin a travs de la que se adelanta el contenido de la resea. Enlista los elementos del objeto reseado a partir de una redaccin coherente. Es un texto que tiene por objeto comunicar el tema o asunto de una obra (literaria, musical, teatral, etc.)

Вам также может понравиться