Вы находитесь на странице: 1из 3

.

[]
Asistencia:

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
PADJL'rA D DE aENClAS ECO!'-'ONICAS Y ADMINISl'R ATlVAS

ACTA DE CONS(JO N" J. EXTRAORDINAR IQ FACEA

2<4 de abrll de 2013

Ricardo Barril V. Patl1ckl Russell O. Juan Munoz P.


Jaime Rubina B.

"""'0 Director Escuela de Auditana


Director rsccere de I sena Comercial
Director Carrera Adminisl raclon Publica
Dlrec tOf Carrera AdministratIOn de

use-eo GOmez B.
Gaston Ta te O.
Eric Salinas M.

Marlo Sarmieflto P.
Marcela Fem andez R.

cctos Intemaclonales

D1rectOf Carrera Soccecooomta


Director Escuela de Graduados
gepreseotente Carrera AdministraciOn Hote-Iera y Gastroo6
mi<a
Re resentante

A.cademicos ante Conse ode Facultad

Oscar Farina H.
Gata Herrera B.

R. resentante Academicos ante Conse o Academico


o ir~Cam us Santia

VerOnica Fuentes C.
Heman Villavicencio G.

Re esent_ante f unclonarios
Secretario FacuUad

Hora inicio: 12:]0 haras. Termino: 13:)0 teres. No asisten: geceesentan tes Est u<:!lantJ[e s

Tabla: Proyecto de inversion BPI Campus Santiago.

Te mas y ecuerdcs: 1. Proyecto de inversiOn BPI Campus Santiago. Director Campus Santiago informa score necesklades de esceces e infraestruc tura para et adecuado tuooooarmeotc de sus actividades ecedemkes y admlnlstrativas. Presenta un de tallado analisis de requertrnsentos de mejo-es en patios, teatro, of!clnas y depeodenctas en general. Seflala la insuflcteocla del presupuesto aprobado pot Rectoria para el Campus y al mismo Uempo, la urgeocia por realizar mejoramientos en diversas areas. En forma consecoerue, oreseota et Proyecto BPI sobre inversion en infraestructura y mejoramiento en et Campus. El Consejo aprueba patrocinio del Proyectc BPI de mejoramiento de infraestruc tura del Campus Santiago presentado pot e l Director del Campus Santiago, en coossoereocn que ira en directc beneficia de las unioaoes academtcas de ta Facuttad que oesarrouan sus actwrceoes en ese Campus.

2.

varcs.
a. En base a la gestiOn reaUzada por ' I becanetc sabre ' I mejcremtentc de Las remuneraciones de prolesores jornada coenptete adjuntos y Utulares que cumplan con dos asos y media de permarencte en La rescectwa jerarquia, se soeete a conSideraclOn del ccosejc los cambios en ' I grado de la Escala de Remuneraciones de los sigulentes proteso res:

-[J
u.
tti,

UNlVERSIDAD DE VALPARAISO
FAaJLTAD DE CfENCIAS f:ClY.'QMlCAS Y ADMIN JSTRATIVAS

1. Rosemary Rios Orrego, cambia del grado 7 al grado 6 de 103 [scala de Remunerac iooes

Marcelo Cuevas Caceres, cambia del grade 7 al grado 6 de la Escala de Remuneraclones


John Reynolds Bonilla, cambia del grado 5 al grado 4 de te Escala de Remuneraciones.

EI Consejo aprueba los cambios en Ia Escala de aemcreeeoooes de los

p-ctescees meoctcoeccs.
b. En et marco de ta revision del Reglamento de compromise de acuvideoes eceoermcas que esta Uevando a cabo et Consejo Academko, e{ Decano sooctta que los directivos anaucen este Reglamento al interjor de sus unklades, a etectos de hacer las propuestas

corescconeotes. las que seran envtadas a Rectoria. c. InformaciOn y opiniones de directivos presentee: 1. Director Campus santiago; informa score auditoria de eeoes a
ser reauzaoa en el Ca mpus y programa de reunklnes con candidatos presidenciales .

u.

oeceoc infomla que ta DirecclOn de Recursos Hemanos, en SIJ Oftcto N" 118 de 11 de abrlt de 2013, seneta que Contraloria

Rejional ha inst rutdo a La Untverstdad que no correspoode ccot rete r direc tamente sin concurso pUblko, estanec vigente las dispostctones cootenoes en e! D.U. N 324 de 1991. No obstante 1 0 anterior. se esta trabajando em una ComislOn , con participaciOn de Contraloria Regional, para establecer oertes condiciones de mgreso a ta Unive~idad sfn usar et meca nismo de concu rso pUblko.
iii. Avance en el proceso de cambia de contrat a a la ptanta,

soucnaoc tormetrnente pol" eI pecanatc a Rectoria. En atemcloo a 10 instruido pol" Ccntratoria Regional, entidad que ha establectdo que e Ltngreso a cargos eceoemscos a contreta debe tecerse pol" concurso pubtko, pudiendose pasar a ta ptanta transcurridos ires anos desde et tngreso a contrata, el eecerc informa que ha sostenidc diversas reuniones con el Rector, el Fiscal de te umverssded . et prestoeote de la Junta DirecUva 'J un integrente de la Junta Oirecttva Representame de ta Comunidad , . a qcienes se res soucnc apoyo en este cometido. Todos elias mantfestaron su ersccsiceo a tmpulsar este cambic en Ia relaciOn cont ract ual de los prctesores. Par su parte, Fiscalia esta preparando una presentaciOn para Contraloria Rejional, em la que se solicitara ratificar et usc de ta actual normativa de ta umverstoeo sabre este proceso. es decir, traspaso de cont rata a ptanta via excecccoeucec. De{ mismo modo, et Fiscal presentara a la Junta tnrecuva un ajuste en ta rE"!llamentaciOn vigeote, que permitiria facilitar 'J fundamentar et rereooc prcceso.

LiNIVER51DAD Dh VALPARAiSO
FACULTAD DE ClENClAS
ECO~MlCAS

Y ADMINISl1lATIVAS

N. Otras opinlones : Se estima que la Facultad cuen ta con los espec talistas requeridos pa ra cotaborar con Rectoria en oiveeses areas relacionadas con gestiOn institucional, dado que se trata del campo profesional proplo de nuestro ambito de t rabajo.
se plantea que las Unidades preparen de manera ecuoosa

sus scucncces, de forma de evitar dificultades y demoras por errores e n la presentaci6n de documentos al Decanato ya instancias centretes.
que deben cancelar eI 20% del arencet por no haber terminado con la to talidad de los requisit os de titulaciOn antes del comien zo del presente serrestre.

se seaete que se recesne resolver sltuaciOn de alumnos

HERNAN VILLAVICENCIO GONzALEz


SECRETARIO DE FACULTAD
R8V/ HVG / mrv .

RICARDO BARRIL VIUALOBOS

OECANO

Вам также может понравиться