Вы находитесь на странице: 1из 4

IX Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi.

Edicin virtual

PRIMERA CIRCULAR Como en ocasiones anteriores, y sumndose a los encuentros presenciales celebrados hasta la fecha en Vitoria-Gasteiz, Montevideo (Uruguay), Baiona, Bakersfield (California), ArrasateMondragn, Boise (Idaho) y Donosita-San Sebastin el prximo mes de junio tendr lugar una nueva edicin del Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi, en esta ocasin organizado en la Universidad de Deusto. Como viene siendo habitual desde la tercera edicin, junto al seminario presencial tendr lugar una edicin virtual en la que buscamos atraer la atencin de investigadores de una amplia variedad de disciplinas que se encuentran en la actualidad trabajando sobre aspectos generales relacionados con los Estudios Vascos, y particularmente relacionados con la presencia vasca en el exterior. Valorando especialmente los trabajos relacionados con el tema de esta edicin: Reflexiones sobre los Retornos en las Migraciones y los Exilios Vascos. Por medio de esta primera circular invitamos, a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas, a participar en dicho seminario mediante la presentacin de comunicaciones. El seminario virtual estar en funcionamiento desde el 18 junio al 2 de julio de 2013 en la pgina web de la Red de Investigadores de la Emigracin y Presencia Vasca en el Mundo de Euskosare (www.euskosare.org/komunitateak/ikertzaileak). INSCRIPCIONES Los interesados en participar presentando un trabajo al seminario debern remitir a la Secretara Tcnica (email: jonander.ramos@ehu.es) la siguiente documentacin antes del 31 de marzo de 2013: 1.- Ttulo y resumen de su propuesta de no ms de 200 caracteres, donde conste el objetivo, propsito y aportacin del tema propuesto. 2.- Ficha personal, en la que se haga constar nombre y apellidos, direccin y telfono de contacto, correo electrnico, situacin acadmica o profesional, universidad o institucin a la que representan. El texto completo de la comunicacin, con una extensin mxima de 20.000 caracteres (incluidas notas y bibliografa), deber de entregarse antes del 10 de junio de 2013, a fin de que puedan ser incorporadas al seminario virtual. El comit organizador no asegura la difusin de todas aquellas comunicaciones que se entreguen pasada esta fecha.

NORMAS DE PUBLICACIN A continuacin se incluyen las Normas de publicacin que han de seguir los trabajos enviados a la Secretara del Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi (edicin virtual) a fin de unificar criterios y facilitar su divulgacin. 1.- Formato Los originales se debern enviar en el formato del editor de textos Word para Windows, adjuntos a un correo electronico en un attachment". Por favor, no incluya ficheros Word de Windows Vista, son los que llevan en la extensin una x final. 2.- Ttulo, autor, resumen y palabras clave. 2.1.- Ttulo El ttulo aparecer en maysculas, negrita y alineado al centro. 2.2.- Autor e institucin Tras el ttulo, debe constar, alineado a la derecha: - el nombre del autor o autores (en minscula, a excepcin de las iniciales), - la institucin (en minscula, a excepcin de las iniciales) 3.- Estilo: Tipo y tamao de letra, interlineado y mrgenes 3.1.- Tipo y tamao de letra El tipo de letra (fuente) ser Times New Roman, con los tamaos siguientes: Cuerpo de texto: tamao 12, interlineado 15. Notas: tamao 10, interlineado sencillo. Si fuera necesario utilizar epgrafes se ordenarn con nmeros arbigos, por ejemplo (1. Contexto histrico, 2. Contexto social). Si fueran necesarias mas subdivisiones, se harn de la siguiente forma: (1.1 Datos biogrficos / 1.2 obra artstica). Las citas irn entrecomilladas integradas dentro del texto. El material grfico ir a final del artculo, numerado correlativamente y con su pie de foto correspondiente, de la siguiente manera: (Fig. 1. Vitoria-Gasteiz. Iglesia de San Miguel. Retablo Mayor. Relieve de la Circuncisin. Gregorio Fernndez. / Fig. 2.) 3.2.- Interlineado Interlineado 15 3.3.- Mrgenes El margen superior debe ser de 3 cm. y los dems (inferior, derecho e izquierdo) deben ser de 2,5 cm. 4. Trminos extrados de otros idiomas Las palabras y trminos nuevos extrados de otros idiomas se deben poner entre comillas. Los ttulos de prensa, revistas, monografas y otros nombres propios similares deben aparecer en cursiva. 5. Ilustraciones (figuras, tablas, cuadros, mapas, fotografas, etc.) Las ilustraciones pueden ir en blanco y negro o a color. Deben ir todas numeradas y con un ttulo, y esta informacin debe aparecer en la parte inferior. 6. Idiomas de las obras El idioma de los trabajos presentados ser cualquiera de los cuatro idiomas oficiales del Seminario, es decir, euskara, espaol, francs o ingls.

7. Extensin La extensin de los originales no debe sobrepasar las 10 pginas. 8. Citas a pie de pgina y referencias bibliogrficas 8.1 Citas a pie de pgina Se ruega que las citas sean uniformes, y que sigan un modelo determinado, lo ms parecido a ste: En el texto:aparece una nota como sta: "tal y como dice Snchez1..." En nota debe aparecer: SNCHEZ GMEZ, J. L. Ttulo del libro (o del artculo. Nombre de la revista, ao, volumen, nmero y pginas a las que se hace alusin en el texto). Lugar de edicin: editorial, ao, pginas a las que se hace alusin en el texto. En el caso de que se citen revistas electrnicas que no tengan numeradas las pginas, se omite el nmero de pginas. 8.2 Bibliografa Si adems de las citas a pie de pgina se decide incluir una bibliografa, sta debe aparecer tal y como las normas ISO 690 e ISO 690-2 determinan (se adjunta un resumen al final). En el caso de las referencias electrnicas, a pesar de que es difcil incluir todos los datos que la norma determina, se ruega que se incluyan el mayor nmero de datos posibles para identificar el documento. 9. Envo de trabajos Los trabajos se enviarn por correo electrnico a la siguiente direccin: jonander.ramos@ehu.es . La recepcin de los trabajos se realizar a partir del 15 de mayo, siendo la fecha lmite el 10 de junio. Norma ISO 690:1987 (formato papel) e ISO 690-2:1999 (formato electrnico) para Referencias bibliogrficas Monografas. ISO 690:1987 APELLIDOS, Nombre. Ttulo (en cursiva). Traductor; editor. N de edicin. Lugar: editorial, ao. N de pginas. Serie. Notas (Traducido de ...). ISBN. Ej.: HILTON, Sylvia L. y GONZLEZ CASANOVAS, Ignacio. Fuentes manuscritas para la historia de Iberoamrica: gua de instrumentos de investigacin. Madrid: Fundacin MAPFRE, Amrica: Instituto Histrico Tavera, 1995, 617 p. ISO 690-2: 1999 APELLIDOS, Nombre. Ttulo [en lnea]. Traductor; editor. N de edicin. Lugar: editorial, ao [fecha de consulta da mes ao]. Disponible en <http://www.xxxxx.es/gggg>. ISBN. Artculos ISO 690: 1987 APELLIDOS, Nombre. Ttulo del artculo. Otras menciones de responsabilidad (fotografas ...). Ttulo de la revista. Ao, Vol, n, p. Ej.: APELLIDOS, Nombre. Algunas reflexiones sobre los recursos de archivos histricos en Internet y la enseanza de la historia. Hispania: Revista Espaola de Historia. 2006, vol. 66, n 222, p. 31-58. ISO 690-2: 1999 APELLIDOS, Nombre. Ttulo del artculo. Otras menciones de responsabilidad (fotografas ...). Ttulo de la revista [en lnea]. Ao, Vol, n, [fecha de consulta dd mm aaaa] p. Disponible en <http://www.ejb.org/contentindex.html>. Ej.: GARCIA PEREZ, M Sandra. La legislacin espaola y el derecho de acceso a la documentacin de los archivos pblicos. Anales de Documentacin [en lnea]. 2005, n. 8, p. 71-90. [Consulta: 19-06-2007]. Disponible en <http://eprints.rclis.org/archive/00003703/01/ad0805.pdf>.

Para documentos con mltiples autores en los que hay un editor o compilador general. ISO 690:1987 APELLIDOS, Nombre. Ttulo de la contribucin que se quiere resear. En EDITOR, COMPILADOR DEL VOLUMEN. Ttulo de la obra completa. Lugar: editor, ao. Seccin y pginas a las que pertenece (vol, n, pginas). Ej.: LVAREZ-COCA GONZLEZ, Mara Jess. El archivo y las nuevas tecnologas. En: RIBOT GARCA, Luis A. (coord.). El libro, las bibliotecas y los archivos en Espaa a comienzos del Tercer Milenio. Madrid: Sociedad Estatal Espaa Nuevo Milenio, 2002, p. 387-400. Ej.: ETO BRUN, Ricardo. Colecciones digitales: anlisis de usabilidad. En: VII Jornadas Espaolas de Documentacin. [CD-Rom]. Bilbao: Universidad del Pas Vasco, 19-21 de octubre de 2000, p. 435-444, ISBN: 84-7585919-4. ISO 690-2: 1999 APELLIDOS, Nombre. Ttulo de la contribucin que se quiere resear. En EDITOR, COMPILADOR DEL VOLUMEN. Ttulo de la obra completa [en lnea]. Lugar: editor, ao [fecha de consulta dd mm aaaa]. Disponible en <http://www.pslg.com>. Ej.: ROMERO ZNICA, Rafael; VILA CLEMENTE, Vicenta y ALCANTUD MARN, Francisco. Anlisis de la accesibilidad y usabilidad de pginas web para usuarios ciegos. En: Segundas Jornadas sobre Comunicacin Aumentativa y Alternativa [en lnea]. Valencia: 2001. [Consulta: 22-02-2008]. Disponible en http://acceso. uv.es/Unidad/pubs/2001-isaac/Isaac2001_ciegos.htm.

Secretaria del seminario: Direccin postal: Jon Ander Ramos Martnez Departamento de Historia de Amrica Facultad de Letras Paseo de la Universidad, 5 01006 Vitoria-Gasteiz email: jonander.ramos@ehu.es

Organiza:

Вам также может понравиться