Вы находитесь на странице: 1из 22

PRESENTAN: Jos Didier Ramrez Recendz Adn Velzquez Ramos Anbal Armando Snchez Cornelio

ndice

Contenido
Introduccin..................................................................................................................................... 3 DESCRIPCION ................................................................................................................................. 4 MISION: ......................................................................................................................................... 4 VISION ........................................................................................................................................... 4 OBJETIVO ..................................................................................................................................... 4 INFORMACION DE LA EMPRESA .......................................................................................... 5 PROCESOS ........................................................................................................................................... 6 CADENA DE VALOR ...................................................................................................................... 8 Actividades primarias ............................................................................................................... 8 Actividades Secundarias.......................................................................................................... 9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ...................................................................................... 10

Introduccin

En la actualidad la variable que responde a cualquiera de los problemas en la empresa es el uso y control de software en las reas de las tecnologas de la informacin, por esta razn la aportacin que da CCV es de gran importancia para jvenes as como adultos que de una o de otra manera necesitan el conocimiento. Las capacidades de una persona son ilimitadas es por eso que CCV tiene como eslogan Inteligencia Colectiva, la cual se vasa en los diversos cursos de aplicaciones de distintas paqueteras reconocidas de software en el mundo. Nuestro servicio entra al mercado con el impulso de la nuevas tecnologas y el surgimientos de nuevas aplicaciones como son la actualizacin de la paquetera de office a 2013 que innova todo los programas de tal manera que el entorno en el que el usuario se mueve se total mente diferente La clave de toda institucin es la capacidad de cada uno de sus maestros y eso es lo que caracteriza a CCV en la enseanza y en la practica del aprendizaje de estas tecnologas.

DESCRIPCION MISION:
Formar profesionistas con amplios conocimientos cientficos y tcnicos en la informtica con sentido humano. Comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicios a nivel regional y nacional; con la capacidad para generar alternativas de solucin e innovacin en su campo. Realizar docencia y extensin en el campo de la Computacin e Informtica y que estas iniciativas puedan aportar al conocimiento, gestin y perfeccionamiento de las disciplinas ligadas a las tecnologas de la informacin y computacin permitiendo mejorar fundamentalmente, la calidad de los diferentes procesos tanto en el mbito cientfico, tecnolgico, social y empresarial.

VISION
Ser una facultad lder en el pas en la generacin de profesionistas en el campo de la informtica, con conocimientos de la sociedad y el sector empresarial en el plano estatal y nacional. Formar docentes y egresados lderes, emprendedores e investigadores capaces de colaborar en la toma de decisiones de las instituciones en las que se desempean y ponen en prctica sus habilidades y conocimientos con un alto sentido de responsabilidad y una amplia visin de futuro, capaces de modificar su entorno en beneficio del desarrollo regional y nacional.

OBJETIVO
Como departamento una de las principales preocupaciones es que los profesionales que formemos lleguen a ser lderes en sus respectivos mbitos de desempeo y que desde su rea de inters puedan aportar importantemente al perfeccionamiento de sus organizaciones, y por ende a la sociedad como un todo. Es tambin uno de nuestros objetivos el que nuestros alumnos puedan ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de nuestro pas, para que mediante el uso y desarrollo de tecnologas adecuadas, estas puedan insertarse de mejor manera dentro de los requerimientos que los mercados contemporneos exigen.

INFORMACION DE LA EMPRESA

GIRO:

Instituto de educacin privada con presencia a nivel estatal (servicio) CARACTERISTICAS:

Escuela de computacin con horarios flexibles y cursos variados con maestros capacitados. UBICACIN:

Plaza buganvilia Local 110

PROCESOS
Asesoras de los maestros

Objetivo: los maestros darn accesorias a los alumnos que lo necesiten con el fin de resolver sus dudas. Pasos 1.- programar las asesoras. 2.- lista de los alumnos que las necesiten. 3.- dar las asesoras. Mejoras Incluir la lista en el sitio web para que los alumnos se puedan anotar desde el sitio.

Recursos Humanos

Objetivo: orientar a todos los trabajadores en cualquiera de las dudas que puedan llegar a tener. Pasos 1.- crear una oficina para recursos humanos. 2.- asesorar a los trabajadores en lo que necesiten. Mejoras Hacer juntas mensuales para que los empleados puedan solucionar sus dudas si las tienen.

Tcnicos en soporte de Pcs

Objetivo: reparacin de todos los equipos de computacin que puedan llegar a tener fallas. Pasos 1.- elaborar un reporte de la falla del equipo. 2.- revisar el equipo. 3.- comprar pieza(s) necesaria(s). 4.- reparar equipo.

Mejoras Mantenimiento correctivo y preventivo para evitar fallas.

Recepcin

Objetivo: atender a los alumnos, as como generar los recibos. Pasos 1.- ver a los alumnos inscritos. 2.- generar el recibo de cobro. Mejoras Utilizacin de la computadora para generar los recibos.

Direccin

Objetivo: controlar y coordinar a los maestros y verificar que todo marche bien. Pasos 1.- coordinar a los maestros. 2.- entregar los horarios. 3.- entregar documentos oficiales. Mejoras Utilizar el sitio web para colocar los horarios para los maestros.

Mantenimiento

Objetivo: mantener limpia las instalaciones de la escuela. Pasos 1.- comprar artculos de limpieza. 2.- utilizar lo necesario para la limpieza de la escuela. Mejoras Implementar un buen horario para la limpieza.

CADENA DE VALOR Actividades primarias Son aquellas actividades que estn directamente relacionadas con el servicio y comercializacin del servicio: Logstica interior (de entrada): actividades relacionadas con la instalacin del equipo y el material que se utilizara en la capacitacin del alumnado. Operaciones: actividades relacionadas la tira de materia y el diferente software que se les enseara a los alumnos. Logstica exterior (de salida): actividades relacionadas con las clases y los maestros que la impartirn. Mercadotecnia y ventas: actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el material que se necesitara para los cursos.

LA EMPRESA CONTARA CON UN EXCELENTE PLAN DE ESTUDIO PARA QUE LOS ALUMNOS CUENTES CON UN COMPLETO CONOCIMIENTO EN REAS DE LA TECNOLOGA. MERCADO Se creara un sitio web donde se podr encontrar informacin d la institucin desde la misin y visin, hasta promociones y descuentos que se puedan llegar a aplicar. ACTIVIDAD PRIMARIA MERCADOTECNIA Y VENTAS Parte del material que se va a utilizar como libros y software ser vendido dentro de la propia institucin. SERVICIOS La institucin brindara servicios de aprendizaje en el mbito informtico se le enseara a los alumnos las ltimas tendencias en la tecnologa as como a utilizar y manejar los programas ms populares y los que se requieren para el mbito laboral.

Actividades Secundarias
Son las que trasforman la materia primaria para un mejor servicio, es decir comprenden los procesos industriales por medio de los cuales el hombre trasforma la materia. A continuacin mostraremos las reas que constituyen la empresa las cuales se basan en actividades secundarias:

Recursos Humanos
El rea administrativa de recursos humanos se encarga procesar el cobro a los estudiantes segn las condiciones que exige el contrato a pagar en tiempo y forma. La misma administracin recibe la asignacin de pagar al personal de la empresa de acuerdo a las condiciones que marquen cada uno de sus contratos en su debido tiempo y forma. Esta rea realiza en sus actividades secundarias la contratacin del personal con los debidos procesos de contrato y acuerdos segn lo marcan las leyes en la empresa-

Mercadotecnia
En el rea de mercadotecnia se encuentra la administracin de la mercanca de publicidad as como las capacitaciones en la distribucin de dicha mercanca. Tambin busca la contratacin de personal a travs de medios de publicidad que ayuden a encontrar el personal que cubra el perfil requerido para la empresa.

Finanzas
Esta rea cuida la integridad de los bienes materiales tales como el terreno, el mobiliario, los equipos de cmputo, contratos legales de la empresa. La s transacciones bancarias realizadas para la empresa de una sucursal a otras son determinadas por el contador encargado en administras cada proceso contable.

Servicio Tcnico
Esta rea cuida la integridad de las actividades primarias ya que prestan el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo en la rea del equipo de cmputo as como en las reas de servidores con la finalidad de proporcionar un buen servicio en toda la instalacin de la empresa.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Coordinador de Region Sur

Gerente Administrativo

Subgerente

Recursos Humanos

Mercadotecnia

Unidad de servicio Tecnico

Administracion de Finanzas

Secretaria Administrativa

Encargada en ventas

Jefe de Soporte tecnico

Contador

Secretaria Administrativa

Secretaria Administrativa

PROCESOS
ASESORAS DE LOS MAESTROS
Objetivo: los maestros darn asesoras a los alumnos que lo necesiten con el fin de resolver sus dudas. Pasos 1.- programar las asesoras. 2.- lista de los alumnos que las necesiten. 3.- dar las asesoras. Mejoras Incluir la lista en el sitio web para que los alumnos se puedan anotar desde el sitio.

Asesorias

Maestros

Alumnos
Alumno 1

Maestro 1 Alumno 2 Tema Alumno 3 Maestro 2

Alumno 4

RECURSOS HUMANOS
Objetivo: orientar a todos los trabajadores en cualquiera de las dudas que puedan llegar a tener. Pasos 1.- crear una oficina para recursos humanos. 2.- asesorar a los trabajadores en lo que necesiten. Mejoras Hacer juntas mensuales para que los empleados puedan solucionar sus dudas si las tienen.

Oficina

Consultas

Trabajadores

Maestro Clases Maestro Secretaria de recursos humanos Maestros Otros Encargado de la limpieza

TCNICOS EN SOPORTE DE PCS


Objetivo: reparacin de todos los equipos de computacin que puedan llegar a tener fallas. Pasos 1.- elaborar un reporte de la falla del equipo. 2.- revisar el equipo. 3.- comprar pieza(s) necesaria(s). 4.- reparar equipo. Mejoras Mantenimiento correctivo y preventivo para evitar fallas.

Tecnico

Responsables

Diagnostico

Reporte de reparacion

Area de reparacion

Tecnicos calificado

Reparacion de equipo 1 Reparacion de equipo 2

Reporte de reparacion 1 Reporte de reparacion 2

RECEPCIN
Objetivo: atender a los alumnos, as como generar los recibos. Pasos 1.- ver a los alumnos inscritos. 2.- generar el recibo de cobro. Mejoras Utilizacin de la computadora para generar los recibos.

Recepcion

sitema

Generar
ver alumnos incritos generar recibo de cobro

Recepcionista

Utilizar el sistema

DIRECCIN
Objetivo: controlar y coordinar a los maestros y verificar que todo marche bien. Pasos 1.- coordinar a los maestros. 2.- entregar los horarios. 3.- entregar documentos oficiales. Mejoras Utilizar el sitio web para colocar los horarios para los maestros.

Direccion

Se encarga

Control
Coordinacion de maestros

Director

realiza las actividades

Entrega de horarios
Entrega de documentos oficiles

MANTENIMIENTO
Objetivo: mantener limpia las instalaciones de la escuela. Pasos 1.- comprar artculos de limpieza. 2.- utilizar lo necesario para la limpieza de la escuela. Mejoras Implementar un buen horario para la limpieza.

Mantenimiento

Responsable

Trabajo

Area de limpieza

Encargado de la limpieza

Listar lo necesario para la limpieza Realizar limpieza de las instalaciones

Вам также может понравиться