Вы находитесь на странице: 1из 3

Administracin del Tiempo para Pastores Expectativas del Dicono para Pastores

Oracin 14horas Preparacindelsermn 18 Visitacinevangelstica 10 Consejera 10 Visitacinahospitalesycasas 15 Funcionesadministrativas 18 Involucramientoenlacomunidad 5 Involucramientodenominacional 5 Juntasdelaiglesia 5 Serviciosdeadoracin/predicacin 4 Otrasactividades 10 Total 114horasporsemana Fuente:ThomS.RaineryChuckLawless,ComiendoelElefante,Pinacle,2003.p.191.

Metas de la Administracin del Tiempo para Pastores OracinyDisciplinasEspirituales 10horas Preparacindelsermn 20 Visitacinevangelstica 5 Consejera Diconos Visitacinahospitalesycasas Diconos Funcionesadministrativas/planeacin 3 Involucramientoenlacomunidad 3 Involucramientodenominacional 1 Sermentorenelliderazgo 5 Serviciosdeadoracin/predicacin 3 Tiempoparafamilia 10 Total 60horasporsemana Fuente:GaryC.Woods,PautasparaPastoresdeIglesiasSanas,ElCajon,CA:Excelsior,2008.

Agenda de Administracin del Tiempo para Lderes de la iglesia 10 horas: Disciplinas espirituales: estudio bblico personal, oracin y ayuno, adoracin, testificar, meditacin, lectura, escribir un diario, y aprender. 10 horas: Tiempo de calidad con la familia: 10 horas de tiempo de calidad con la familia jugando, contar historias, leyendo libros, caminando juntos, ir de excursin, acampar, platicar, planeando vacaciones, etc. 20 horas: Tiempo de preparacin de sermones: 10 horas para encontrar ilustraciones que impacten y aplicaciones para el sermn. 20 horas: Tiempo de ministerio: equipando, sirviendo, planeando, supervisando, delegando, guiando, relacionndose, siendo mentor, entrenando, enseando, aconsejando, animando, y visitando.

Manteniendo las Prioridades Correctas Una de las cosas ms difciles para la gente en cualquier rea de la vida es determinar prioridades. Todos tenemos problemas para decidir cul es la necesidad ms grande en ese momento. En mis diez aos en el rea de ventas, sta era mi falla ms comn. A menudo encontr ms fcil hacer los aspectos ms agradables de mi trabajo que hacer lo que era necesario en el momento. Por favor entienda que realmente me gustaba mi trabajo. Sin embargo, algunos aspectos eran ms divertidos que otros. Esto es verdad en cada rea de la vida y debemos decidir que lo que es ms divertido no determinar en ltima instancia cmo apropiamos nuestro tiempo. Dios me ha mostrado claramente que tengo tres prioridades principales: 1. Conocer a Dios y cultivar esa relacin 2. Amar, pasar tiempo con, y cuidar de mi familia 3. El trabajar en el ministerio que El ha establecido para m Para determinar lo que debo hacer en cualquier momento, yo repaso mentalmente esta lista para estar seguro de que no me estoy desviando. Hemos discutido ya la primera prioridad, el mantener una relacin fuerte con Dios, en el Componente 1. Como la mayora de los lderes de la iglesia, la Prioridad #2 es con la que personalmente lucho ms. Creo que lucho porque soy una persona muy enfocada en los resultados. Por ejemplo, puedo ver generalmente resultados inmediatos de ensear un seminario de alabanza a cincuenta personas. Es ms difcil que vea resultados inmediatos de orar con o de jugar con mi hijo o de llevar a mi esposa a cenar. Pero estas cosas son tan importantes, y a menudo ms importantes, en el cumplir el plan de Dios para mi vida que haciendo ms del ministerio. El efecto a largo plazo de pasar tiempo con mi familia ser mucho ms que unas horas enseando a lderes de adoracin. Mis hijos tienen el potencial de hacer un impacto mayor en el reino de Dios que yo. Sin embargo, si no inculco ahora en ellos valores y prioridades apropiadas nunca alcanzarn su capacidad mxima en el Seor. Nadie ms

tomar la responsabilidad de entrenar a mi familiaese es mi trabajo. Si doy la prioridad correctamente y paso el tiempo con ellas, los resultados a largo plazo valdrn la pena. Ms all de mi familia, es importante que modele estas prioridades para la gente en mi equipo ministerial. Si ven que el ministerio es mi prioridad principal entonces pueden terminar emulando eso. Necesitan ver que yo tengo a la familia como la preocupacin principal. Si mi esposa y mis hijos llegan cuando estamos ensayando, animo a mi hijo que venga y me d un abrazo. S, puede interrumpir nuestro ensayo por un minuto pero l es una prioridad. Tambin animo verbalmente al personal/equipo de adoracin que vea a la familia como prioridad. Tenemos un calendario que rota para nuestro equipo del ministerio musical. Cada persona est programada a ministrar un promedio de tres de cada cuatro domingos. Es importante que pasen tiempo adorando con sus familias. Es sano para los miembros del equipo que pasen tiempo siendo adoradores normales. Dios es primero. Mi familia es segundo. Mi tercera prioridad es el ministerio que Dios fija delante de m. Observe por favor que esto no es cualquier ministerio, slo el que el Seor ha pedido de m. No es siempre fcil discernir exactamente cuales oportunidades para el ministerio son del Seor, pero es importante procurar entender. Ha habido momentos en el pasado que me involucr en cualquier oportunidad de ministerio que se presentaba. No busqu al Seor para ver si era para m o no; simplemente lo hice. Entonces realic que no cada oportunidad era de Dios. Necesit discernir lo que l me peda hacer. Una manera simple de discernir si algo es del Seor o no, es si interfiere con las primeras dos prioridades. Por supuesto que habr ocasiones cuando un viaje misionero pueda ser inconveniente para mi familia, pero a largo plazo, mi familia debe ser una prioridad ms importante que el ministerio. Por lo tanto, trabaje para determinar, entender, e implementar prioridades bblicas en su propia vida y ministerio. Con stas en lugar, usted se encontrar dirigido ms por Dios y Su voluntad para usted, en lugar de las splicas de muchas personas por su tiempo. Jess dijo en Juan 8:29: "Yo hago siempre lo que le agrada (el Padre)." Y El no supli cada necesidad en la tierra. Realice que est bien decir No a las peticiones de la gente. Busque al Seor para Sus prioridades en tu vida y despus sgalas.

Fuente: Kraeuter, Tom. Claves para convertirse en un Lder de Adoracin Efectivo. Lynnwood, WA: Emerald Books, 1991. 9781883002060 http://www.bestwebbuys.com/9781883002060

Вам также может понравиться