Вы находитесь на странице: 1из 6

DOCUMENTO DE ANALISIS DE REQUERIMIENTOS

1. Introduccin.
Durante el desarrollo del sistema del cajero veremos un anlisis ms profundo de todos los procedimientos que se realizan en el interior del software paso a paso, y facilitando el uso de un sistema de cajeros a los usuarios finales.

1.1

Propsito del sistema.


Mejorar la entrada y salida de datos del banco con la finalidad de tener bien administrada la informacin con respecto al registro de clientes y facilitar informacin que el usuario requiera, y se les entrega un reporte impreso.

1.2

Alcance del sistema.


El sistema se encargara de llevar el control de los clientes y las transacciones de cada una de las sucursales con las que cuenta el banco que va a hacer uso de este software, mandando esta informacin a la base de datos. El sistema contara con la seguridad para poder acceder a la informacin, ya que existe informacin privada se requiere de un usuario y contrasea, sin estos dos no se podr tener acceso a la base de datos para realizar transacciones.

1.3

Objetivos y criterios de xito del proyecto.


Garantizar al cliente del banco el manejo del dinero que se encuentra en su cuenta por medio del software del cajero. Proporcionar informacin ms detallada al usuario a la hora de realizar la operacin proporcionada por el sistema implementado. Buena seguridad de la informacin que maneja en el banco.

1.4

Definiciones, siglas y abreviaturas.

1.5

Referencias.

1.6

Panorama.
El sistema nos permite realizar las distintas funciones que nos brinda el software del cajero tales como consultar saldo, hacer transferencias, retirar dinero y administrar cajeros.

2. Sistema actual. 3. Sistema propuesto.


Desarrollar el software que le permita al usuario final hacer uso del sistema del cajero de una forma sencilla y accesible a todo tipo de usuarios, ya sean con conocimientos de sistemas de interaccin virtual y debe estar disponible para todo tipo de usuarios.

3.1. Panorama.
Le permite al usuario realizar las operaciones que presta el cajero de una forma eficaz y segura. El actual sistema de control de inventario es realizado a mano por lo cual se pueden reconocer las fallas. El sistema se programar en JSP, tendr entadas y salidas de datos y contara con una base de datos desarrollada en potsgres, y ser modelado en Visual paradig (UML).

3.2. Requerimientos funcionales.


Los requerimientos funcionales son aquellas operaciones que realiza el usuario directamente con el sistema del cajero tales como consultar saldo, hacer transferencia, validar cuenta, retirar dinero y administrar cajero. Estas funcionalidades deben ser sencillas para que el usuario pueda realizar las operaciones sin ningn grado de dificultad.

3.3. Requerimientos no funcionales.


Los requerimientos no funcionales son todas aquellas funcionalidades en la cual el usuario final no tiene conocimiento de los procesos que se aplican al interior del software, tales como la documentacin utilizada para entregarle al usuario final el resultado que le solicita al cajero.

3.3.1. Interfaz de usuario y factores humanos.


La interfaz de usuario va a ser fcil de utilizar de modo que se reduzca el tiempo en la captura de informacin, esto en la entrada de datos y de producto en la base de datos. Al igual que en la salida de datos y servicios se pretende disminuir el tiempo para acelerar la respuesta al usuario final.

3.3.2. Documentacin.
Se dar un manual al usuario final para que este se ensee a utilizar todas las opciones y cada uno de los botones que presenta le men y sus respectivos botones, as como las operaciones cada uno de las funcionalidades del cajero.

3.3.3. Consideraciones de hardware.


Lo que tenemos que tener en cuenta sobre el hardware necesario para que tenga un buen funcionamiento el sistema y para que el usuario est a gusto con su funcionamiento. Son ciertas caractersticas del hardware que el usuario utilizara para el manejo del sistema. Tambin que tipo de red y cableado utilizaremos para la comunicacin de los distintos dispositivos internos del cajero.

3.3.4. Caractersticas de desempeo.


Hace referencia al rendimiento en tiempo, interfaces de usuario, fiabilidad, mantenimiento, seguridad para los distintos tipos de usuarios.

3.3.5. Manejo de errores y condiciones extremas.


Se refiere a como se van a manejar los errores y que condiciones habr para el sistema del cajero. Se validara el sistema como que tipo de usuario tendr acceso a la bases de datos y validar algunos campos necesarios para poder acceder dicha informacin.

3.3.6. Cuestiones de calidad.

Los estndares en que se basara el desarrollo del sistema, tendr estndares de calidad. El sistema se basa en el modelo de ciclo de vida interactivo y se le aplicara el estndar de calidad 12207 IEEE.

3.3.7. Modificaciones al sistema.


El sistema est sujeto a posibles modificaciones a futuro siempre y cuando la entidad que lo usa requiera aplicarle diferentes cambios en el sistema original.

3.3.8. Ambiente fsico.


Es la manera en cmo va ir organizado el sistema, a donde estar cada cajero referente donde se encontrara el servidor de todo el sistema del banco.

3.3.9. Cuestiones de seguridad.


Aqu se aplicara en todo desde la validacin del sistema, el sistema tendr password para mayor seguridad. El sistema debe tener dos opciones una opcin de respaldo y otra de restauracin. No todos los usuarios tendrn o podrn realizar alguna de estas dos opciones ya que se perdera el password y se mandara un mensaje si se est seguro de realizar la opcin en caso de ser el usuario permitido a realizar las acciones en el sistema.

3.3.10. Cuestiones de recursos.


Se estudia el costo que va a tener durante el desarrollo del software, si se tiene que comprar en caso de ser necesario, cunto va hacer del cableado de la red interna, es el presupuesto de todo lo que se va utilizar de recursos durante todo el proceso de desarrollo.

3.4. Seudorrequerimientos.

Es la manera en como el usuario quiere que sea su sistema del cajero tanto que es lo que quiere que haga el sistema as como si diseo, color tamao, ubicacin de los botones, y el tipo de letra que se va a utilizar entre otros.

3.5. Modelos del sistema.


Es una breve descripcin del sistema donde se comprobara que en realidad realice lo que el cliente quiere que haga el sistema como tal.

3.5.1. Escenarios.
Aqu se describir y comprobara lo que realiza el sistema y cuanto tarde en realizarlos es una explicacin detallada del funcionamiento del sistema pero ya con comprobacin y pruebas realizas.

3.5.2. Modelo de casos de uso.


En este modelo se muestran las relaciones que existe entre el usuario y software.

3.5.3. Modelo de objetos

3.5.3.1. Diccionario de datos 3.5.3.2. Diagrama de clases 3.5.4. Modelos dinmicos. 3.5.5. Interfaz de usuario: rutas de navegacin y maquetas de pantallas. 4. Glosario.
Desarrollador Programador, codificador. Persona que se encargar de implementar el diseo de un programa. Desarrollo de Software Son los pasos que se siguen para plasmar en un programa las necesidades de un usuario. Implantacin Paso a produccin de un programa o parte del mismo. Implementacin Programacin. Codificacin de cada una de los elementos de un programa.

Вам также может понравиться