Вы находитесь на странице: 1из 6

GUIA DE APRENDIZAJE DE CABLEADO ESTRUCTURADO

MANUEL SEBASTIAN CETRE RAMIREZ

111

FRANKY ALEXANDER CERQUERA TELLO INGENIERO EN SISTEMAS

INSTITUCION EDUCATIVA BARRIO SANTANDER

MEDELLIN 2013 INTRODUCCION

Este documento consta de una serie de actividades las cuales se realizaran Podremos aprender a identificar diferentes herramientas que se utilizan para montar un cableado, de igual forma aprenderemos cuales son los tipos de cableados que se utilizan actualmente en el mercado y todas sus caractersticas. Tambin podemos identificar cuales elementos se deben utilizar para la elaboracin de un punto de red y adems de esto aprenderemos todas las caractersticas y los costos que este tiene. Aprenderemos las caractersticas de todos y cada uno de los cables que se utilizan para crear un punto de red y en cuales de estas se utiliza un cableado vertical, cableado horizontal o un cableado de campus.

3.1.2 Estructura de la descripcin de la Actividad Realice la lectura del Documento Herramientas.doc de apoyo y responda las preguntas propuestas en el documento. Cuestionario 1. Cules son las 2 herramientas mencionadas que se podran utilizar para cortar cables de 25 pares?

Tenazas para corte diagonal Pinzas de electricista Por qu se utilizaran las pinzas de electricista para cortar cables de acero en lugar de las tenazas oblicuas?

Por que adems tambin se utiliza para cortar cables de acero mas pequeos Cuntas veces se hace girar la herramienta pelacables para quitar el revestimiento de un cable?

Una vez Cules son las herramientas de corte que requieren el uso de anteojos de seguridad cuando se utilizan?

Tenazas para corte diagonal Pinzas de electricista Tijeras de electricista Cuestionario 2. Describa la diferencia entre los dos extremos de la cuchilla de la herramienta de insercin a presin 110

En un lado tiene el corte pero en el otro lado ejerce presin pero no corta Cmo se retira la cuchilla de una herramienta de insercin a presin de mltiples pares?

La cuchilla se desliza y se retira desde un lado del cabezal Por qu la herramienta de insercin a presin para mltiples pares tiene una cuchilla reversible?

Es una de sus caractersticas Por qu la herramienta de insercin a presin de 110 tiene una cuchilla reversible?

Por que tiene el filo en un solo lado Qu herramienta se utiliza para conectar un mini-Jack?

Mini-Jack TX Por qu no se puede utilizar la herramienta de insercin a presin para mltiples pares en la parte posterior de un panel de conexin?

Por que es una herramienta de alto impacto

3.2 Actividades de contextualizacin e identificacin de conocimientos necesarios para el aprendizaje. 3.2.1 Utilizando el Programa Microsoft Visio, dibuje un diagrama bsico sobre el cableado vertical, horizontal y de campus con todas sus caractersticas.

3.2.2 Indique cuales son los elementos y el procedimiento que se realiza para crear un punto de red adems de los costos.

3.3 Actividades de apropiacin Con el fin de lograr el afianzamiento y posesin integral de los conocimientos los aprendices desarrollaran actividades complementarias que demuestren la

consolidacin de los conceptos y aplicaciones terico prcticas del proceso realizando: a. Consulte y complete la informacin del cuadro con las caractersticas de las categoras delos tipos de cableado que actualmente existen en el mercado.
CABLEADO DISTANCIA MXIMA VELOCIDAD DE TRANSMISIN 10mbps TOPOLOGA COMPATIBLE CONECTORES EMPLEADOS

Cable coaxial delgado Cable coaxial grueso Cable UTP (5) Fibra ptica

185m

bus

100 nodos mximo

500m

10mpbs

estrella

30 nodos mximo

100m

10000 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz 10 gb/s

todas

Rj45

2 a 3 km

Conectores ST,LC,FC, SC, FDDI,MT, BFOC

CONCLUSIONES

En conclusin tenemos claro los conceptos bases de un cableado estructurado, las herramientas utilizadas para la elaboracin de un cableado estructurado. Tenemos claro el proceso por el cual tenemos que pasar para elaborar un cableado estructurado correcto. Identificamos claramente que es un cableado vertical y sus caractersticas, de igual forma con el cableado horizontal y de campus con todas sus caractersticas. Adquirimos los conocimientos bsicos para crear un punto de red y conocemos sus costos, junto con los elementos que se utilizan en la elaboracin de este. Realizamos las actividades propuestas en esta gua. Y por ultimo tenemos claro cuales son los tipos de cableado que existen actualmente en el mercado y sus caractersticas.

Вам также может понравиться