Вы находитесь на странице: 1из 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR SEDE SANTO DOMINGO

ESCUELA DE SISTEMAS

ASIGNATURA: FISICA II

REFLEXION DE LA LUZ

AUTOR/ES: DELGADO ZAMBRANO JOSE ANDRES MORALES CHUQUIRIMA LUIS JAVIER

DOCENTE: DR JUAN AGUILAR

SANTO DOMINGO- ECUADOR

2013

I.

INTRODUCCIN

La reflexin de la luz es un fenmeno ptico de gran importancia. La reflexin de la luz hace posible el que podamos percibir muchos objetos a nuestro alrededor. Pero Qu es la reflexin? Cmo ocurre?

Objetivo General
Definir los tipos de reflexin especulativa y difusa, un rayo virtual, rayo incidente, rayo reflejado, ngulo incidente, ngulo reflejado.

Objetivos Especficos
Describir lo q pasa a la luz cuando incide sobre diferentes materiales Describir la ley de reflexin Explicar porque los espejos planos forman imgenes virtuales

II.
Qu es la reflexin?

CUERPO DEL TRABAJO


magntica

El fenmeno de la reflexin, envuelve la absorcin y la reemisin onda (haz de luz) por parte de los tomos que componen el material reflexivo.

Cmo ocurre? Como un pulso u onda magntica q se propaga por una cuerda que est atada en un punto fijo se desplaza y al llegar al punto fijo (superficie suave), rebota formando un ngulo igual al de la onda luminosa incidente a este fenmeno llamamos reflexin

LEYES DE LA REFLEXION DE LA LUZ

1a. ley: El rayo incidente forma con la normal un ngulo de incidencia que es igual al ngulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ngulo reflejado.

2da. El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano

La normal: es una recta imaginaria perpendicular a la superficie de separacin de los dos medios en el punto de contacto del rayo.

Tipos de reflexin Hay dos tipos de reflexin y dependen del grado de rugosidad de la superficie donde incide la luz. Reflexin especular: Ocurre cuando la luz se refleja en una superficie lisa. Por ejemplo: un espejo o un metal pulido.

Reflexin difusa: Ocurre cuando la luz se refleja en una superficie rugosa. Es la ms comn .

III.

CONCUSIONES

Los rayos luminosos despus de reflejarse por un espejo plano, parecen proceder de puntos del espacio situado detrs del espejo y simtrico de los objetos. Esta es la imagen virtual que se encuentra a la misma distancia del espejo que la imagen real, y son del mismo tamao

BIBLIOGRAFA
Moiss Cid C, Reflexin de la Luz.http://www.fisica1medio.0fees.net/2010/10/reflexion-dela-luz/

Annimo, Reflexin de la Luz.http://www.educaplus.org/luz/reflexion.html

Annimo, Reflexin de la Luz.http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%C3%B3n_(C3%ADsica)

Borregocrew, Elementos de la Reflexin de la luz http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Reflexion/3576751.html

Вам также может понравиться