Вы находитесь на странице: 1из 11

Preparatoria Mante

Manual de MS OUTLOOK

Alumna: Marisol Vzquez Snchez 6to G

Profesor: Carlos Alberto Garca Mares

INDICE
Funciones de MS OUTLOOK3 Configurar MS OUTLOOK.5 Administrar correo electrnico: enviar y recibir correo.6 Las ventajas de agendar contactos en MS OUTLOOK.8 Como se visualiza la informacin de los contactos.9 Las ventajas de agendar citas, reuniones y tareas en MS OUTLOOK ...10 Como crear una reunin con tus contactos en MS OUTLOOK11

MS OUTLOOK
Microsoft Outlook es un programa de organizacin ofimtica y cliente de correo electrnico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicacin independiente para trabajar da y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a mltiples usuarios dentro de una organizacin tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. Caractersticas:

Administrar varias cuentas de correo electrnico desde un nico lugar.

Puede administrar fcilmente los mensajes de correo electrnico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrnico de servicios como Hotmail, Gmail o de prcticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.

Administrar fcilmente grandes volmenes de correo electrnico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic. Bsquedas para encontrar fcilmente lo que requiere. Crear mensajes de correo electrnico que llamen la atencin. Por medio de las herramientas de office. Funciones de MS OUTLOOK

Microsoft outlook es un clinte de correo donde puedes configurar tus cuentas de correo y recibir y redactar desde ahi tus correos, ademas te guarda en tu disco duro los correos recibidos.
Descripcion de la interfaz grafica de MS OUTLOOK.

Barra de ttulo: muestra el nombre de la carpeta seleccionada y el nombre de software. Men: los comandos necesarios para trabajar se encuentran en mens, como Archivo y Edicin. Haga clic en el men para mostrar el grupo de comandos. Barra de herramientas: los comandos que se usan con mayor frecuencia se encuentran aqu. 3

Panel de navegacin: puede cambiar entre las ventanas Correo, Calendario, Contactos y Tareaspara mostrar la carpeta donde se guarda el correo electrnico, el calendario o la lista de tareas. Ventana de informacin: muestra informacin acerca del correo electrnico, el calendario, los contactos y las tareas. Barra de tareas: muestra el correo electrnico importante, la agenda del da y las actividades a realizar. Barra de estado: muestra la cantidad de elementos y el estado del correo electrnico enviado y recibido.

Actividad 2 configurar MS OUTLOOK


1.- Configurar m cuenta gmail 2.-despus clic en el botn de siguiente 3.-despus de dar clic en el botn de siguiente despus de que se carg, le di clic en el botn de finalizar

(Una vez que le di clic en el botn de finalizar me mando los correos electrnicos de mi cuenta en gmail.)

ACTIVIDAD 3: ADMINISTRAR CORREO ELECTRONICO ENVIAR Y RECIBIR CORREO ELECTRONICO La bandeja de entrada, es el lugar o carpeta donde se almacenan los e-mails que se han recibido de una o ms cuentas de correo electrnico. En general, la bandeja de entrada es la carpeta o ubicacin por defecto donde se reciben los e-mails, excepto que se aplique algn filtro que redireccione los e-mails a otra cuenta, a otra carpeta/ubicacin, a los elementos eliminados o al correo basura. Bandeja de salida.-En informtica e internet, la bandeja de salida es carpeta o ubicacin en donde se almacenan por defecto los e-mails que esperan para ser enviados. Borrador.-De forma predeterminada, Microsoft Outlook intenta guardar automticamente todos los mensajes de correo electrnico que se crean y no se envan. Puede volver a Outlook en otro momento y buscar el mensaje no enviado en la carpeta Borrador. Correo electronico no deseado.En informtica, el correo no deseado es aquel correo electrnico (e-mail) que no es esperado (y a veces ni siquiera querido) por el usuario que lo recibe. Elementos eliminados.- Es una carpeta existente en los programas de correo electrnico, que contiene todos los mensajes que se han borrado o eliminado (los que no se han borrado definitivamente). En el caso de borrar el mensaje de un virus, es conveniente acceder a esta carpeta y eliminarlo tambin en ella. Elementos enviados.-Los elementos enviados, dentro del contexto de un programa o servicio de recepcin/envo de e-mails, se utiliza para almacenar todos los emails que ya han sido enviados. All permite ver nuevamente el texto de los emails, a quin o quines se enviaron, las fechas de salida, etc.

Fuentes RSS.- RSS es una forma cmoda para que las personas que publican contenido distribuyan informacin en un formato estndar. Un formato de archivo XML estndar permite que la informacin se publique una vez y que la vean muchos programas diferentes como Microsoft Office Outlook 2007. Un ejemplo habitual del contenido de RSS son las fuentes de informacin como los titulares de noticias que se actualizan con frecuencia. La gran ventaja de RSS es la agregacin de todo el contenido de varios orgenes Web a una sola ubicacin. Ya no tiene que visitar otros sitios Web de noticias, informacin meteorolgica, blogs ni otros tipos de informacin. Con RSS, los resmenes de contenido se le envan

ACTIVIDAD 4:

Las ventajas de agendar contactos en MS Outlook:


Microsoft Outlook es un programa de computadora. Ofrece varios servicios como la gestin de correo electrnico, una libreta de direcciones, bloc de notas, un navegador web y un calendario donde organizar reuniones futuras y planificar su horario. Est incluido en la suite de programas Microsoft Office, junto con Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Como agregar contactos en MS Outlook:La carpeta Contactos de Outlook es el lugar donde se puede organizar y guardar informacin sobre las personas y las organizaciones con las que el usuario se comunica. Los contactos pueden ser tan bsicos como un nombre y una direccin de correo electrnico, o incluir informacin detallada adicional como su calle, varios nmeros de telfono, una imagen, la fecha de nacimiento y cualquier otra informacin relacionada con el contacto. Como localizar a un contacto agregado en MS Outlook: 1. para crear un contacto desde cualquier carpeta en Outlook, presione CTRL+MAYS+C. 2. Escriba un nombre y cualquier otra informacin que desee incluir para el contacto. 3. Siga uno de estos pasos:

Para terminar de especificar los contactos En la ficha Contacto, en el grupo Acciones, haga clic en Guardar y cerrar. Para guardar este contacto e iniciar otro Haga clic en Guardar y nuevo. Para guardar y especificar otro contacto de la misma compaa o direccin Haga clic en la flecha abajo situada junto a Guardar y nuevo y, a continuacin, en Contacto de la misma compaa. 8 Como se visualiza la informacin de los contactos.

Una vez comprobado el tipo de cuenta de correo electrnico que usa, puede utilizar esta informacin en la siguiente seccin, "Buscar la ubicacin de almacenamiento de los contactos". Si dispone de varias cuentas de correo electrnico, puede tener archivos de datos de una o ms carpetas. En cuyo caso, debe buscar todos los archivos de datos locales (archivos .pst) que desee mover.

ACTIVIDAD 5:

Las ventajas de agendar citas, reuniones y tareas en MS Outlook.


Sin importar la ubicacin de esas personas. Office Outlook 2007 simplifica las tareas de dar prioridades y controlar su tiempo, permitindole centrarse en los asuntos ms importantes. Este artculo se proporciona una descripcin general de Office Outlook 2007, haciendo hincapi en las caractersticas nuevas y mejoradas. Como crear una cita en MS Outlook Las citas son actividades programadas en el calendario que no implican invitar a otras personas ni reservar recursos. Puede programar citas peridicas, ver las citas por da, semana o mes, y enviar avisos de sus citas. Puede especificar qu aspecto tendrn las citas de su calendario para los dems, designando el tiempo de la cita como ocupado, libre, provisional o fuera de la oficina. Adems, los dems pueden darle permiso para programar o modificar citas en sus calendarios. Como crear una cita personal en MS Outlook. Las citas son actividades programadas en el calendario que no implican invitar a otras personas ni reservar recursos. Al designar cada cita como ocupado, libre, provisional o fuera de oficina, otros usuarios de Outlook saben cul es su disponibilidad.

10

Crear una cita


1. En Calendario, en la ficha Inicio y en el grupo Nuevo, haga clic en Nueva cita. Adems, puede hacer clic con el botn secundario en un bloque de tiempo en la cuadrcula del calendario y hacer clic en Nueva cita.Mtodo abreviado de teclado Para crear una cita desde una carpeta de Outlook, presione CTRL+MAYS+A. 2. En el cuadro Asunto, escriba una descripcin. 3. En el cuadro Ubicacin, escriba la ubicacin. Como crear una reunin con tus contactos en MS Outlook. El primer paso es configurar la cuenta. Posteriormente, podr empezar a recibir y enviar correos electrnicos, usar el calendario, crear contactos y trabajar con tareas. Si us una versin anterior de Outlook en el mismo equipo, la configuracin se realiza automticamente. Si no lo hizo, la primera vez que inicie Outlook, se iniciar la Configuracin automtica de la cuenta que le dirigir por los pasos del proceso. Le solicitar su nombre, una direccin de correo electrnico y una contrasea. Normalmente, esto es suficiente pero, en caso que la configuracin automtica falle, Outlook le solicitar ms informacin, como el nombre del servidor de correo. Si no dispone de esa informacin, el proveedor de correo electrnico puede proporcionarle los detalles.

..11

Вам также может понравиться