Вы находитесь на странице: 1из 2

SO en Red hoy da. Norberto Calvo Castillo http://www.oocities.org/siliconvalley/8195/noscs.

html

INTRODUCCIN Actualmente los sistemas operativos son muy importantes debido a la facilidad de poder agilizar los procesamientos dentro de las empresas esto con el fin de mantener a la organizacin comunicada entre s, ya que al poner en red a todas las computadoras y instalar el sistema operativo en red este nos permitir la comunicacin y la velocidad de los procesamientos que dentro de la empresa se busca. DESARROLLO Como vemos nosotros da con da un sistema operativo en red decimos que es conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportndose como un intrprete entre el lenguaje humano y el lenguaje mquina. Pero cabe mencionar que un SO tambin se encarga de la administracin de los dispositivos, as como la carga y ejecucin de aplicacin. Tambin trata de sistemas operativos muy robustos, diseados para la administracin de redes de datos y por ende grandes cantidades de usuarios, por lo que permiten la conexin de muchas mquinas a un solo servidor. Como idea general tenemos que algunas empresas como Macintosh, IBM, Microsoft y personajes destacados como Linux Torvalds, han creado y desarrollado distintas versiones de sistemas operativos acorde al momento tecnolgico; ya que es necesario que se adapte de manera correlacionada con el hardware existente y los nuevos programas que utiliza el usuario. Dentro de los sistemas operativos en red tenernos muchos por mencionar algunos es MacOs, Solaris, Ubuntu, Windows y Linux. Por describir alguno tenemos aqu a sistema operativo LINUX creado por el finlands Linux Bendict Torvalds en la universidad de Helsinki, el cual se baso en el SO UNIXMINIX en 1991. Actualmente existen una gran gama de versiones: Linspire, Debian, Knoppix, Red Hat, SuSe, Slackware, Mandrake, Ubuntu, Fedora y Android, todos ellos de tipo grfico. Pero en la actualidad el S.O. mas reciente es Android pero que es un poco riesgoso debido a que es de cdigo abierto, esto quiere decir que puede ser manipulado y hace ciertas modificaciones segn las necesidades del usuario.

Sistemas Operativos en Red

8CM3

SO en Red hoy da. Norberto Calvo Castillo http://www.oocities.org/siliconvalley/8195/noscs.html

CONCLUSIONES En mi opinin hay una gran diversidad de sistemas operativos hoy en da, empezando por el Unix y MS-DOS desde hace ms de 30 aos los sistemas operativos han ido evolucionando. En el trabajo que he realizado los sistemas operativos que me han parecido los ms importantes aunque no hay machsimos ms.

Ahora el mundialmente usado es el sistema operativo de Microsoft-Windows, Windows 7 es el ms recientemente que han desarrollado Microsoft. No he tenido la oportunidad de usarlo mucho, tengo amigos que recientemente se han comprado algn ordenador ya estn con el Windows 7 incorporado, les he preguntado que les pareci, y parece que por ahora estn contentos, mejor que el Windows Vista. No es tan pesado como el Windows Vista que la mayora de la gente lo ha clasificado como un fracaso total de la compaa Microsoft.

El mejor sistema operativo para utilizarlo para navegar por Internet es Linux, un sistema operativo de cdigo abierto y gratuito en comparativa a Windows. Linux es un sistema operativo muy seguro y sobre todo gratuito.

Ahora bien, la mayora de las aplicaciones y juegos que hay en la actualidad son compatibles con el sistema operativo de Microsoft, lo que causa muchos problemas de incompatibilidad a la hora de instalarte Linux y utilizar las aplicaciones informticas de Windows.

BIBLIOGRAFA

http://www.oocities.org/siliconvalley/8195/noscs.html http://www.slideshare.net/manuelit17/sistema-operativo-de-red-12994359 http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169468.pdf

Sistemas Operativos en Red

8CM3

Вам также может понравиться