Вы находитесь на странице: 1из 4

INSTITUCION EDUCATIVA JAZMINES DEL NARANJAL AREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO PROYECTO: ACABADOS EN LAS PRENDAS DE LENCERIA DEL

HOGAR. (HORA LECTIVA) I. DATOS GENERALES: 1.1. I.E : JAZMINES DEL NARANJAL 1.2. UGEL : 02- S.M.P- RIMAC- LOS OLIVOS- INDEPENDENCIA. 1.3. RESPONSABLE : PROF. MIRLA CLESTINA GARCIA ZORRILLA 1.4. GRADO : PRIMEROS 1.5 DIRECTOR : HECTOR FALCON REQUENA 1.6. SUB DIRECTORA F.G : CORINA ALBERCA 1.7. SUB DIRECTORA ADM: ELVA GRIMALDO MARTINEZ II. FUNDAMENTACION: Dentro del mundo globalizado, la productividad es una actividad importante donde el rea de industria del vestido nos ayudara a que el educando adquiera habilidades y destrezas para ejecutar las operaciones bsicas de los proyectos, tareas, trabajos y acabados que se realizan en la especialidad, as como adquirir la informacin tecnolgica correspondiente, que le permita conocer los principios tcnicos en las cuales se basa la ejecucin de operaciones relacionados con la especialidad, la interpretacin de smbolos, esquemas, diagramas, etc. Valorando la industria del vestido como una fuente de superacin personal y de ayuda para el hogar, realizando la instalacin de pequeos talleres donde se confeccionan prendas de vestir o prestacin de servicios. III. OBJETIVOS: 3.1. Incorporar en el alumno conocimientos y habilidades para dar acabados en las prendas de lencera del hogar. 3.2 Desarrollar la creatividad para realizar los acabados en los productos a confeccionar. IV. ESTRATEGIAS: a) Pedaggicas : Se har provecho del taller de industria del vestido para desarrollar las prcticas en la confeccin y dar los acabados, valindonos del equipamiento con que cuenta dicho ambiente, as como los recursos propios con los que cuentan los alumnos. PROGRAMACION PARA LA EJECUCION PROGRAMACION CONTENIDOS ACTIVIDADES TEMATICOS *Hilvana el sesgo en todo el borde del mandil. *Coser a maquina. *confeccin de *hilvana el sesgo en el borde mandil. del bolsillo. *Coser a mquina. *Hilvana el sesgo uniendo piezas. * Cose a mquina. * Realiza el acabado colocando sesgo alrededor de la falda del cubre licuadora. * Coloca cinta y adornos como acabado final. *realiza el acolchado de las piezas. *Coloca e hilvana el sesgo. *Cose a mquina.

TRIMESTRE

LOGROS Interpreta croquis y especificaciones tcnicas para la produccin de proyectos sencillos. Selecciona materiales e insumos para dar el buen acabado a los proyectos sencillos. Desarrolla habilidades en la manera correcta de hilvanar el sesgo. Desarrolla habilidades y destrezas en el manejo de la mquina de coser.

II

*Confeccin de cubre licuadora.

III

*Confeccin de porta papel higinico.

Realiza tareas y operaciones con equipos y herramientas para la produccin de proyectos sencillos, considerando las normas de seguridad e higiene y control de calidad en el acabado.

V. RECURSOS : a) Materiales: Aula taller de industria del vestido. Maquinas de coser familiar. Mquina de coser industrial. Mquina de coser semi-industrial. Remalla dora industrial. Mesas. Planchas. Planchadoras. Pizarra. Plumones. Mota.

b) Humano : Docente del rea. Alumnos.

VI .EVALUACION: En la evaluacin se tomara en cuenta los indicadores que apunten a los objetivos planteados para el presente proyecto.

Los jazmines, marzo 2012.

----------------------------------Prof. Mirla C. Garcia Z.

-------------------------------------------S.D.F.G. Corina Alberca Suarez

CAPACIDADES/ APRENDIZAJES ESPERADOS Comprensin de informacin Analiza informacin sobre los seres vivos. Indagacin y experimentacin Analiza y explica la diversidad de los reinos plantae y animalia. Analiza los factores de la contaminacin de su entorno y su implicancia para la salud. Investiga la importancia del agua en el desarrollo biolgico de los seres vivos.

CONOCIMIENTOS Diversidad de los seres vivos. Los seres vivos: los cinco reinos El reino planta. La planta: clasificacin Flora en el Per Plantas nativas de la regin. Promocin de la salud. El agua recurso fundamental para la vida. Cloracin del agua. Hbitos de cuidado y consumo responsable del agua y de los recursos naturales en la sociedad. Hbitos de higiene personal y ambiental

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS Observan video de la clula y elaboran organizadores visuales. Taller experimental: Observando las clulas Observan videos y elaboran cuadros de doble entrada sobre las caractersticas bsicas de los cinco reinos. Elaboran organizadores visuales sobre la clasificacin de las plantas y la flora en el Per.. Observan video del agua para organizar la informacin. Exposicin de la importancia del cuidado y consumo responsable del agua y de los recursos naturales en la sociedad.

TIEMPO 02 h

05 h

04 h

02 h

03 h

02 h

VI. MATRIZ DE EVALUACI Criterios Comprensin de Informacin Capacidades Analiza informacin sobre los seres vivos. Indicadores
Identifica las partes de

% 50%

Puntaj e 10

N de tems

Instrumentos Informe

la clula mediante una experiencia.

Explica las

caractersticas bsicas de los cinco reinos mediante esquemas TOTAL:

50% 100 %

10 20 Puntaj e

Prueba de desarrollo. -

10 N de tems

Criterios

Capacidades Analiza y explica la diversidad de los reinos plantae y animalia. Analiza los factores de la contaminacin de su entorno y su implicancia para la salud. Investiga la importancia del agua en el desarrollo biolgico de los seres vivos.

Indicadores Explica a travs de organizadores visuales la clasificacin de las plantas. Menciona causas y prevencin que genera el dengue y otras enfermedades a travs de un trptico. Explica la importancia del cuidado y consumo responsable del agua en la sociedad en una exposicin. TOTAL:

% 40%

Instrumentos Organizador es visuales.

6(2)

12

Indagacin y Experimentaci n

30% 4(1) 4

Lista de cotejo de un trptico Ficha de observacin de una exposicin. 20 Ficha de observacin. Ficha de observacin. -

30% 4(1) 4

100 % 50% 50% 100 %

14

Participa activamente en las prcticas de campo y

Actitudes ante el rea

laboratorio. Presenta sus trabajos de investigacin en forma creativa y oportuna. TOTAL:

5(2) 5(2) 10

10 10 20

SMP .. 2012

_________________ Docente

_________________ Subdireccin FG

_________________ Direccin

Вам также может понравиться