Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA


TRABAJO 1
Visual, Auditivo y Kinestsico
*MATERIA: Desarrollo Interpersonal *PROFESOR: Jos Luis Gmez *ALUMNA: Morn Martnez Zyanya *FECHA DE ELABORACION: 7/JUNIO/2011 *FECHA DE ENTREGA: 16/JUNIO/2011 *CARRERA: TELEMATICA *GRUPO: 14469

TELEMATICA

14469

Page 1

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

*VISUAL
Observacin (Ver nuestro entorno en la UPP) En la Universidad Politcnica de Pachuca yo observo a m alrededor que hay mucha gente (alumnos, alumnas, docentes, etc.), mucho polvo (tierra), hay muchos carros en el estacionamiento carros bonitos, feos, modernos, viejitos. El pasto esta seco y es amarillo, por que no riegan el pasto hay pocos arboles en la escuela, alrededor hay cerros y cactus. Hay varias aulas, hay vigilancia. La escuela esta limpia y con el paso de los meses o aos estn mejorando las instalaciones para que sea vea mejor, alguno laboratorios estn escasos de material y equipo de trabajo. Es muy pequea la escuela. Hay muchos locales a donde ir a comer, no hay ninguna distraccin (billar, centro comercial, bar, etc.) eso es lo mejor ya que a la escuela se va a estudiar. En el entorno en donde me estoy desarrollando como estudiante es de gente buena, que casi no tiene mucha malicia, son personas de familia aunque estn lejos de ellos por que la mayora de los estudiantes son de pueblos lejanos a la escuela y por lo tanto rentan, son gente educada, con buenos principios, no existe la discriminacin, se nota muy poco las clases sociales, la vestimenta, las marcas de ropa, el dinero es si lo material no es muy importante entre los crculos sociales, por que te hablan por como eres y por quien eres, hay gente muy sencilla y humilde, hay gente que te brinda su apoyo sin que se lo pidas ya que ella ve si necesitas ayuda, gente amable, hay varios deportes que podemos platicar o actividades culturales, a las canchas les falta todava que las mejoren, los alumnos hacen mucho uso de la biblioteca, ya que siempre esta llena, hay alumnos que son muy inteligentes as como los que son muy flojos y nos les gusta hacer tarea, veo a los prefectos como cumplen con su obligacin si es que no llegara a venir algn maestro. Hay profesores y profesoras tanto buena onda como enojones, que imparten bien la materia, que estn muy bien preparados, que tienen maestra, doctorado y varias carreas o que siguen estudiando, ya que hay algunos maestros que imparten clases que estn muy jvenes, que el plan de estudios es bueno as como la forma de calificar.

TELEMATICA

14469

Page 2

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

*AUDITIVO
Descripcin (Video de HOME) En el video vi varios paisajes de diferentes lugares del mundo los cuales me gustaron mucho y mas las tomas que son desde arriba, al principio pasan varias marcas de ropa y perfumes, etc. como volando en el espacio, y se van uniendo todas para formar la palabra HOME. Aparece como un eclipse y luego poco a poco se ve el planeta Tierra y una voz de mujer esta hablando de la vida, la humanidad y nuestros orgenes, menciona a los Homo sapiens. Se ven muchas nubes, tierra y volcanes, as muchas rayas blancas como si fuera hielo. Hay unas rocas muy grandes y alrededor hay mucha agua, hay cascadas y se ven muy hermosas y se escucha claramente como cae el agua como si estuviramos hay. Habla sobre las algas, los moluscos y los corales. Los arboles son importantes para la vida ya que ellos producen oxigeno y explica como se fue formando y luego habla del suelo. Que existen diferentes especies de vida en la tierra. La materia viva todava es un misterio. Y que hay varias familias de animales se fueron formando de generacin en generacin y por costumbres. Habla de las personas y que buscan en los animales la ayuda para descubrir nuevos territorios. Pero no pueden conquistar el mundo con el estomaga vaco. Habla de la agricultura y como vino el origen de los alimentos y de las civilizaciones, de como fueron produciendo los alimentos con ayuda de la tierra y el agua. La agricultura sigue siendo lo ms importante ya que se ha llevado de generacin en generacin. Hablan del petrleo. Y que en 50 aos se fue modificando la tierra. Y ms de 60 aos la gente se fue duplicando y ahora es una ciudad. Habla de los rascacielos que se fueron construyendo. Estados Unidos es la potencia 10 veces ms importante en la produccin de petrleo. Solo quedan 3 millones de granjeros. Habla de los pesticidas para las cosechas, y de las sustancia toxica que tienen los pesticidas y como afecta al aire, al agua, a la cosecha y a nosotros. Tambin dice que entre mas crece la humanidad del pas es mayor el consumo de carne y se tiene que fabricar carne ms rpido. Y todo el trabajo de la agricultura la que hacia el ser humano con sus manos ahora las realiza una maquina. Los ngeles hablan del consumo de la energa. Y el automvil en muy importante ya que se ha convertido en el bienestar de la gente y en el progreso, y hay ms autos, y entre mas se desarrolla la humanidad el consumo de energa es mayor.

TELEMATICA

14469

Page 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA Dubi es una de las ms grandes obras del mundo por sus islas artificiales. No tiene campos, no tiene agua pero desalar el agua a un precio energtico y tiene los rascacielos mas grandes del mundo. Y depende mucho de la naturaleza. Los peses de gran tamao se estn escaseando ya que no les dan tiempo de reproducirse y se esta rompiendo con el ciclo de vida. La pesca es muy importante y se esta escaseando. Dependen del agua fsil y cuidan mucho de ella ya que tienen que pagar un precio muy alto. Saravia el desierto de esta esfumando y su agua fsil se esta agotando Israel ha convertido su desierto en viveros. En Jordn el nivel del Mar Muerto baja 1 metro el nivel del mar en un ao. India puede ser el pas ms afectado por los escases del agua y tienen que escavar en la tierra para sacar agua. Las Vegas es una de las ciudades ms consumidoras de agua, ms importantes del mundo. La escasez del agua podra afectar a 2 mil millones de personas antes del 2025. Mencionan la palma para hacer aceite de palma, el eucalipto para hacer papel, los eucaliptos agotan rpidamente el agua. Y por ltimo que estamos alterando el ciclo de vida de las especies (animales) as como el clima. A pesar de que vi el video me llama ms la atencin lo que dicen y los sonidos ya que relajaban un poco, y me imaginaba las cosas y senta como si estuviera viviendo todo. Aunque es mas fcil describir las imgenes que aparecen en el video que el audio. Pero en este caso lo que describ fue lo que narraban en el video. Ya que esa era la actividad que tenamos que realizar Auditivo. Sin embargo con las imgenes que pasaban estn muy padres aunque otras si daban tristeza, una imagen puede decir y expresar muchas. Me gusto mucho este video a pesar de que duro 1 hora y 33 min. Pero el mensaje que me dejo es que hay que cuidar el agua y nuestro medio ambiente as como nuestro planeta, ya que nosotros poco a poco lo estamos destruyendo y sin darnos cuenta.

TELEMATICA

14469

Page 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

* KINESTSICO
Comparacin (Del profesor con otro profesor) -Profesor de Desarrollo Interpersonal: Es buena onda, tiene sentido del humor, dice las cosas como son, me gusta como imparte la materia, sus clases no son aburridas al contrario son muy divertidas, se me facilita comprender la clase con las dinmicas que aplica, nos ensea hacer autodidactos, no se molesta si estamos platicando o estamos comiendo en el saln, es del DF, nos anima en clase cuando estamos realizando la actividad, nos pone sellitos cuando hacemos la tarea, las tareas son sencillas de realizar y divertidas ya que son sobre nosotros y nuestro entorno en el que vivimos, esta preparada el lo que es la materia, tiene facilidad de palabra, es muy inteligente, me llevo bien con el profesor. -Profesor de Lneas de Transmisin: Es buena onda, me gusta como da clases e imparte la materia, es algo exigente, esta muy preparado en este campo, se actualiza en los temas a impartir en clase, es muy inteligente, es muy sociable, es accesible cuando se le pide ayuda, no revisa la tarea, se molesta cuando estamos platicando en clase y estamos comiendo, a veces es algo serio, despus de 15 min ya no nos deja pasar, se molesta fcilmente, le gusta que hagamos las cosas rpidas, estudio lo mismo que yo (Ing. En Comunicaciones y Electrnica), tambin vivi en el DF, tiene mucha facilidad de palabra, es bueno para establecer una conversacin, es muy inteligente, me llevo bien con el profesor. -Profesor Electrnica Digita y Analgica: Es buena onda, es muy accesible, esta preparado en la materia y esta actualizado, despus de 20 min ya no nos deja pasar, a veces sus clases son aburridas y muy tediosas, se molesta si estamos platicando o no trabajamos, es muy exigente a la hora de calificar las tareas y las practicas, sabe mucho de la materia pero a veces no explica claramente, le gusta que todo lleve un orden en las tareas y sean claras, utiliza mucho el moodle, cuando son accesorias explica muy bien, es claro en lo que nos dice y entendible, es muy sociable, me llevo bien con el profesor, tiene mucha facilidad de palabra, es bueno para establecer una conversacin. -Profesora Programacin Orientada a Objetos: No me gusta como imparte la clase, ya que no ensea bien, es un poco aburrida esta materia, no domina los temas muy bien ya que toda la clase hace uso de su computadora para explicar el tema, se enoja cuando estamos platicando y a veces es accesible si tenemos dudas.

TELEMATICA

14469

Page 5

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

-Primero saque las cosas buenas y malas de cada profesor, en conclusin la comparacin con el profesor de la materia y los profesores de Lneas de Transmisin y Electrnica Digita y Analgica, es que los 3 son: Buena onda son muy accesibles, esta preparado en la materia y esta actualizados, son muy inteligente, tienen mucha facilidad de palabra, son buenos para establecer una conversacin, me llevo bien con los 3 profesores. En cambio la comparacin con el profesor de Desarrollo y con la maestra de Programacin es muy diferente en todos los aspectos que mencione anteriormente. NOTA: La comparacin es de las clases que imparte cada profesor.

TELEMATICA

14469

Page 6

Вам также может понравиться