Вы находитесь на странице: 1из 18

ndice.

Introduccin.

Justificacin.

1. Resumen Ejecutivo.
En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de una repostera al servicio de la comunidad y cambio para la satisfaccin total de nuestros clientes. Candymer, es una empresa dedicada a la produccin de postres, que tiene como finalidad generar un nivel ptimo de satisfaccin a sus clientes, con una extensa variedad en sus productos, querindose posicionar como una empresas lder en el ramo gastronmico puesto quienes colaboran cuentan con la experiencia y

capacidad para asumir sus cargos. Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes productos de calidad, a un precio accesible para nuestro mercado se extienda que

en gran manera . Avocados a este motivo,

presentamos el siguiente Plan de marketing en el que hemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como objetivo bsico el posicionar un nuevo producto Candymer (variedad de postres) en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinacin de estrategias de publicidad, relaciones pblicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todava tienen un significativo porcentaje de indecisin al optar por un nuevo producto. El objetivo principal de marketing es obtener el posicionamiento con respecto a los dems competidores es decir tener el 25 % de participacin de mercado y pasar a la etapa de crecimiento, logrando ganancias y utilidades. Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podramos clasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia la empresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindado. Respecto a las condiciones externas podemos hablar de los grupos sociales que rodean a la organizacin: su mercado, el entorno legal que regula este negocio, las condiciones geogrficas, culturales.

2. Anlisis de la situacin de mercadotecnia.


Situacin del Mercado Se observa un mercado ms conservador donde prima la repostera y panadera tradicional, el gran nmero de locales independientes que se han inaugurado dificulta la penetracin del mercado aunque estos solo sean productos sustitutos. Dado las caractersticas del negocio, el pblico al que est dirigido ha respondido de una manera satisfactoria. Por lo que el enfoque se ha centrado en la repostera entre los cuales hemos seleccionado los ms representativos para su produccin y comercializacin. Situacin del Producto Dentro de gama de productos que nuestra empresa Candymer ofrece a nuestro pblico podemos encontrar una gran variedad entre los que destacan: el Pastel Opera y la Tarta de Avellanas que son los ms vendidos y que estn a un precio considerable para que el cliente pueda consumirlos. Debido a las altas ventas que han tenido nuestros productos hemos decido incrementar la fabricacin de la lnea de productos que permita cubrir el aumento de un 50% de las ventas estimadas.

Situacin Competitiva Dentro de las nuevas empresas constituidas en el sector se pueden mencionar las reposteras que se han generado como La Casita Azul, Genoise, Fresa y Chocolate, entre otras que son empresas que se dedican a lo mismo actividad que la nuestra y que ya llevan tiempo en el mercado y son de las ms reconocidas por la calidad y su amplia variedad de productos que ofrece, para nosotros es de gran importancia saber que tenemos a estas empresas que son una gran competencia, lo que nosotros pretendemos es marcar la diferencia. Pero si bien es cierto que cuentan con factores a favor, tambin hay muchos elementos importantes que nosotros podemos desarrollar de la forma ms adecuada y que nuestra empresa puede entrar a potencializar tales como:

Creacin de una imagen definida. Manejo de publicidad agresiva. Diseo de productos y presentaciones novedosos para el Aprovechamiento de gran variedad de recursos disponibles para la elaboracin de los productos Posicionamiento como productos representativos de la cultura. Segmentacin de mercados.

Situacin de la distribucin Garantizar la disponibilidad y presencia de nuestros productos requeridos por nuestros clientes. Incluir canales adicionales de distribucin directa de los productos. Establecer alianzas con nuevos canales (supermercados, pasteleras etc.) Se disearan rutas en base a distancias cortas, medias o largas. Ampliar la red de distribuidores externos de los producto.

3. Anlisis FODA.
FORTALEZAS Buen servicio a los clientes Bajos precios por la alta repostera que por lo regular saldra cara en con la competencia. Diseos llamativos e innovadores Diversidad de porciones. OPORTUNIDADES Pocos competidores Mayores oportunidades de empleo Posible seguridad del inters de los consumidores Posible seguridad de consolidacin en poco tiempo. DEBILIDADES No tener el reconocimiento de los consumidores por ser una empresa nueva Falta de segmentacin de mercado. Falta de vigilancia para la sucursal Retraso en los registros contables. AMENAZAS Posibilidades de perdidas por inundacin, Incendios u otros posibles incidentes. Pocas ventas en temporadas fras. Aumento de la tasa de criminalidad. Repostera sucednea de bajo precio.

4. Objetivos.
Objetivos financieros.

Incrementar las ventas en un 12% respecto al 2012. Aumentar el apalancamiento financiero en un 10%. Obtener un MgCo (Margen de Contribucin) de $5 ms en el producto respecto al ao anterior. Incrementar la utilidad neta en un 15% respecto al mes anterior.

La filosofa de la empresa es tener un negocio que se centre en el cliente. Al hacerlo, expandimos nuestra participacin en el mercado, lo que es bueno para la maximizacin de las ganancias, ya que al aumentar las ventas nos da un mayor crecimiento de nuestra actividad, tambin tenemos que tener el cuenta es darle un valor mayor a la empresa y como lo podemos lograr mediante el incremento del valor de los activos esto con el tiempo nos dara una maximizacin de las utilidades. Objetivos de Mercadotecnia.

Se tiene como principal objetivo de mercadotecnia, persuadir a la gente a consumir nuestros productos, los cuales aumentaran en un 10% las ventas, si se logra el primer objetivo. As mes con mes, ofrecer promociones para la mayor venta e ir aumentando nuestro porcentaje del 10% al 50%.

5. Estrategias de Mercadotecnia.

6. Tcticas de la Mercadotecnia.
Las tcticas que se utilizaran para la promocin de nuestros productos son: Comercial Spot Folletos

En los cuales se detallaran las caractersticas de nuestros postres gourmet, esta publicidad se iniciara en el mes de Mayo, 5 das antes de presentar los postres en forma fsica, y concluir el da en que estos se presenten. Estar a cargo del departamento de propaganda y publicidad de esta empresa Candymerc. La inversin en esta campaa tendr un costo de $2,700.00 M.N. Los cuales se esperan recuperar en la venta de nuestros productos.

7. Programas Financieros.

8. Cronograma.
Domingo Lunes Martes 1 Mircoles 2 Jueves 3 Viernes 4 Sbado

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

-El jueves 2 de mayo reunin en la cual se tomaron decisiones importantes, se acord que postres se elaboraran para la presentacin final.

-El lunes 6 de mayo reunin de investigacin, este del producto que se va a ofrecer al consumidor, se cre una discusin para ver a qu tipo de consumidor va dirigido, a qu precio se va a vender, cuanto se va a invertir, cuales sern nuestras metas con el inicio de esta nueva empresa. -El jueves 9 de mayo en este da se inicio con el anlisis FODA. -El martes 14 de mayo el equipo se reuni para fijar los objetivos, financieros, de produccin, tambin cuanto desea alcanzar de ganancias, la empresa se fijo alcanzar metas y mercados a corto plazo, tambin de cmo seria su participacin en el mercado y sus ventas. se trabajo en las estrategias que la empresa debera ampliar, se hiso un plan de juego por as decirlo, de cmo se posicionara candymer en el mercado, como sera su distribucin y principalmente su publicidad, tambin se hiso una serie de propuestas posibles, para realizar promociones en candymer.

-El jueves 16 de mayo el equipo fijo los programas de accin, fijo las actividades que candymer como empresa realizara.

-El viernes 17 de mayo los integrantes del equipo se reunieron para elaborar el programa financiero, fijando una utilidad a la empresa.

-El sbado 18 de mayo los integrantes del equipo de candymer, se reunieron para la revisin del proyecto.

-El lunes 20 de mayo se hiso el monitoreo y control, esto es una evaluacin de todos los acuerdos antes tomados, se fijo una fecha para llevar a cabo el plan de trabajo de candymer.

-El martes 21 de mayo se presentara el proyecto de candymer a la profesora, para su revisin.

-El lunes 27 de mayo se elaborara una prueba de todos los productos que candymmer ofrecer al consumidor.

-El dia 28 de mayo se presentaran todos los productos elaborados por candymer, en una exposicin formal que tendr sede en el auditorio neme a las 9 horas.

9. Monitoreo y Control.

10.

Anexos.

Вам также может понравиться