Вы находитесь на странице: 1из 16

Soluciones para el Pesaje y el Control de Productos a Granel

Instrumentacin y automatizacin de procesos industriales

Part of Thermo Fisher Scientific

Soluciones para el Pesaje y el Control de Productos a Granel


Apparecchiature e dispositivi per le industrie di processo

ndice Acerca de los Equipos Thermo Scientific . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Bsculas Sobre Cinta Transportadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Dosificadores de Cinta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Bsculas de Impacto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Sistemas de Dosificacin por Prdida de Peso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Detectores de Flujo/no Flujo Granuflow . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Sistema de Medicin de Flujo de Slidos Ramsey Granucor . . . . . . . . . . . . . 6 Dispositivos de Control y Seguridad en Cintas Transportadoras. . . . . . . . . . . . 7 Medicin de Nivel Continuo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Sondas de Nivel por Inclinacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Sistemas Automticos de Toma de Muestras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Detector de Metales Ramsey Oretronic III . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Analizador en Lnea de Humedad y Componentes Spectra-QuadTM . . . . . . . . 11 Servicio y Asistencia Tcnica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

www.thermo.com/bulk-handling

2007 Thermo Fisher Scientific Inc. Reservados todos los derechos.

Acerca de los Equipos Thermo Scientific para Pesaje y Control de Graneles


La lnea Thermo Scientific de equipos industriales de pesaje en continuo, inspeccin, monitorizacin y control, se usan para el control de procesos, la monitorizacin de la produccin y su automatizacin. Nuestros productos se comercializan en todo el mundo y entre otras industrias, se emplean en minera de carbn y minerales, cemento, construccin, ridos, centrales trmicas, procesos qumicos, plsticos y en alimentacin. Nuestra lnea de productos de pesaje y control de graneles incluye bsculas y dosificadores de cinta y por impacto, detectores de metales, sistemas automticos de muestreo de carbn y minerales, indicadores de nivel, interruptores de seguridad en cintas transportadoras, as como instrumentos especficos para el control de procesos. Todos los equipos tienen el certificado ISO 9001. Compromiso de Calidad Nos esforzamos por suministrar nuestros equipos con puntualidad, libre de defectos y a precios competitivos, para satisfacer las especificaciones de nuestros clientes. Satisfaccin del Cliente Una de nuestras principales prioridades es obtener del cliente su mximo nivel de satisfaccin. Nos comprometemos a trabajar con el cliente para suministrarle soluciones personalizadas adaptadas a sus especificaciones y necesidades.

Bsculas Sobre Cinta Transportadora


Somos uno de los mayores proveedores en el mundo de bsculas de cinta e integradores electrnicos. Una construccin robusta y el avanzado diseo de nuestras bsculas de cinta han garantizado un funcionamiento fiable y han ofrecido una versatilidad sin igual durante ms de 50 aos. Todas nuestras bsculas de cinta permiten controlar la produccin y las existencias, o regular operaciones de carga de producto, adems de ofrecer informacin vital para la gestin y el funcionamiento eficaz de la empresa.

Bscula de cinta Thermo Scientific Ramsey IDEA


Esta bscula de cinta ofrece una informacin bsica de caudal y funciones de totalizacin de los materiales, para control interno del proceso, con precisin del 1%. Se suministran con uno o dos bloques de pesaje y su diseo altamente compacto, lo hace ideal para operaciones en las que la economa y la facilidad de instalacin sean consideraciones importantes.

Bscula de cinta Thermo Scientific Ramsey Serie 20


Esta bscula controla la alimentacin a trituradoras, molinos, cribas, etc, con una precisin del 0,5%, incluso en las condiciones ms exigentes. Est diseada para el pesaje general en planta, en cintas transportadoras y permite controlar la produccin, las existencias de material o regular la carga de productos.

Bscula de cinta Thermo Scientific Ramsey Serie 17


Esta bscula de cinta est diseada especficamente para operaciones y procesos, que funcionen a altas velocidades o requieran precisiones altas. Su bastidor de pesaje de varias estaciones de rodillos permite al producto estar ms tiempo sobre bscula, lo que minimiza los errores de alineacin, de esta forma este modelo es ofertado como sistema de pesaje de alta precisin mejor que 0,25% El bastidor de pesaje se puede suministrar con dos o cuatro estaciones. 2

Bscula de cinta Thermo Scientific Ramsey Serie 14


Esta bscula est diseada especficamente para aplicaciones de alta precisin o de transaccin comercial, que requieran certificacin de organismos gubernamentales o reguladores. Es extremadamente precisa, hasta un 0,125%, y es la bscula de cinta con ms certificaciones del mundo. Dispone del Certificado de Conformidad en Estados Unidos, emitido con arreglo al Programa Nacional de Evaluacin de Tipos (NTEP) de la Conferencia Nacional de Pesos y Medidas. Fuera de EE. UU., tiene la certificacin de las normas OIML y EEC clase I. Constituye la referencia mundial de precisin y rendimiento, para aplicaciones de carga, control de existencias y pago de tasas.

Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2000


Esta gama de integradores electrnicos representa un nuevo enfoque en la instrumentacin de bsculas, ofreciendo al usuario mayor flexibilidad y un enorme aumento de la capacidad de actualizacin. Estos instrumentos son adecuados para aplicaciones donde se utilicen: bsculas y dosificadores de cinta, sistemas de dosificacin por prdida de peso, caudalmetros de impacto y otros sistemas de pesaje dinmico. Como todos los modelos Micro-Tech de Thermo Scientific Ramsey utilizan una placa base comn, el usuario slo tiene que familiarizarse con un interfaz bsico. Estos integradores tambin tienen una extraordinaria capacidad de comunicacin, que les permite conectarse a equipos perifricos inteligentes, tales como ordenadores, autmatas programables, impresoras y sistemas en red.

Tacmetro Thermo Scientific Ramsey 60-12


Este sensor es el dispositivo de deteccin de velocidad ms fiable y preciso que se ha desarrollado para uso en bsculas de cinta. El acoplamiento directo del sensor al tambor de cola del transportador, al rodillo tensor o a uno de retorno adaptado, garantiza una lectura precisa del desplazamiento de la cinta. Su resistente cubierta de aluminio forjado o de polister fibra de vidrio en Europa, lo hace adecuado para instalaciones a la intemperie. Viene equipado con un generador de impulsos de CA, por lo que no tiene escobillas que ajustar o sustituir.

Dosificadores Gravimtricos de Cinta


La dosificacin precisa de materiales en los procesos industriales, suele ser primordial para mantener la calidad del producto. Una cinta que dosifique con precisin y fiabilidad, puede reducir prdidas de material, ayudar a mantener la uniformidad de la mezcla y aumentar as los beneficios econmicos. Nos avalan los ms de 30 aos de experiencia en el diseo y la fabricacin de dosificadores gravimtricos de cinta. Cada dosificador est diseado para satisfacer las necesidades especficas de cada aplicacin. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes, para asegurarnos de que cada sistema refleja sus expectativas de rendimiento y fiabilidad.

Cinta Dosificadora Thermo Scientific Ramsey Modelo 90.100A


Esta cinta dosificadora tipo "heavy duty", incorpora tambores ms grandes y un armazn muy slido y de gran resistencia, para obtener mayor precisin en aplicaciones con caudales altos o trabajos muy duros. Admite caudales de hasta 900 t/h y cargas en la cinta de hasta 447 kg/m. Su diseo con banda sin fin, permite cambiarla con un tiempo de inactividad mnimo.

Cinta Dosificadora Thermo Scientific Ramsey Modelo 90.125A


El diseo exclusivo del bastidor en voladizo de esta cinta dosificadora, ofrece una slida y resistente estructura para el pesaje y un mantenimiento fcil y rpido. Admite caudales desde 0,5 a 100 t/h y cargas en la cinta de 15 a 170 kg/m.

Cinta Dosificadora Thermo Scientific Ramsey Modelo 90.151


Esta cinta dosificadora ofrece un caudal constante de material, mayor sensibilidad para pesajes ms precisos de materiales ms ligeros y una limpieza y un mantenimiento fciles y rpidos. Su construccin en acero inoxidable, ofrece ms resistencia a la corrosin y mayor facilidad de limpieza. Admite caudales de 54 a 22.680 kg/h y cargas de la cinta de 3 a 30 kg/m.

Controladores de Dosificacin Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2105/3105 y 2205


Estos sofisticados instrumentos son dispositivos de control digital multifuncin, que incorporan adems de las funciones de pesaje, las de lgica y control. Son ideales para el control de mezclas y proporciones.

Bsculas de Impacto
Estos dispositivos exclusivos estn diseados para la medicin continua de caudales en cada libre, en todo tipo de sistemas de transporte, sin interrumpir el flujo de material. Las bsculas de impacto Thermo Scientific ofrecen un mtodo de bajo coste, aunque altamente preciso, de medicin de caudales de slidos secos y polvos, para el control de inventarios, pudiendo as ahorrar mucho dinero al reducir prdidas de material y mejorar la calidad del producto. Son ideales para flujo en cada vertical y donde no puedan instalarse o aplicarse bsculas o dosificadores de cinta. Estos sistemas son fciles de instalar y mantener. Nuestras bsculas de impacto pueden instalarse a continuacin de diversos dispositivos de prealimentacin, tales como alimentadores vibrantes o de husillo, transportadores de cinta, transportadores tipo Redler, aerodeslizadores o vlvulas alveolares. Las funciones de pesaje y totalizacin de productos se realizan con los controladores Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2106/3106 o Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2107/3107.

Bscula de Impacto Thermo Scientific Ramsey DE20 con Placa de Deteccin DX20

Bscula de Impacto Thermo Scientific Ramsey DE10 con Placa de Deteccin DX10

Dosificadores por Prdida de Peso


En procesos con materiales secos y a granel, la dosificacin precisa de sus porcentajes suele ser esencial para mantener la calidad del producto. Un dosificador que pese con precisin y fiabilidad puede reducir el desperdicio de material, mejorar la uniformidad de la mezcla y aumentar los beneficios. Los dosificadores por prdida de peso de Thermo Scientific miden caudal instantneo y total, de materiales a granel, tales como polvos, pellets, copos y grnulos. Hemos incorporado las versiones estndar, de baja capacidad y tipo sanitario de nuestros alimentadores volumtricos, a un completo sistema de dosificacin gravimtrica, que ofrece niveles de precisin de 0,25% a 1,00% y un control de procesos ms fiable que el de los sistemas tpicos de alimentacin volumtrica. El uso de dosificadores por prdida de peso ofrece muchas ventajas. Pueden manejar materiales calientes o que se pueden desbordar, de difcil manejo, no se ven afectados por el polvo ni por la acumulacin de materia; y son muy apropiados para aplicaciones con caudales bajos Todo el sistema de dosificacin est contrapesado, por lo que no hay errores producidos por la tensin o el desplazamiento de la cinta. No hay demoras por el tipo transporte, lo que asegura una precisin segundo a segundo. La precisin de la dosificacin puede comprobarse en todo momento durante el funcionamiento normal, sin necesidad de muestreo. El controlador Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2104/3104 est diseado especficamente para aplicaciones de prdida o incremento de peso, continuos o por lotes. Es fcil de manejar y calibrar con la ayuda de indicadores de gran tamao y fcil lectura, teclados tctiles y sencillos, y software que indica cmo realizar los procedimientos de configuracin y manejo. Un solo Thermo Scientific Ramsey Micro-Tech 2104/3104 es capaz de controlar a la vez dos sistemas de prdida de peso independientes, lo que a la larga permite ahorrar gastos. Tambin se suministra una versin aprobada UL.
5

Detectores de Flujo Granuflow


Estos sensores son instrumentos de bajo coste, no invasivos y basados en microondas, que detectan y monitorizan condiciones de flujo/no flujo de slidos a granel en tuberas, conductos y aerodeslizadores, as como en puntos de transferencia de cadas, cintas transportadoras y elevadores de cangilones. Esta informacin de flujo en tiempo real permite controlar estrechamente procesos y ofrece mayor fiabilidad, un producto final de calidad superior, menor tiempo de inactividad y menos peligros para los operadores y para el propio equipo. Usados en procesos automatizados, los detectores Granuflow DTR 131, DTR 231 y GTR 130 de Thermo Scientific Ramsey optimizan el uso eficaz de la maquinaria y su consumo, activando y desactivndolas segn sea necesario. No tiene partes mviles, lo que elimina el desgaste y facilita el mantenimiento de los instrumentos.

Detector de Flujo/no Flujo Thermo Scientific Ramsey Granuflow DTR 131

Detector de Flujo/no Flujo Thermo Scientific Ramsey Granuflow GTR 130

Sistema de Medicin de Flujo de Slidos Thermo Scientific Ramsey Granucor


La medicin en lnea del flujo de slidos a granel es importante para la calidad del producto, la eficacia de los procesos y para la seguridad del sistema. Este sistema ofrece mediciones en tiempo real de flujo de materiales en cada libre o de slidos a granel transportados neumticamente. Su diseo no intrusivo y su software patentado pueden utilizarse para monitorizar y controlar el flujo en tuberas o la distribucin del flujo en redes de tuberas.

Dispositivos de Control y/o Seguridad en Cintas Transportadoras


Ofrecemos una amplia variedad de componentes para el control de transportadores y otros equipos de manipulacin de materiales a granel. Estos dispositivos controlan el funcionamiento de los transportadores para detectar estados potencialmente peligrosos y activar una alarma cuando se producen. Esto ayuda a la seguridad del personal, previene daos en el equipo, reduce el tiempo de inactividad e impide que los beneficios se conviertan en prdidas.

Interruptor de Desvo de Banda Thermo Scientific Ramsey


Este dispositivo se monta en la parte superior o inferior de la estructura longitudinal de las cintas transportadoras, con su brazo de accionamiento ajustado a los bordes exteriores de la banda. Si la cinta se inclina o se desva, entra en contacto con el brazo de accionamiento, que se desplaza de su posicin vertical y activa una o ms conexiones con los microinterruptores. Un desplazamiento de 10 del brazo de accionamiento, activa una seal de alarma que advierte de un posible paro del proceso, lo que permite que el operador haga los ajustes adecuados y realinee la banda. Un desplazamiento de 20 activar una seal que detendr el proceso para evitar daos en la banda.

Interruptor de Parada de Emergencia por Tirn Thermo Scientific Ramsey


El brazo de accionamiento del dispositivo est conectado con un cable de seguridad sujeto a ambos lados del transportador. Cuando se ejerce una fuerza en algn lugar del cable de seguridad, el brazo de accionamiento se desplaza a una posicin de bloqueo y activa una alarma proveniente de un microinterruptor DPDT o de dos microinterruptores SPDT, que informa a los circuitos del equipo de la situacin de parada de emergencia El proceso permanecer bloqueado hasta que se reinicie manualmente mediante la palanca de rearme.

Controlador de Rotacin Modelo 60-23P de Thermo Scientific Ramsey


Este interruptor controla la velocidad de giro de un eje o en otro tipo de elemento giratorio. Puede utilizarse en cintas transportadoras, elevadores de cangilones o en otro tipo de elemento giratorio.

Sistema de monitorizacin de movimiento Thermo Scientific Ramsey 60-200


Este sistema ofrece diversos paquetes verstiles y fiables para la monitorizacin de estados de velocidad excesiva, insuficiente o velocidad cero, en varios tipos de maquinaria y sistemas mediante la deteccin de la velocidad de las piezas giratorias. Los sensores pueden ser para acoplamiento mecnico a eje de proximidad, sin contacto, para satisfacer los requisitos de aplicaciones particulares y preferencias de diseo. El controlador de movimiento programable Thermo Scientific Ramsey 60-200 est basado en un microprocesador. Puede utilizarse con cualquier sensor de Thermo Scientific y en algunos casos con sensores compatibles de otras marcas.

Medicin de Nivel Continuo

Thermo Scientific Ramsey BOB II


Este resistente sistema de gestin de existencias ofrece un control continuo y fiable de niveles de slidos, lquidos y lodos en tolvas, silos y depsitos. Su sistema mecnico de poleas, su sistema de limpieza del cable y el seguimiento continuo de la tensino (line tracking), le permiten funcionar donde otras tecnologas y productos de la competencia fracasan. El Thermo Scientific Ramsey Bob II es inmune al polvo, los vapores y las fluctuaciones de temperatura. La unidad puede aplicarse en zonas seguras o en peligrosas. Sus microprocesadores controlan la distancia recorrida por la plomada contrapesada, en el descenso y en la retraccin. Dichas distancias se miden y comparan, para asegurar un funcionamiento preciso y sin problemas. Ofrece una amplia variedad de opciones de control y comunicacin, adems de poderse configurar para satisfacer los requisitos de aplicaciones especficas.

Indicador de Nivel Thermo Scientific Ramsey SonaTech


Este indicador de nivel utiliza ultrasonidos, para determinar de manera precisa el nivel de slidos o lquidos en depsitos, tanques, silos u otros tipos de recipiente. Utiliza frecuencias ms bajas que los modelos de la competencia para penetrar ms eficazmente en el polvo, los vapores u otros ambientes hostiles. Este sistema ofrece lecturas precisas y fiables en cualquier situacin. Es fcil de instalar y manejar, su configuracin y su calibracin requieren una mnima intervencin del operador.

Indicador de Nivel Continuo Thermo Scientific Ramsey C-Level


Este indicador de nivel continuo es ideal para el control de existencias y procesos durante la descarga o el llenado de silos y recipientes, con slidos o lquidos a granel. Como sus exclusivos y precisos sensores, se insertan a presin en la estructura soporte del recipiente, el sistema puede funcionar sin que haya que preocuparse por fallos o problemas de mantenimiento, causados por el material o el entorno del proceso. Este diseo nico tambin compensa los cambios de temperatura, que puedan afectar a la precisin, a diferencia de otros fabricantes de sistemas con los sensores atornillados. Con una precisin de un 2%, al indicador de nivel continuo Thermo Scientific Ramsey C-Level no le afectan los materiales corrosivos o abrasivos, las descargas de materiales irregulares, la acumulacin en las paredes laterales, taludes o el polvo existente.

Dispositivos Thermo Scientific para Pesaje de Tolvas o Silos


Como alternativa a los sensores insertados, el sistema Thermo Scientific Ramsey C-Level se puede suministrar con clulas de carga a compresin. Esta opcin est pensada para tolvas pequeas y en aplicaciones que requieran mayor precisin.

Medicin de Nivel Puntual

Detector de Atasco en Conductos por Microondas Thermo Scientific Ramsey


Puede detectar nivel alto y bajo, atascos que se puedan producir en conductos no metlicos, as como la presencia o ausencia de material en dichos conductos. Puede utilizarse en tuberas o conductos verticales presurizados de bajada de carbn, tolvas de precipitadores electrostticos, cadas de transferencia de cenizas, escorias y carbn, as como en otras aplicaciones industriales. Mediante la deteccin de las condiciones en la cada de los materiales, advierte al operador de problemas o interrupciones del proceso. Este detector es un sustituto, seguro y respetuoso con el medio ambiente, de los interruptores nucleares y no est restringido por las normas de la OSHA o la FCC.

Control rotativo de Nivel Serie RT de Thermo Scientific Ramsey


Estos indicadores estn diseados para el control de niveles de slidos en tolvas, silos y conductos de cada. El diseo exclusivo de su motor, que permite su desconexin automtica, reduce el desgaste, disminuye la temperatura de funcionamiento y prolonga la vida del motor. Los tres cojinetes del eje de transmisin de acero inoxidable y el tren de engranajes totalmente metlico, lubricado y hermtico potencian sus dems caractersticas y hacen que los componentes de la serie RT de Thermo Scientific Ramsey sean los controladores rotativos de nivel ms fiables del mercado.

Control Capacitivo de Nivel Serie CAP de Thermo Scientific Ramsey


Estos sensores estn diseados para el control de niveles de slidos, lquidos y lodos en tolvas u otros recipientes y en conductos de cada. Estos controles determinan la presencia o ausencia de material detectando un cambio de capacitancia producido por la diferencia entre la constante dielctrica del material y la del aire. A diferencia de otros sensores de capacitancia, las sondas de la serie CAP de Thermo Scientific Ramsey funcionan por debajo del nivel de radiofrecuencia y no estn sujetas a las normas de la FCC ni sufren interferencias de otros dispositivos emisores de radiofrecuencia.

Sondas de Nivel por Inclinacin y Unidades de Control de Thermo Scientific Ramsey


Esta robusta sonda de inclinacin, resistente a la abrasin, se activa cuando el material alcanza e inclina la sonda 15 o ms, respecto a su posicin vertical. Estas sondas se colocan de manera que sus contactos, normalmente cerrados, se abran independientemente de la direccin de la inclinacin. Se fabrican diversos modelos de sondas, pensados para aplicaciones que utilizan diferentes tipos de materiales, en una gran variedad de condiciones ambientales.

Sistemas Automticos para Toma de Muestras


Thermo Scientific ofrece una completa lnea de equipos individuales de muestreo, accesorios y sistemas completos de toma de muestras diseados especficamente para cada aplicacin, que estn reconocidos en todo el mundo como los mejores del mercado. Estos sistemas estn diseados para recoger muestras representativas de carbn, minerales o pulpas, en transacciones comerciales, monitorizacin de procesos o control de calidad interno. Se suministran para su aplicacin en minera, centrales trmicas y otras industrias. Nuestras mquinas y sistemas diseados para muestreo estn pensados para satisfacer o superar muchas normas internacionales, incluidas las ASTM, ISO y JIS.

Modelo SWAX-7000 de Thermo Scientific Ramsey


Este muestreador primario de barrido circular transversal, ofrece un medio econmico y sencillo de obtener una muestra representativa directamente del material en una cinta transportadora. Con ms de 1.000 unidades en servicio en todo el mundo, se ha sometido a rigurosas pruebas sobre el terreno y cumple con las especificaciones ASTM e ISO. Este muestreador puede utilizarse como dispositivo autnomo o como elemento principal de un sistema de muestreo mecnico de varias etapas. Puede tomar muestras individuales directas tanto en transportadores horizontales como inclinados. Es ideal para el muestreo de carbn, caliza, minerales ferrosos y no ferrosos, arena, piedra triturada y grava. En aplicaciones de alto tonelaje, la cuchara est contrapesada para evitar el exceso de presin sobre el transportador.

10

Detector de Metales Thermo Scientific Ramsey Oretronic III


Este detector de metales minimiza las prdidas de produccin ofreciendo un medio econmico y fiable de proteger a equipos de ms valor econmico, tales como machacadoras, transportadores y otras mquinas utilizadas en procesos, de los daos producidos por fragmentos de metal. Puede detectar todo tipo de metales, tales como dientes de excavadoras, piezas de acero al manganeso, puntas de taladradoras, trozos de cadenas, herramientas, etc. Al ser insensible a materiales conductivos, el Thermo Scientific Ramsey Oretronic III puede utilizarse en aplicaciones en las que los detectores de metales convencionales producen una tasa inaceptable de falsas alarmas. Est diseado especialmente para transportadores de cinta que trasladen carbn, pellets, minerales, ridos y otros materiales a granel.

Analizadores en continuo de humedad y componentes Thermo Scientific Spectra-Quad


Las pruebas analticas que antes se realizaban en el laboratorio, ahora pueden llevarse a cabo en el proceso de inspeccin en lnea. Esto reduce el riesgo de fabricar productos que no cumplan las especificaciones. El analizador en lnea de humedad y componentes Thermo Scientific Spectra-Quad ofrece informacin continua, precisa y en tiempo real sobre la concentracin de componentes de productos clave. Incorpora un sistema ptico patentado, probado en aplicaciones industriales, as como otras innovaciones de tipo cualitativo, y es el patrn de referencia de los anlisis en lnea de procesos. Diseado para funcionar de manera ininterrumpida durante largos periodos de tiempo, en los procesos ms exigentes, este instrumento permite optimizar la calidad y la uniformidad de los productos, aumentar la productividad y la eficacia de los procesos, minimizar prdidas de material y el uso de materias primas, reducir los costes de produccin y mejorar los balances.

11

Nuestra lnea de equipos para pesaje y control de materiales a granel, se fabrica en nuestras instalaciones de Minneapolis (EE. UU.) y en las de Miln (Italia).

Servicio y Asistencia Tcnica


Ofrecemos un completo abanico de servicios, pensados para ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes. Proporcionamos asistencia tcnica de primera calidad y personalizada durante las 24 horas del da, con un tiempo de respuesta garantizado y un precio que se ajusta a todos los presupuestos. Esto incluye asistencia prioritaria ilimitada a travs de telfono o mdem. Suministramos soluciones globales integradas y una completa gama de opciones de asistencia tcnica, concebidas para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos empresariales. Valoramos las actividades empresariales de nuestros clientes y les ayudamos a obtener el mximo rendimiento de sus inversiones en tecnologa. Les ofrecemos la formacin que necesitan para sacar el mximo provecho a los productos y servicios de Thermo Scientific. Ofrecemos formacin certificada en nuestros productos, as como formacin personalizada adaptada a necesidades especficas. Tambin podemos ayudar a mejorar los programas de mantenimiento, solucin de problemas y reparacin existentes. Nos comprometemos a desarrollar nuevas tecnologas y a crear piezas, accesorios y consumibles de primera calidad que permitan a nuestros clientes mejorar la capacidad de sus productos, asegurarse de mantenerse al tanto de los avances tecnolgicos y conseguir los resultados que deseen. Tambin podemos llevar a cabo actualizaciones de equipos antiguos para mejorar su rendimiento y su funcionalidad, con lo que se elimina la necesidad de volver a formar al personal en nuevos equipos. Nuestros tcnicos estn formados en fbrica y certificados, y utilizan piezas aprobadas por la fbrica para mantener la calidad que esperan y necesitan nuestros clientes. En suma, nos esforzamos por obtener el mximo nivel de satisfaccin del cliente. Nos comprometemos a trabajar con el cliente para suministrarle soluciones personalizadas adaptadas a sus especificaciones, necesidades y expectativas.

Visite nuestro sitio web en www.thermo.com/bulk-handling

12

Cdigo de publicacin: PI.8034.0707.ES

Thermo Fisher Scientific Process Instruments 501 90th Avenue NW Minneapolis, MN 55433 (EE. UU.) sales.bulk-handling.us@thermo.com +1 (800) 227-8891 +1 (783) 2525-763 fax www.thermo.com/bulk-handling

Вам также может понравиться