Вы находитесь на странице: 1из 3

IMPORTANCIA BIOLGICA

Son frmacos antipaldicos, antivirales y antiprotozoos. Son eficaces contra la mayora de las bacterias gram positivas y contra muchas gram negativas. Los antibiticos se utilizan en la medicina para tratar enfermedades o infecciones provocadas por bacterias y grmenes. Un antibitico es bacteriosttico si impide el crecimiento de los grmenes y bactericida si los destruye. Presentan toxicidad selectiva, siendo muy superior para los organismos invasores. Buscan erradicar la presencia de microorganismos patgeno.

USOS
Se debe consultar a un mdico para el uso los antibiticos el uso indiscriminado, y abuso de los antibiticos hace que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibiticos. No se auto medique, consulte al mdico, debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su mdico si no el tratamiento antibitico no es efectivo no es efectivo.

Cefuroxima: Se indica en medicina


humana para el tratamiento de las infecciones a los odos, garganta, senos paranasales, vas urinarias y la piel.

Cefalexina: Es utilizado para


tratar infecciones bacterianas en el tracto respiratorio (neumona, faringitis), la piel, los huesos, el odo (otitis media). Puede ser til en casos de pacientes con hipersensibilidad a la penicilina.

Doripenem:

es un antibitico de amplio espectro, inyectable. Es un antibitico betalactmico y pertenece al subgrupo carbapenem indicado para tratar infecciones bacterianas graves de las vas urinarias, el rin y el abdomen.

kanamicina: Eficaz en el tratamiento de mastitis, septicemias, nefritis,


neumonas, enteritis, actinobacilosis, tuberculosis (especialmente causado por especies resistentes a la eritromicina), etc. La kanamicina es ms efectiva en el tratamiento de las infecciones urinarias cuando el pH de la orina es alcalina.

Cloranfenicol: es un aerofrmaco
trmicamente estable, efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, en especial estafilococos, su uso se limita a infecciones muy graves, como la fiebre tifoidea.

Sulfadiazina: Es usado contra bacterias


patgenas actuando mediante la detencin de la produccin de cido flico dentro de la clula bacteriana, y es usada principalmente para el tratamiento de infecciones urinarias.

Bacitracinase: indica en contra de


bacterias Gram positivas, especialmente en heridas y mucosas, porque inhibe la formacin de la pared celular de estos microorganismos.

Ciprofloxacina: es un
antibitico del grupo de las fluoroquinolonas con efectos bactericidas. Su modo de accin consiste en paralizar la replicacin bacterial del ADN al unirse con una enzima llamada ADN girasa, que queda bloqueada.

Вам также может понравиться