Вы находитесь на странице: 1из 8

Limpieza del Hgado y la vescula. Cmo remover clculos biliares naturalmente.

Cmo remover clculos biliares naturalmente.

Qu hace que un hgado enferme? En realidad no es importante si eres vegetariano o vegano. Mientras que ests comiendo alimentos procesados y no hagas una desintoxicacin regular de tu cuerpo, podras esperar que el hgado se sobrecargue y como resultado acabes teniendo clculos biliares. El azcar y la cafena, por ejemplo, reducen las vitaminas B que el estmago necesita para producir cido clorhdrico para que la digestin de alimentos sea adecuada. Cuando un alimento no es digerido apropiadamente, los gases txicos entran al torrente sanguneo y acaban en el hgado. Esto es una causa importante del estrs heptico. Hay buenas y malas bacterias en el tracto intestinal. Las buenas son destruidas por los antibiticos, pldoras anticonceptivas, azcar, etc. causando la cndida. Sin las buenas bacterias, los residuos de protenas en el colon se pudren y forman sustancias txicas que se absorben a travs de la pared intestinal y entran de nuevo en el hgado. Por eso es importante limpiar el tracto intestinal y aadir algunas buenas bacterias (probiticos). La fibra es esencial para barrer el tracto intestinal de residuos txicos. Una persona en los pases desarrollados, en promedio est llevando desde 3 hasta 27 kg de materia fecal y moco incrustado en su tripa. Las toxinas atrapadas son reabsorbidas por la pared intestinal hacia el torrente sanguneo y llegan de nuevo al hgado. Beber batidos verdes de una manera regular proporciona la suficiente fibra.

El consumo excesivo de alcohol reduce al hgado de los nutrientes necesarios para llevar a cabo sus funciones de desintoxicacin y eliminacin de peligrosos radicales libres oxidantes. El exceso de azcar, cafena, productos animales y lcteos, alimentos fritos y refinados, refrescos, aditivos, mercurio liberado de la plata de empastes dentales, infecciones por hongos, parsitos, virus, bacterias, radiaciones, estrs emocional, ira reprimida y humo de tabaco, causan un exceso de trabajo al hgado y consiguientemente la formacin de piedras. Signos de un hgado enfermo - Digestin pobre (gases, distensin abdominal, indigestin cida, nuseas, dolor, sensacin de llenura y clicos. - Eliminacin deficiente (estreimiento, diarrea) - Trastornos de azcar en la sangre (diabetes, hipoglucemia) - Intolerancia a los alimentos grasos, aceites de cocina y comidas picantes - Congestin - Lengua y boca seca - Cantos gruesos en las uas Ictericia (color amarillento) de la piel y los ojos - Inflamacin y movimientos errticos y enrojecimiento de los ojos - Fornculos en la piel - Susceptibilidad a infecciones virales o bacterianas - Dolores de cabeza - Ojeras o bolsas en los ojos - Dolor de espalda o achaques entre los omplatos - Olor corporal - Dolor muscular (fibromialgia) - Manchas cutneas - Estado general de depresin - Aumento de peso inexplicable o una tendencia a ganar peso fcilmente - Intolerancia al azcar y alcohol - Niveles elevados de bilirrubina y/enzimas hepticas - Alto nivel de colesterol y/o triglicridos (o demasiado bajo 140 mg/dl) - Gases con mal olor - Picor en la piel - Alergias alimentarias - Sensibilidad a los productos qumicos (perfumes, jabones, productos de limpieza, gases de escape) - Prdida repentina de pelo -Mareos, temblores - Problemas en el sistema reproductor de las mujeres (escaso flujo menstrual,

sndrome premenstrual) - Heces de color claro - Heces que flotan - Cncer (y otras enfermedades degenerativas) LIMPIEZA DEL HGADO Y LA VESCULA. CMO REMOVER CLCULOS NATURALMENTE. (NOTA ESPECIAL: siempre consultar a un verdadero especialista en el tema antes de iniciar una limpieza heptica.)

La limpieza del hgado y la vescula y la eliminacin de los clculos biliares son uno de los ms importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hgado requiere de 6 das de preparacin, seguido de las diecisis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. El tratamiento tambin es bueno para las personas con un hgado dbil, porque el hgado y la vescula biliar estn ntimamente relacionados. Rgimen Para eliminar los clculos biliares, necesitar lo siguiente: - 6 recipientes de un litro (32 onzas= 1 litro) de zumo de manzana. - 4 cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de magnesio, o ms conocida como sal inglesa) disueltas en tres vasos de agua. -1/2 vaso (4 onzas= 125 ml.) de aceite de oliva extra virgen. - Zumo (jugo) de pomelo (o toronja) preferiblemente rosa, suficiente para rellenar dos tercios de un vaso.*

*Si no toleras el zumo de pomelo o te provoca nuseas, puede usar naranjas y limones frescos a partes igual. El efecto es el mismo con cualquier opcin. Preparacin 1.- Del primero al sexto da. Toma un litro de zumo de manzana diariamente. (Puedes tomar ms zumo si te sienta bien). En este punto, gracias a profesionales de la salud natural, se mejor la tcnica: se puede reemplazar el zumo de manzana (que se hace con extractor de jugo), por 1 y kg. de manzanas. Tiene un efecto ms limpiador sobre todo el cuerpo, ya que el extractor de jugo separa la fibra del lquido. Si la hacemos licuada y en esa tanda comemos 2 o 3 manzanas, conviene licuarlas de a una en una para que no se oxiden.

El cido mlico presente en el zumo de manzana suaviza los clculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. El zumo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazn y ocasionalmente diarrea durante los primeros das. Gran parte de la diarrea serbilis estancada y desechada por el hgado y la vescula (de fcil reconocimiento debido a su tonalidad caf y amarilla). El efecto fermentador del zumo ayuda que los conductos biliares se expandan. Si esto genera malestar, puede aadir agua al zumo de manzana. Bbelo lentamente durante todo el da, entre comidas (evite tomarlo antes, durante y hasta dos horas despus de la comidas y por la noche). Esto, adems de su consumo diario de agua. Durante los cinco das, comer normalmente y preferiblemente con alimentos naturales y crudos. 2. En el sexto da. Lo que necesitas hacer al sexto da de tomar el zumo de manzana o las manzanas licuadas: Si sientes hambre por la maana, toma un desayuno ligero: un batido alcalino sera ideal. Evita el azcar u otros edulcorantes, especias, leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogur, queso, jamn, huevos, frutos secos, pasteles, cereales crudos, etctera. Puedes consumir frutas y zumos. Al medioda, come verduras al vapor con arroz integral y usa un poco de sal no refinada de mar o de roca. No comas comidas protenicas, mantequillas o aceite, ya que puedes sentirte mal durante la limpieza. No comas o bebas salvo agua despus de las 14 horas (mejor si no se ingiere nada despus de las 13:00hs.), de lo contrario, puede provocar que no arrojes ninguna piedra. Sigue exactamente los horarios descritos a continuacin en este sexto da para obtener el mayor beneficio de la descarga heptica: 3. A las 6 pm, tomar una cucharadita de sal de Epsom (sulfato de magnesio) con un vaso de agua tibia.

4. A las 8 pm, repita lo mismo. El sulfato de magnesio abre los conductos de la

vescula biliar. 5. A las 10 pm, tomar la mitad de una taza de aceite de oliva (o aceite de ssamo) con media taza de jugo de toronja o limn fresco. Mezclar bien y beber. El aceite lubrica las piedras para facilitar su paso. No ocupe mas de cinco minutos en hacerlo (solo las personas mayores convalecientes pueden tardar ms). .

6.- A las 6 am de la maana siguiente: Levantarse y tomar el tercer vaso magnesiano. Luego se puede beber agua si hay sed. Permanecer levantado o con el torso vertical, evitando la posicin horizontal. 7.- A las 8 am de ese mismo da: Tomar el cuarto y ltimo vaso magnesiano. Con esto se da por concluida la limpieza. 8.- A las 10 am: Reiniciar el ciclo alimentario bebiendo algn jugo natural o licuado y posteriormente alguna pieza de fruta fresca bien masticada. 9.- A las 12 del medio da: Comenzar con alimentos slidos (preferiblemente licuados frutales), en poca cantidad; seguir varios das con dieta liviana y fisiolgica, ya que el hgado acaba de pasar por una fuerte exigencia y requiere un perodo de cuidado extremo. Tomemos en cuenta que este proceso es como haber intervenido quirrgicamente al hgado y es bueno atender un proceso posoperatorio. Es bueno visualizar las piedras eliminadas durante las evacuaciones. Los tamaos pueden ir desde un granito de arroz a una ciruela pequea (se ven clculos de hasta 30mm de dimetro). Pueden eliminarse centenares en una sola sesin y de distintos colores. Esta constatacin y la posterior mejora de la funcin orgnica, es la mejor demostracin de la eficacia del mtodo.

A la maana siguiente, encontrars piedras verdes en las heces. Por lo general, flotando.

"Incluso si t no tienes ningn sntoma de clculos biliares, es posible que tengas algunos. Siempre es bueno darle a la vescula biliar una limpieza de vez en cuando. RECOMENDACIONES 1.- Sera preferible que utilizaras zumo de manzana orgnico y sin procesar industrialmente. Sera conveniente que te enjuagaras la boca con bicarbonato de sodio o que te cepilles los dientes varias veces durante el da para que el cido de la manzana no dae tus dientes. 2.- Durante toda la semana de preparacin y limpieza evita tomar alimentos o bebidas fras o congeladas, ya que enfran el hgado y minimizan la eficacia de la limpieza. Todas las comidas y bebidas debern, por lo menos, estar a temperatura ambiente. A fin de ayudar al hgado a prepararse para la descarga principal, evitar comidas de origen animal, productos lcteos y fritos. Aparte de esto,come normalmente, pero evita comer de ms.

3.- Si comes mal durante esa semana, sin cuidarte comiendo alimento chatarra y carnes, puede que la noche anterior a arrojar las piedras sientas dolores como si

tuviera un ataque de hgado. 4.- Si ests tomando algn medicamento: Durante la limpieza heptica, evita tomar cualquier medicamento, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no darle al hgado labores extra que puedan interferir con su esfuerzo de limpieza.

Вам также может понравиться