Вы находитесь на странице: 1из 1

LA HISTORIA DE LA COMPUTACIN

La historia de la computacin al igual que muchas otras, est llena de grandes esfuerzos y notables ejemplos. Se sabe que las tcnicas y mecanismos utilizados por el hombre para facilitar el manejo de los nmeros datan desde la antigedad. Al principio el hombre tuvo muchas necesidades y se vio en la necesidad de utilizar sus dedos para contar sus pertenencias y muchas otras cosas que le rodeaba en su entorno.

nombre por el de Internacional de Negocios Business Machines Corporation (IBM) Durante dcadas, desde Mediados de los cincuentas la tecnologa de las tarjetas perforadas se perfeccion con la implantacin de ms dispositivos con capacidades ms complejas. Dado que cada tarjeta contena en general un registro (Un nombre, direccin, etc.) el procesamiento de la tarjeta perforada se conoci tambin como procesamiento de registro unitario.

ENIAC
Computadora electrnica completamente operacional a gran escala, se termin de construir en 1946. Fue construida para aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial. Mil veces ms veloz que sus predecesoras electromecnicas, irrumpi como un importante descubrimiento en la tecnologa de la computacin. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts. Cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y contena 18,000 bulbos. Se programaba manualmente a travs de 3 tableros con ms de 6,000 interruptores. Funcionaba con un sistema numrico decimal.

PIONEROS DE LA COMPUTACIN ATANASOFF Y BERRY


La primera computadora digital totalmente electrnica fue diseada por el fsico John V. Atanasoff (1903), un profesor asociado de la Iowa State University, con la ayuda de un estudiante de licenciatura llamado Clifford E. Berry. El principal inters de Atanasoff era encontrar un mtodo eficaz de resolver sistemas de ecuaciones lineales. La ABC (Atanasoff Berry Computer) fue construida en 1940 y utilizaba aritmtica binaria. Se considera la primera computadora digital electrnica, aunque era de propsito nico, por lo que nunca se la consider una herramienta decisiva en s misma. Sin embargo s supuso un paso importante en la informtica ya que tuvo una influencia decisiva en John Mauchly, el diseador de la ENIAC junto con Presper Eckert, la primera computadora digital de gran escala.

LAS MAQUINAS ELECTROMECANICAS DE CONTABILIDAD (MEC) 1919

Los resultados de las mquinas tabuladoras tenan que Llevarse al corriente por medios manuales, hasta que en 1919 la ComputingTabulating-Recording-Company. Anuncio La aparicin de la impresora / listadora. Esta innovacin revolucion la Manera en que las Compaas efectuaban sus Operaciones. Para Reflejar el mejor Alcance de sus Intereses comerciales, en 1924 la Compaa cambi el

Вам также может понравиться