Вы находитесь на странице: 1из 2

1.

-Una solucin (o disolucin) es una mezcla de dos o ms componentes, perfectamente homognea ya que cada componente se mezcla ntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus caractersticas individuales. Esto ltimo significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (slida, lquida o gas) bien definida. Una solucin que contiene agua como solvente se llama solucin acuosa. Si se analiza una muestra de alguna solucin puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composicin es constante. Entonces, reiterando, llamaremos solucin o disolucin a las mezclas homogneas que se encuentran en fase lquida. Es decir, las mezclas homogneas que se presentan en fase slida, como las aleaciones (acero, bronce, latn) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones. Las mezclas de gases, tales como la atmsfera, a veces tambin se consideran como soluciones. Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partculas del soluto son de tamao molecular y estn dispersas uniformemente entre las molculas del solvente. Las sales, los cidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua 2.- Una solucin est formada por uno o ms solutos y el disolvente o solvente. El soluto es las sustancias que se disuelve para formar la mezcla, y siempre se encuentra en menor proporcin que el disolvente, que es el medio de dispersin. Por ejemplo, en una solucin formada por 5 Ml de alcohol y 95 ml de agua, el soluto es el alcohol y el disolvente es el agua. La mezcla de ambos forma la solucin. 3.- . Soluciones "no saturadas" Las hay de dos tipos:

Soluciones diludas:Cuando la masa de soluto es muy pequea en relacin a la masa de disolvente o solvente. Por ejemplo: pocos gramos de sal (ClNa) en 100 g de agua. Soluciones concentradas: Cuando la masa de soluto es elevada con respecto a la del solvente o disolvente. Por ejemplo: 30 g de Cloruro de sodio en 100g de agua.

2. Soluciones Saturadas Son aquellas soluciones que a una temperatura determinada no admiten la disolucin de ms soluto en un solvente , es decir, es la mxima masa de soluto que se puede disolver en el solvente. Por ejemplo: En 100 g de agua a 20 C se pueden disolver como mximo 36 g de cloruro de sodio. 3. Soluciones Sobresaturadas Se producen cuando en determinadas condiciones se puede disolver una cantidad mayor de soluto que la que corresponde a una solucin concentrada. Esta clase de soluciones son muy inestables y generalmente se las obtiene por enfriamiento lento de soluciones saturadas. 4.- En qumica, la concentracin de una disolucin es la proporcin o relacin que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolucin es el resultado de la mezcla homognea de las dos anteriores. A menor proporcin de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada est la disolucin, y a mayor proporcin ms concentrada est. 1 El trmino tambin es usado para hacer referencia al proceso de concentracin, aumentar la proporcin de soluto en el disolvente, inverso al de dilucin.

5.Factores que afectan la solubilidadLa cintica qumica se encarga del estudio de lavelocidad de reaccin de los procesos qumicos enfuncin de la concentracin de las especies quereaccionan, de los productos de reaccin, de loscatalizadores e inhibidores, de los diferentes mediosdisolventes, de la temperatura, y de todas las demsvariables que pueden afectar a la velocidad de unareaccin.Cuando algunas sustancias reaccionan lo hacen enforma lenta, por ejemplo, el hierro en presencia de aire;otras reaccionan de manera muy rpida, por ejemplo, elsodio tambin en presencia de aire; y hay sustanciascomo el papel en presencia de aire, que noreaccionaran jams sin el auxilio del fuego, pero unavez comenzada la reaccin sta se desarrollarpidamente. Entonces, tanto para que una reaccinocurra, como para modificar su velocidad, se deberntener en cuenta varios factores.La cintica qumica busca la relacin entre la formaprecisa en que vara la velocidad de reaccin con eltiempo, y la naturaleza de las colisionesintermoleculares (que controlan la velocidad)implicadas en la generacin de los productos dereaccin. La velocidad de reaccin se expresa de lasiguiente forma: moles o gramos de sustancias quereaccionan por litroVelocidad =tiempo en segundos moles o gramos desustancias obtenidas por litroVelocidad =tiempo en segundos

Вам также может понравиться