Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA SEDE QUITO FACULTAD DE INGENIERAS ESCUELA DE MECNICA 3AM

CAJAS DE TEXTO O CAJAS DE DIALOGOS

Rubn Carmilema Quito, 2008-06-19

TEMA Cajas de texto o cajas de dilogos OBJETIVO Aprender a crear cajas de dialogo, las cuales muestren el procedimiento que se esta realizando en el programa. MARCO TERICO las cajas de dialogo son utilizadas para mostrar mensajes que se muestran en la pantalla cuando se esta ejecutando un programa, las mismas pueden contener varias opciones para que el usuario pueda escoger y en cual de ellas hacer un clic. Estas cajas de dialogo se las puede realizar de la siguiente manera: desde la barra de controles, en la parte izquierda del IDE, se busca entre todos ellos un control llamado Command Button (Botn de comando). Haciendo doble click sobre el control, o dibujndolo sobre el formulario. El texto que muestra el botn por defecto es "Command1". Nosotros lo vamos a cambiar por "Mostrar mensaje". Para ello tenemos que cambiarle la propiedad Caption del botn. y escribe: "Mostrar mensaje". Como se puede ver el texto o leyenda del botn a cambiado. Se tendr algo por el as en nuestro formulario Form1

Ahora se a agregar las instrucciones o lneas de cdigo para que cuando pulsemos el botn se despliegue un mensaje. Hacer Doble click sobre el botn y se despliega el formulario para este botn. Al abrirse la ventana muestra una serie de instrucciones
Private Sub Command1_Click() End Sub

A esto se lo llama Subrutina o procedimiento de cdigo, y estas subrutinas tienen un comienzo y un fin.

Despus se explica mas adelante que es eso de Private sub, End Sub, procedimientos, funciones...etc Por ahora lo que te tiene que quedar claro es que nosotros vamos a ingresar el cdigo necesario para mostrar, por medio de una ventana, el mensaje "mi primer programa". Entre la declaracin Private sub Command1_click y End sub escribe lo siguiente
Msgbox "Mi primer programa"

El cdigo tendra que quedarte de la siguiente manera


Private Sub Command1_click() MsgBox "Mi primer programa" End Sub

Lo que se hizo fue utilizar una funcin llamada MsgBox , que sirve para mostrar mensajes. Ya podemos ejecutar o probar el ejemplo, para ello hay varias opciones y formas: Desde la barra de herramientas y presionas la flecha azul Ir al men Ejecutar > opcin Iniciar La mas sencilla de todas que es presionando la tecla F5. Cuando ejecuts el programa y presions el Command1, se mostrar el mensaje.

En este momento nuestro programa est en ejecucin, para volver a la pantalla de vista de diseo y detener el programa , tenemos que presionar el cono con un cuadrado azul (stop) o ir al men ejecutar y elegir la opcin terminar.

VENTAJAS La ventaja de estas cajas de dialogo es que nos indican si ha sucedido una operacin defectuosa, si esta o no el programa ejecutndose, y mas opciones que nosotros podemos queramos que aparezcan.

DESVENTAJAS Se podra decir que no existe desventaja alguna con relacin a estas cajas de dialogo, ya que si hay un error en ella, sera por que nosotros no la estamos programando correctamente.

CONCLUSIONES Cuando nosotros mandamos ejecutar el mensaje, debemos hacer un click en aceptar o en cerrar para poder seguir utilizando el programa. Debemos poner mucho nfasis al momento de programar el botn que ejecute el mensaje, porque de esto depende que no haya errores en su ejecucin.

RECOMENDACIONES Se podra decir que es recomendable que se debe tener un manual de Visual Basic 6.0 a la mano, para poder agilitar la programacin de estos mensajes. Si nos sale error en el momento de ejecucin es recomendable revisar el formulario para as corregir los errores posibles.

REFERENCIAS http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071026103809AATIs6Z http://www.scribd.com/doc/234049/Visual-basic-6-Curso-paso-a-paso http://www.scribd.com/doc/234049/Visual-basic-6-Curso-paso-a-paso

Вам также может понравиться