Вы находитесь на странице: 1из 6

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO

RESUMEN EJECUTIVO CONTRATACIN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA SUPERVISIN DE LA OBRA: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN LA AV. JOSE PARDO, JR. JOSE BALTA Y AV. GALVEZ EN EL CASCO URBANO, DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, REGION ANCASH
1. ENTIDAD SUB REGIN PACIFICO GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH RUC N: 20320162352 Domicilio: Av. Chimbote N 130 - Urb. Buenos Aires - Distrito de Nuevo Chimbote. 2. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El presente Estudio de Mercado se ha desarrollado para efectos del Proceso de Seleccin asignado como Adjudicacin Directa Publica, para la CONTRATACIN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA SUPERVISIN DE LA OBRA: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN LA AV. JOSE PARDO, JR. JOSE BALTA Y AV. GALVEZ EN EL CASCO URBANO, DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, REGION ANCASH. Se pretende obtener un marco referencial de precios de la citada contratacin, materia del presente proceso de seleccin. La Ley de Contrataciones del Estado (en adelante La Ley), aprobado por Decreto Legislativo N 1017 y su modificatoria promulgada por Ley N 29873, y el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 184-2008-EF y sus modificaciones promulgada por Decreto Supremo N 138-2012-EF, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Ley N 28411, Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012 Ley N 29812 y la Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica Ley N 27815. Finalmente, el artculo 27 de la Ley; y los artculos 13 y 16 de su Reglamento, establecen que antes de iniciar un proceso de seleccin, se efectuar un estudio de las posibilidades de precios, condiciones y posibilidades que ofrece el mercado, de modo que se cuente con la informacin para la descripcin de las caractersticas de la supervisin y para definir el valor referencial de la contratacin; siendo que los valores referenciales no podrn ser superiores a los valores de mercado. 3. OBJETIVO DE LA CONTRATACIN Tiene como uno de sus objetivos, contribuir a mejorar el nivel de saneamiento del distrito y su poblacin en general, y desarrollo de la regin, y por todo ello es necesario seleccionar a un proveedor que se encargue de la supervisin de la obra.

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO


4. DEL ESTUDIO DE POSIBILIDADES DEL MERCADO A. COTIZACIONES ACTUALIZADAS. B. REQUERIMIENTO DEL AREA USUARIA. FUENTE I.- COTIZACIONES ACTUALIZADAS PROCEDIMIENTO Paso 1: Solicitud de cotizaciones sobre los servicios solicitados, materia del presente proceso de Seleccin. Paso 2: Recepcin de las cotizaciones enviadas. Paso 3: Evaluacin de las cotizaciones. Paso 4: Determinacin del precio referencial.

SOLICITUD DE COTIZACIONES La SUB REGIN PACIFICO GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH a travs de la Oficina de Abastecimiento y SS.AA, solicito cotizaciones a las empresas del grupo objetivo segn el siguiente detalle: Oficio y/o medio de comunicacin usado
Solicitud de Cotizacin Solicitud de Cotizacin

Empresa
ING. MIGUEL ANGEL RUIZ GUILLEN ING. ALFONSO DOLORES CUEVA VASQUEZ

Fecha de Recepcin
Noviembre 2012 Noviembre 2012

COTIZACIONES RECIBIDAS Para efectos del presente Estudio de Mercado, se recibi como respuesta las siguientes cotizaciones, las mismas que estn sujetos a lo establecido en el numeral 2 del Art. 14 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, segn el siguiente detalle:
Oficio y/ o medio de Fecha de Recepcion CANT comunicacin usado Cotizacion Cotizacion PRECIO PROMEDIO 16.Noviembre.2012 16. Noviembre.2012 1 1

Empresas

UM

Precio Total

ING. MIGUEL ANGEL RUIZ GUILLEN ING. ALFONSO DOLORES CUEVA VASQUEZ

Servicios Servicios

S/. 295.368,00 S/. 295.380,00 S/. 295.374,00

VALOR REFERENCIAL A TRAVES DE COTIZACIONES Habindose solicitado las cotizaciones para la Supervisin de la Obra a realizar, y habiendo recepcionado las cotizaciones, se procede a tomar como precio referencial el monto que representa el promedio de precios, siendo este la suma de S/. 295,374.00 (Doscientos Noventa y Cinco Mil Trescientos Setenta y Cuatro con 00/100 Nuevos Soles).

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO


FUENTE II: REQUERIMIENTO DEL AREA USUARIA La estructura de costo elaborada por el rea usuaria, el mismo que propone el monto de S/. 295,302.99 (Doscientos Noventa y Cinco Mil Trescientos Dos con 99/100 Nuevos Soles). VALOR REFERENCIAL A TRAVES DEL REQUERIMIENTO DEL AREA USUARIA Habindose revisado el requerimiento del rea usuaria, se procede a tomar como precio referencial el monto del requerimiento, siendo este la suma de S/. 295,302.99 (Doscientos Noventa y Cinco Mil Trescientos Dos con 99/100 Nuevos Soles). VALOR REFERENCIAL DEL PROCESO DE ADJUDICACION En funcin de los resultados obtenidos en el presente Estudio de Mercado, se ha visto por conveniente fijar, para la Supervisin de la Obra, tomando como referencia el precio promedio de las fuentes obtenidas, el siguiente valor referencial es S/. 295,338.50 (Doscientos Noventa y Cinco Mil Trescientos Treinta y Ocho con 50/100 Nuevos Soles), conforme al siguiente detalle:

SUPERVISOR DE OBRA
FUENTE 01: COTIZACIONES FUENTES 02: REQUERIMIENTO DEL AREA USUARIA S/. 295,374.00 S/. 295,302.99 S/ . 295,338.50

PRECIO PROMEDIO

5. VALOR REFERENCIAL DEL PROCESO DE ADJUDICACIN Se ha considerado el Valor Promedio para el valor referencial que es S/. 295,338.50 (Doscientos Noventa y Cinco Mil Trescientos Treinta y Ocho con 50/100 Nuevos Soles), el mismo que ha sido estimado con precios en el mes de Noviembre del 2012, e incluye impuestos de ley vigentes, y otros gastos que ocasione la supervisin.
ITEM
1

DETALLE
SUPERVISOR DE OBRA

CANT.
1

UM
Servicio

PRECIO UNIT.
295,338.50

VALOR REFERENCIAL
S/. 295,338.50

PRECIO PROMEDIO

S/ . 295,338.50

6. CARACTERISTICA Y CONDICIONES: Incluyen los impuestos de ley. Actividades durante la Ejecucin de la Obra. La Supervisin de Obra es a tiempo completo de Lunes a Sbados (08 horas diarias) INICIALES

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO


Revisar y verificar el Expediente Tcnico. La revisin y verificacin se considera de fundamental importancia y debe entenderse como una optimizacin del mismo. De proponer modificaciones stas debern ser para mejorar la calidad del Proyecto original y poner en conocimiento del supervisor. Considerando aspectos crticos del Proyecto como: volmenes de demolicin. Revisar detalladamente los Calendarios de Avance de Obra, Adquisicin de Materiales, Utilizacin de Equipos Mecnicos y Utilizacin del Adelanto en Efectivo. Verificar la existencia de permisos y documentacin necesaria para el inicio de los trabajos. Participar en la entrega del terreno. MENSUALES Inspeccionar y verificar las instalaciones provisionales, que cumplan los propsitos de alojamiento, servicios sanitarios, oficinas tcnicas y administrativas y alimentacin entre otros. Supervisar la ejecucin de los trabajos de conformidad con el Expediente Tcnico. Controlar la utilizacin del Adelanto en Efectivo de las adjudicaciones, cuyo propsito es la movilizacin de equipo y gastos iniciales en la ejecucin del Contrato de Obra. Verificar el replanteo general de la Obra y Supervisar permanentemente el control topogrfico durante la construccin. Supervisar y verificar permanentemente: instalaciones, materiales, equipos y personal del Contratista. Revisar y evaluar el almacenamiento adecuado de todos los materiales y elementos a utilizar en la construccin. Revisar y dar conformidad a los procedimientos de construccin. 7. TIPO DE PROCESO De acuerdo al Valor obtenido, corresponde realizar la convocatoria a travs de un Proceso de Seleccin de Adjudicacin Directa Publica. 8. FUENTE DE FINANCIAMIENTO Los gastos que ocasione la prestacin se financiara con recursos provenientes de: 13 Donaciones y Transferencias. 9. SISTEMA DE CONTRATACIN El sistema de contratacin es de Suma Alzada 10.MODALIDAD DE EJECUCIN CONTRACTUAL

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO


No corresponde 11. MODALIDAD DE SELECCIN Proceso Clsico 12.FORMA DE PAGO La Entidad se compromete a efectuar el pago al contratista por valorizaciones despus de otorgada la conformidad de recepcin de la prestacin, la Sub Gerencia de Infraestructura y Medio Ambiente de la Sub Regin Pacifico, ser quien verificara la calidad, cantidad y cumplimiento de las condiciones contractuales.

13.LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA DE LA SUPERVISIN DE OBRA La Supervisin de Obra adjudicada deber ser realizada EN LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN LA AV. JOSE PARDO, JR. JOSE BALTA Y AV. GALVEZ EN EL CASCO URBANO, DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, REGION ANCASH, en el plazo establecido segn Declaracin Jurada del postor ganador de la buena pro, con un mximo de 150 das calendario (120 das calendarios de Ejecucin de Obra y 30 das calendarios de Liquidacin de Obra), en coordinacin con el encargado de la Sub Gerencia de Infraestructura y Medio Ambiente de la Sub Regin Pacifico.

NUEVO CHIMBOTE, 22 NOVIEMBRE DEL 2012

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SUB REGION PACIFICO

Вам также может понравиться