Вы находитесь на странице: 1из 7

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA

PRESENTACIN.
El Instituto Nacional de Administracin Pblica (INAP), en cumplimiento de su propsito de contribuir a la profesionalizacin de los servidores pblicos en los mbitos de gobierno federal, estatal y municipal, en las entidades de la Administracin Pblica paraestatal y en las instituciones de los poderes Judicial y Legislativo, imparte la Maestra en Administracin Pblica en Lnea. El INAP inaugura una nueva fase, en la cual se hace uso de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin a fin de hacer accesible la formacin profesional en la Administracin Pblica a quienes, por compromisos laborales o por razones de residencia, se vean imposibilitados de realizar estudios en la modalidad presencial. El INAP cuenta con una experiencia de treinta aos en la imparticin de la Maestra en Administracin Pblica con un alto nivel acadmico, as como una larga trayectoria en capacitacin, actualizacin y consultora, en estrecha vinculacin con el sector pblico. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formacin del personal que colabora en las tareas gubernamentales. Dicha experiencia, articulada con una amplia visin de futuro, favorecen el desarrollo institucional y personal, el cual conlleva a un mejor servicio para la ciudadana.

OBJETIVOS.
Formar servidores pblicos con liderazgo institucional, capaces de dirigir y servir con responsabilidad social, poltica y administrativa. Dotar al participante de los conocimientos y habilidades nec esarios que le permitan desempearse en instituciones pblicas, en los mbitos federal, estatal, municipal o internacional. Proporcionar capacitacin y actualizacin a los servidores pblicos de carrera. Habilitar al participante en materia de competencia en concursos para el ingreso, permanencia o desarrollo en puestos o cargos pblicos al servicio de la sociedad.

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA

PERFIL DEL EGRESADO


Al trmino de la maestra en Administracin Pblica en Lnea el egresado: Ser reconocido por su base conceptual, su visin terica y prctica de la Administracin Pblica, su capacidad para elaborar, desarrollar y aplicar polticas pblicas, su toma de decisiones, integrarse a grupos interdisciplinarios de investigacin y desarrollar programas de Administracin Pblica con capacidad de evaluar el entorno poltico, social, econmico, jurdico, tecnolgico y su relacin con la Sociedad.

El egresado ser capaz de:

Explicar la visin de Estado, su relacin tica con la Administracin Pblica y el Gobierno. Reconocer el valor de las evidencias histricas del Estado Mexicano. Conocer las teoras ms recientes del federalismo en sus vertientes poltica, jurdica y administrativa, as como utilizar conceptos y lneas argumentativas de la democracia. Conocer y diferenciar la estructura y funciones de las Administraciones Pblicas. Aplicar los procesos administrativos de la funcin pblica en situaciones de su desempeo profesional. Administrar eficiente, eficaz y honestamente los recursos pblicos con base en los conocimientos adquiridos Conocer las tendencias nacionales e internacionales de la Administracin Pblica. Identificar la situacin de la Administracin Pblica en el contexto de la globalidad.

A diferencia de los programas ofrecidos por otras instituciones acadmicas, orientados fundamentalmente a satisfacer requerimientos en las reas de docencia e investigacin, el programa de Maestra en Administracin Pblica en Lnea del INAP se enfoca de manera directa en la formacin de personal para el servicio pblico, a travs de contenidos que privilegian un enfoque terico-prctico.

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA


METODOLOGA
Para facilitar el aprendizaje se ha desarrollado una sencilla interfaz de estudio que consta de seis componentes: e-lectura e-comprensin e-observacin e-escucha e-ejecucin e-prctica

Dicha conjuncin de recursos andraggicos le permite saber al alumno acerca de la organizacin de la informacin para la aprehensin cuyo resultado le permite hacer evidencias de aprendizaje consistentes en: mapas, sntesis, abstracciones, concreciones, tablas; a pensar los procedimientos cognitivos necesarios para la generacin de conclusiones propias y a ser un Administrador Pblico con vocacin de servicio, tica, profesionalismo, identidad nacional y conciencia de la globalidad. Dada que una de las caractersticas principales de los participantes es que cuentan con un cmulo de experiencias profesionales y laborales, la maestra suma el conocimiento previo del alumno al nuevo conocimiento que se le proporciona, generando como resultado un constructo nuevo, que es consecuencia del ambiente integrado por el contenido esttico de los mdulos, las actividades dinmicas, las participaciones personales y grupales y la retroalimentacin de los tutores expertos. La asesora personalizada de los tutores expertos se da mediante las diferentes herramientas tecnolgicas que tiene la plataforma educativa, adems el participante se suma a actividades grupales como foros de discusin y publicaciones en blogs y tendr acceso en lnea a conferencias magistrales a travs de los canales de TV-INAP. La evaluacin es permanente, durante cada unidad del mdulo a estudio el tutor evala las actividades individuales y grupales y aplica exmenes a los participantes, la suma de todos los elementos da como resultado la calificacin final del mdulo.

FORTALEZAS.
El Instituto Nacional de Administracin Pblica est especializado en el servicio pblico, por lo tanto sus acciones se enfocan nica y exclusivamente a la accin gubernamental profesionalizada. La Maestra en Administracin Pblica en Lnea del INAP es nica en su tipo al ofrecer una formacin que permite responder de manera eficiente y eficaz a las exigencias de una gestin pblica con actitud profesional.

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA


Los contenidos son constantemente actualizados a fin de garantizar la congruencia con el marco normativo e institucional de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y en los tres poderes pblicos.

PLAN DE ESTUDIOS.
El plan se encuentra integrado por ocho seminarios, cuyos mdulos tienen contenidos temticos afines:

I. II. III.

Visin de Estado. Conformacin del Estado y el Gobierno mexicano. Federalismo: Relaciones Intergubernamentales y colaboracin entre poderes. Estructura y funciones de las Administraciones Pblicas. Los procesos administrativos en la funcin pblica. La Administracin de los recursos pblicos.

IV. V. VI.

VII. Tendencias de la Administracin Pblica. VIII. La Administracin Pblica y la Globalidad.

Para obtener el ttulo de Maestro en Administracin Pblica se requiere acreditar la totalidad de los mdulos del plan, elaborar una tesis o tesina y aprobar un examen presencial de grado en las instalaciones del INAP.

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA


TUTORES EXPERTOS.
El alumno contar con la asesora de profesionistas especializados en los contenidos de cada mdulo. Todos los tutores cuentan con el grado de maestra o doctorado y se encuentran capacitados en el uso de las herramientas de comunicacin y los recursos que ofrece la plataforma INAP.

DURACIN.
La Maestra en Administracin Pblica en Lnea tiene una duracin de 2 Aos, distribuidos en 8 seminarios trimestrales. Tiene una carga obligatoria de trabajo de 10 horas semanales calendarizadas en el avance programtico.

HORARIO.
La plataforma est disponible 24 horas durante los 7 das de la semana, por lo cual el participante tiene flexibilidad para establecer sus horarios de estudio. El tutor dar respuesta de lunes a viernes dentro de las siguientes 24 horas, las consultas hechas los sbados y domingos se respondern el lunes siguiente.

FECHAS DE INICIO Y FIN.


Dcimo Cuarta promocin: 6 de Mayo de 2013 - 3 de Mayo de 2015.

PERFIL DE INGRESO.
Servidores pblicos de mandos medios y superiores; Con licenciatura completa y acreditada ante la Direccin General de Profesiones de la Secretara de Educacin Pblica. (Cdula Profesional) Con disciplina de aprendizaje autodidacta; Con dominio bsico de: paquetera Office en ambiente windows, navegacin en internet, manejo de correo electrnico. Con disponibilidad de, por lo menos, 10 horas a la semana.

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA


REQUISITOS DE ADMISIN
1. La siguiente documentacin debe remitirse al siguiente correo electrnico educacionenlinea.enpg@inap.org.mx Solicitud de ingreso (Llenar formato). Currculum acadmico y profesional actualizado. Copia del CURP. Ttulo de Licenciatura frente y vuelta. Cdula profesional frente y vuelta. Constancia de Comprensin de Idioma extranjero. Carta de respaldo institucional, en caso de estarse desempeando en una dependencia del sector pblico y que el pago de Inscripcin y Colegiatura vaya a ser cubierto por la dependencia.

2. La siguiente documentacin debe entregarse personalmente o enviada por mensajera especializada en las oficinas de la Subdireccin de Servicios Escolares Original de Acta de Nacimiento. Original de Certificado Total de Estudios de Licenciatura. 6 Fotografas tamao valo credencial blanco y negro papel mate, ropa formal, frente y orejas despejadas. 12 Fotografas tamao infantil blanco y negro papel mate, ropa formal, frente y orejas despejadas. La Subdireccin de Servicios Escolares de la Escuela Nacional de Profesionalizacin Gubernamental del INAP, revisar la documentacin y, en su caso autorizar la inscripcin.

FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIN.


Del 20 al 24 de Mayo de 2013

3. El solicitante debe aprobar el Curso de Induccin al manejo de la plataforma tecnolgica-educativa y Homologacin de Trminos especializados para la Administracin Pblica. El curso tiene una duracin de dos semanas, se toma en lnea. (Sin costo)

FECHA DE INICIO DEL CURSO PROPEDUTICO.


15 Abril de 2013

RVOE 20120138 SEP

MAESTRA EN ADMINISTRACIN PBLICA EN LNEA

REQUERIMIENTOS TCNICOS DEL EQUIPO DEL USUARIO PARA CONECTARSE


Los participantes debern contar con equipo de cmputo propio porttil o de escritorio que tenga las siguientes caractersticas de Hardware: Pentium IV a 1 Ghz. o mayor 1 Gbyte de Memoria RAM Tarjeta Aceleradora Grfica de Video Tarjeta Audio y Bocinas Acceso a Internet estable mnimo de 256 Kb

Y las siguientes caractersticas de Software. Sistema Operativo Windows en versin grfica. (Mayor que 98) Navegador de Internet (preferentemente Chrome de Google) Manejadores instalados (drivers y plug in) para audio y video. (Flash Player en ltima versin) Gestor de archivos PDF Sistema de Gestin instalado que integre procesador de textos, hoja de clculo y presentador de diapositivas. (Microsoft Office XP o mayor)

COSTO Y FORMA DE PAGO


a) Una vez autorizado el ingreso por la Escuela Nacional de Profesionalizacin Gubernamental, el participante debe pagar $ 6,200.00 (seis mil doscientos pesos), por concepto de inscripcin. La colegiatura mensual tiene un costo de $ 6,200.00 (seis mil doscientos pesos). Cada una de las 24 mensualidades debe pagarse a ms tardar dentro de los primeros cinco das del mes correspondiente.

b)

INAP: Liderazgo institucional por excelencia.


RVOE 20120138 SEP 7

Вам также может понравиться