Вы находитесь на странице: 1из 8

INTEGRANTES:

.Llubitza Yupanqui Castro .Milagros Rodrguez

DEFINICIN

EVOLUCIN

TIPOS DE REDES SOCIALES

CARACTERISTICAS

REDES SOCIALES MAS POPULARES HERRAMIENTA UNIVERSITARIA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Es un sitio de internet que favorece la creacin de comunidades virtuales. Estos sitios web son servicios que permiten desarrollar redes segn los intereses de los usuarios, compartiendo fotografas, videos e informacin en general.

La red social es la estructura donde un grupo de personas mantienen algn tipo de vnculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra ndole.

1995

Randy Conrads crea el sitio web "classmates.com". Con esta red social se pretenda que los usuarios pudiesen recuperar o mantener el contacto con antiguos compaeros del colegio, instituto, universidad, etc.

2002

Comienzan a aparecer sitios web que promocionan las redes de crculos de amigos en lnea.

Permiten compartir informacin, contactando o facilitando contactos de inters para el otro usuario. Pone en contacto e interconecta a personas. Fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a travs del mundo online, acaben entablando un contacto real. Permiten que el contacto usuarios sea ilimitado. entre

VENTAJAS o Reencuentro con conocidos.

DESVENTAJAS

o Son peligrosas si no se configura la privacidad o Compartir momentos correctamente, pues exponen especiales con las personas nuestra vida privada. cercanas a nuestras vidas. oFalta en el control de datos. o Perfectas para establecer conexiones en el mundo oPueden apoderarse de todos profesional. los contenidos que publicamos. oLa comunicacin puede ser en tiempo real. oPueden ser utilizadas por criminales.

Por su pblico objetivo y temtica:


REDES SOCIALES HORIZONTALES:

Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temtica definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participacin libre y genrica sin un fin definido, distinto del de generar masa.
REDES SOCIALES VERTICALES: Estn concebidas sobre la base de un eje temtico agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temtica definida a un colectivo concreto

Por el sujeto principal de la relacin:


Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atencin en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos segn su perfil social y en funcin de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a travs de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Redes sociales de Inertes Objeto: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo stos los sujetos principales de la red.

Вам также может понравиться