Вы находитесь на странице: 1из 7

COLEGIO ROBERT F KENNEDY

CAMPO DE PENSAMIENTO CIENCIA Y TECNOLOGA

KAREN TATIANA AVILA MARA DANIELA BARRAGN

MAYO 23 DEL 2013 BOGOT D.C

COLEGIO ROBERT F KENNEDY

LTIMOS AVANCES CIENTFICOS Y TECNOLGICOS

KAREN TATIANA AVILA MARA DANIELA BARRAGN

DOC. LILIANA RESTREPO

MAYO 23 DEL 2013 BOGOT D.C

El siguiente trabajo de investigacin describe los ltimos avances cientficos y tecnolgicos que ha tenido la humanidad con el fin de mejorar su calidad de vida y dar solucin a los distintos problemas que surgen con el pasar de los aos. Asimismo este trabajo revela detalladamente los avances y/o inventos que han surgido en los ltimos aos por la necesidad del hombre de mejorar su estilo de vida, mostrando as una sociedad ms desarrollada. Para una primera comprensin del presente trabajo debemos enfocarnos en los principales y ms importantes descubrimientos y/o que han tenido la humanidad en campos como el cientfico y el tecnolgico, el primero de ellos abarca todo lo que tiene que ver con ciencia y fsica, en los cuales se han hallado grandes descubrimientos en medicina y otros aspectos. El segundo nos habla de los ms importantes inventos tecnolgicos que han llevado al desarrollo de la humanidad. Este trabajo se da a conocer siguiendo parmetros previamente expuestos por la directora del rea de tecnologa.

OBJETIVO.

Realizar un trabajo investigativo el cual debe contener los parmetros previamente expuestos por la directora del rea de tecnologa y se debe presentar siguiendo indicaciones de las normas APA. Adems se debe tener un conocimiento claro sobre la temtica que se da a conocer. Elaborar una investigacin detallada sobre los ltimos avances cientficos y tecnolgicos que han tenido la humanidad, realizando un trabajo que contenga la descripcin de cada uno. Adems se debe profundizar sobre el mismo.

NDICE:

Pgina. 1. ltimos avances cientficos y tecnolgicos. 1.1. Avances cientficos. 1.2. Avances tecnolgicos..... 01 02

Pg. 01 LTIMOS AVANCES CIENTFICOS Y TECNOLGICOS.

AVANCES CIENTFICOS: 1. Bateras ms ecolgicas: Finalmente se est comercializando una batera recargable metal-aire que reemplaza el disel y la combinacin plomo-cido. Tienen ms capacidad que las bateras de litio y tambin son ms baratas.

2. La banda base: es un dispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de informacin relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripcin bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar informacin relativa al ritmo cardaco, las caloras o patrones de sueo y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no es necesario quitrselo en ningn momento.

3. Los cigarrillos electrnicos: son unos dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar, funcionan con una batera y son utilizados por muchos como una alternativa para alejarse de la adiccin y el hbito de fumar. Segn los inventores de este avance tecnolgico, los cigarrillos electrnicos tienen el propsito de reducir el consumo de tabaco.

AVANCES TECNOLGICOS:

Pg. 02

1. Fotografas y Video en 3D : el fabricante japons FujiFilm lanzar en Japn la FinePix Real 3D W1, considerada como la primera cmara digital compacta que permite tomar fotografas y grabar videos en formato tridimensional, sin que se necesiten gafas especiales para ver las imgenes. Las imgenes 3D logradas con esta cmara, solo podrn ser visualizadas en su pantalla posterior de 2,8 pulgadas o a travs de un sistema de revelado desarrollado por FujiFilm en hojas lenticulares, que permiten producir imgenes con disparidad binocular.

2. Vehculos Electrnicos Online (OLEV): Dichos vehculos necesitarn para funcionar solo la quinta parte de la capacidad de la batera de un coche tradicional. Los mismos funcionarn mediante bobinas ubicadas en la parte inferior que adquieren la energa del cableado que est instalado en el pavimento. Hoy el invento est siendo sometido a pruebas en Sel.

3. El proyecto 'Glass' de Google, gafas de realidad aumentada que llevan un microordenador, un display en la lente que se activa al enfocar la vista arriba y a la derecha, y un comando tctil en una de las patillas para controlar algunos contenidos, pronto formarn parte de nuestra vida diaria. Mediante este dispositivo, sus usuarios podrn realizar videoconferencias, navegar por internet, recibir indicaciones sobre rutas, acceder a mensajes, capturar y compartir fotos y vdeo y consultar el correo electrnico, entre otras posibilidades.

Вам также может понравиться