Вы находитесь на странице: 1из 3

Requisitos: Ley del Seguro Social 1973 Pensin de Cesanta en Edad Avanzada (A eleccin del asegurado de haber sido

inscrito antes del 01 de julio de 1997):


Tener cumplidos 60 aos al momento de causar baja ante el IMSS. Haber cotizado ante el IMSS 500 semanas, como mnimo. Estar dado de baja ante el IMSS al momento de realizar la solicitud. Encontrarse privado de trabajo remunerado. En su caso estar dentro del periodo de conservacin de derechos (son una cuarta parte del tiempo de cotizacin reconocido por el IMSS). Pensin de Vejez (A eleccin del asegurado de haber sido inscrito antes del 01 de julio de 1997):

Que el asegurado haya cumplido 65 aos de edad. Haber cotizado ante el IMSS 500 semanas, como mnimo. Que haya causado baja como asegurado en el IMSS. En su caso estar dentro del periodo de conservacin de derechos (son una cuarta parte del tiempo de cotizacin). Requisitos: Ley del Seguro Social 1997 Pensin de Cesanta en Edad Avanzada (A eleccin del asegurado de haber sido inscrito antes o despus del 01 de julio de 1997):

Tener cumplidos 60 aos al momento de causar baja ante el IMSS. Haber cotizado ante el IMSS 1250 semanas, como mnimo. Estar dado de baja ante el IMSS al momento de realizar la solicitud. Encontrarse privado de trabajo remunerado. Pensin de Vejez (A eleccin del asegurado de haber sido inscrito antes o despus del 01 de julio de 1997):

Que el asegurado haya cumplido 65 aos de edad. Haber cotizado ante el IMSS 1250 semanas, como mnimo. La previa baja como asegurado en el IMSS.

En la Ley del Seguro Social 1997 no se considera la conservacin de derechos para el seguro de retiro, cesanta en edad avanzada o vejez, por lo que el asegurado que haya cotizado con esta Ley podr solicitar su pensin en cualquier momento, cumplidos los requisitos. En caso que el trabajador asegurado tenga sesenta o ms aos y no rena las semanas de cotizacin, podr retirar el saldo de su cuenta individual en una sola exhibicin o seguir cotizando hasta cubrir las semanas necesarias para que opere su pensin, si cuenta con un mnimo de 750 semanas cotizadas tendr derecho a prestaciones de servicio mdico y maternidad. Los documentos que deber presentar el asegurado solicitante para el trmite de cesanta en edad avanzada o vejez en Ley 1973 o 1997 son los siguientes:

Identificacin oficial con fotografa y firma (credencial para votar o cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte o cdula profesional o Credencial ADIMSS), tratndose de extranjeros pasaporte o Forma Migratoria, original y copia para cotejo. Documento que contenga el nmero de seguridad social expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, no necesario cuando presente la Credencial ADIMSS, original y copia para cotejo. Copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopcin o reconocimiento este documento se queda en el expediente. Si se trata de documento en idioma diferente al espaol, deber presentar adicionalmente la traduccin autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier Entidad Federativa del territorio nacional, o bien a falta de ste por alguna institucin o entidad oficial, como son las Universidades o Instituciones autorizadas para ello. Comprobante de domicilio de reciente expedicin, no mayor de tres meses a la fecha de la presentacin de la solicitud: derechos de agua, luz, telfono (excepto celular), recibo de gas, certificacin de la presidencia municipal (anual) o boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente), no es necesario que el comprobante est a nombre del solicitante, original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS. Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) o impresin de la misma obtenida a travs de la pgina de Internet del Registro Nacional de Poblacin, no necesario cuando se trate de extranjeros que no radiquen en Mxico, original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS. Documento de AFORE: estado de cuenta, impresin obtenida de la pgina de Internet de la AFORE que maneja la cuenta individual con una antigedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud o contrato firmado con la AFORE, solo si el asegurado cotiz a partir del 1 de julio de 1997, original y copia para cotejo. Constancia de registro en el R.F.C. original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando ya se encuentre registrado en el Sistema de pensiones del Instituto. De no presentar la documentacin completa y correcta (sin borraduras, tachaduras o enmendaduras) no se podr iniciar el trmite. El solicitante presentar personalmente la solicitud de pensin en la ventanilla de Prestaciones Econmicas de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, en das hbiles para el Instituto, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Si cuenta con beneficiarios, esposa, hijos, o a falta de estos los padres consulte:

Asignaciones Familiares El plazo mximo de resolucin del trmite es de 21 das naturales para casos de Ley del Seguro Social 1973 y 30 das naturales para casos de Ley del Seguro Social Ley 1997.

Вам также может понравиться