Вы находитесь на странице: 1из 3

Como hacer Leche de Soja? Tiempo de preparacin: 10 minutos Tiempo de coccin: 1 hora aprox.

ox. Tiempo adicional: 1 da, 12 horas (de remojo)

En el bol, remoje, en agua, los porotos de soja por 36 h. ms o menos, cambiando el agua cada 8 h. para que no fermente. Al realizar el ltimo cambio, cuidar que la proporcin sea de una parte de poroto por tres de agua. Procese los porotos de a tanda, con el agua de remojo. Vaya virtiendo la mezcla en la olla y lleve a fuego medio/alto hasta que hierva, entonces baje el fuego a lento y cocine ,revolviendo de vez en cuando, por el espacio de 1 h., aproximadamente, en total Si lo desea, durante la coccin de la leche le puede agregar ralladura de limn para aplacar el sabor a porotos, ya que es una leche natural. Retire del fuego, deje entibiar a temperatura ambiente y cuele, revolviendo constantemente la mezcla, para que filtre bien. Debe recordar que es una leche natural, sin conservantes, saborizantes, aditivos y/u otras sustancias "permitidas" por lo tanto se conserva poco tiempo an refrigerada.

Ingredientes para la leche de soja


1/2 kilo de soja blanca (para 3 litros de leche) Agua.

Elaboracin de la leche de soja


Ponemos la soja blanca en remojo durante 1 da, con agua suficiente para cubrirla y un par de dedos ms. Cuando est blanda, con la misma agua que estaba, la trituramos que quede como una pasta. Si vemos que cuesta de triturar, le podemos aadir ms agua. Ponemos la pasta resultante en un colador fino, con un recipiente para recoger la leche bajo el colador. Le tiramos, poco a poco, agua hirviendo a la pasta y ya nos va cayendo en el recipiente la leche de soja. Dependiendo de si nos gusta ms o menos concentrada, le tiraremos ms o menos agua.

Esta leche de soja resultante tenemos que hervirla para poderla digerir bien.

Conservacin de la leche de soja


Para conservarla tenemos que ponerla en la nevera. Solo dura un par de das! Vale la pena que hagamos slo la cantidad que vamos a tomar dependiendo de cuantos seamos en casa.

Hay que tener en cuenta que


La soja no se debe tomar nunca cruda, pues contiene un "principio antitrpsico" que impide que la tripsina, enzima proteoltico, pueda actuar a nivel de duodeno. La soja debe sufrir la accin del calor para inactivar este efecto. Con la germinacin este poder antitripsico disminuye. No te olvides de hervirla una vez hecha! Puedes aadirle melaza, miel, canela o azcar para endulzarla.

Montse Valderrama La soya es un grano que nos aporta muchas protenas. Aqu te mostrare algunos truquitos y recetas que puedes usar (Le recomiendo leer el articulo Que Beneficios tienen la Leche de Soya). Se remoja la cantidad de soya que vayas a preparar y se deja de un da para otro, despus se lava para quitarle el afrecho ; luego se licua, se pasa por un colador de tela (esto se hace para recoger el ripio, sea con lo que podemos hacer las arepas y tortas), luego la ponemos en el fogn hasta que hierva. La bajamos y la dejamos enfriar, y listo hay tenemos la leche de soya; si quieres la puedes licuar con avena o fruta para que le de mejor sabor. Tortas de Soya Ingredientes: Lb de ripio de soya, este lo sacamos cuando preparamos la leche soya. de harina de trigo 2 huevos 1 cucharada de azcar. Sal al gusto: Aceite Preparacin Todos los ingredientes se unen, se amasan y se empieza a armar las tortas, luego las fritamos en aceite bien caliente.

Arepas de Soya Ingredientes 1 cucharada de mantequilla de harina para preparar arepas Lb de ripio de soya 1 vaso de agua tibia Sal Preparacin Se unen la mantequilla, la harina para preparar arepas, el ripio y la sal, se le va agregando el agua mientras vamos amasando, cuando terminemos de agregarle el agua se deja reposar la masa por tres minutos, luego armamos las arepas y por ultimo la asamos.

Leche Condensada Casera


Ingredientes para 2 personas 100 ccs de agua caliente 230 gramos de azcar 180 gramos de leche en polvo 3 gotas de vainilla, esncia

Instrucciones de elaboracin: Colocar en el vaso de la licuadora, el agua bien caliente, agregar el azcar y la leche en polvo y unas gotas de vainilla, licuar a velocidad alta durante 3 minutos. Y ya est. Si se quiere ms espesa le agregan ms leche en polvo y si no se quiere tan dulce, se bajan la cantidad de azcar, pero sube la misma cantidad que quitan en leche. Con ella pueden preparar todo.

Вам также может понравиться