Вы находитесь на странице: 1из 6

LA INJUSTICIA EN EL MUNDO LABORAL

Qu opinin tienes sobre el trabajo? 8 de 10 personas dijeron que como seres humanos tenemos la necesidad de realizar algo en nuestras vidas que nos permita sobrevivir en una sociedad como a la que pertenecemos. El trabajo es una manera de subsistir y una manera de reproduccin de los pueblos buscando fines y utilizando algunos medios para poder conseguirlos. En lo que se enfoca la sociologa del trabajo es en la manera en la que se llevan a cabo las relaciones dentro de un trabajo, es decir, todo lo que se desarrolla en dicho entorno para as poder conocer los fines con los cuales se realiza dicho trabajo. El trabajo es un castigo? 2 de 10 personas respondieron que s el trabajo es un castigo. El trabajo en un principio no es un castigo. Algunos me dijieron que el trabajo es el peor castigo que pueda existir y que no es justo que sigan trabajando. Los dems me dijieron que el trabajo no es un castigo de que es una obligacin nuestra y de que Las personas solo trabajan por dinero, ya no existe la dignidad en el trabajo porque todo se basa en una carrera de ratas para ver quien consigue el mejor puesto donde pueda fingir que es alguien importante y llenarse los bolsillos con algn dinero que se gastara en basura comercial y deudas, todo mientras los mas corruptos y viles se quedan con el buen dinero.

Ha cambiado en algo la situacin de la mujer en el Salvador ? Todos me respondieron que si ya que ahora se le valoriza y no se le discrimina. Adems ganan igual que los hombres y no se les maltrata, o sea, se les dan igualdad.

Te sientes libre o esclavo al trabajar? la mayora se siente esclavo pero no todo trabajo es facl. Siempre hay dificultades en el momento de trabajar. otros me dijeron que Libre, ya que lo que hago lo que yo quiero y al saber que con el trabajo recibir una remuneracin para volverme ms independiente me atrae la idea de trabajar. Sin la necesidad de sentirme esclavo.

Cmo puede el trabajo esclavizar al hombre El trabajo es importante para el hombre y la sociedad, pero no deben dejarse esclavizar por sus actividades laborales. Es "indispensable" que el hombre "no se deje esclavizar por el trabajo, que no lo idolatre, ni pretenda encontrar en l el sentido ltimo y definitivo de la vida". No hay que sentirnos mas esclavos de lo que ya nos sentimos . Cuando la empresa en la que trabaja absorbe su paciencia y le ponen mucha presin.

INTRODUCCIN El trabajo es un principio, no un castigo El trabajo es una manera de subsistir, un compromiso que nosotros tenemos; para cumplir muchas necesidades del hogar. Histricamente la forma predominante de trabajo fue la esclavitud. El trabajo tiene como objetivo la produccin de bienes y servicios para atender las necesidades humanas .El trabajo es por tanto la actividad a travs de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los dems. El concepto de trabajo ha sido transformado y ha adquirido relevancia desde la revolucin francesa y la revolucin industrial.

INTEGRANTES

Silvia Graciela Manzano Santacruz

#31

Keren Esther Elas

#12

Valeria Karina Orellana Lpez

#43

karla Gabriela flores Monzn

#17

Cristabel Magdalena Rodrguez Nieto

#49

Mircoles 29 de mayo de 2013 Religin Profesora Elizabeth 8 A maana

SOBRE "EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS"[1] Desarrollo de los pueblos El desarrollo de los pueblos, y muy especialmente el de aquellos que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endmicas, de la ignorancia; que buscan una participacin ms intensa en los frutos de la civilizacin, una ms activa apreciacin de sus humanas peculiaridades; y que, finalmente, se orientan con constante decisin hacia la meta de su pleno desarrollo, es observado por la Iglesia con atencin. Apenas terminado el Concilio Ecumnico Vaticano II, una renovada toma de conciencia de las exigencias del mensaje evanglico obliga a la Iglesia a ponerse al servicio de los hombres para ayudarles a captar todas las dimensiones de este grave problema y convencerles de la urgencia de una accin solidaria en este cambio decisivo de la historia en la humanidad. Hecho importante

3. Hoy el hecho ms importante del que todos deben tomar conciencia es el de que la cuestin social ha tomado una dimensin mundial. Juan XXIII lo afirma sin ambages[6], y el Concilio se ha hecho eco de esta afirmacin en su Constitucin pastoral sobre la Iglesia en el mundo de hoy[7]. Esta enseanza es grave y su aplicacin urgente. Los pueblos hambrientos interpelan hoy, con acento dramtico, a los pueblos opulentos.

CONCLUSIN la conclusin a la que podemos llegar es de que diferentes personas opinan de que el trabajo es un castigo y otros no piensan as. Y que miremos de otra forma de que el trabajo es una necesidad para nosotros los seres humanos para cubrir las necesidades del hogar, para nosotros mismos y para la familia. El trabajo es una manera de subsistir por lo que tenemos que trabajar para vivir y cubrir nuestras necesidades. Y que pensemos de que no es un castigo de dios; sino que lo veamos como una obligacin nuestra, algo de lo que vamos a vivir ,de ganar nuestro propio dinero y dependizarnos de nosotros mismos.

Вам также может понравиться