Вы находитесь на странице: 1из 2

Es importantsimo lavarse las manos

Una de las formas ms fciles de disminuir las enfermedades es lavndose las manos varias veces al da. No se olvide de lavarse las manos antes de comer, beber, fumar, mascar chicle o tabaco. Siempre lvese las manos antes y despus de usar el inodoro, de trabajar con productos qumicos o de ponerse un parche en las heridas. Estos son algunos pasos que debe seguir: 1. Mjese las manos en agua corriente. Deje correr el agua. 2. Jabnese y frtese las dos manos. 3. Haga espuma con el jabn y lvese las manos por to dos lados, incluyen do la palma, las muecas, entre los dedos y debajo de las uas. 4. Enjuague y qutese todo el jabn. 5. Squese las manos con una toalla de papel limpia. 6. Cierre la llave del agua con la toalla de papel que acaba de usar. No toque la llave con sus manos limpias.

IPN CICS UMA

PRCTICAS DE HIGIENE EN EL CAMPO

ELABORO: GONZLEZ FLORES ALEJANDRO

Prcticas de Higiene en el campo


El trabajo agrcola puede ser sucio A la mayora de las personas que trabajamos en el ramo agrcola y de horticultura nos gusta trabajar al aire libre. Nos gusta el aire fresco, la luz del sol, y los espacios abiertos. Sin embargo, el trabajo agrcola puede ser muy sucio. Nuestras manos estn en contacto continuo con la tierra y el suelo, el viento puede acarrear partculas desde muy lejos, y muchos de nosotros trabajamos en reas que han sido rociadas con insecticidas. Por si esto fuera poco, cuando trabajamos cerca de maquinaria agrcola como tractores, segadoras, montacargas, o equipo mvil dentro de una empacadora, nuestras caras y manos pueden entrar en contacto con grasa, aceite, y otras sustancias. Algunas plantas tambin tienen polvo bajo el follaje y si nos cae encima de la piel y nos frotamos los ojos, stos ardern y se irritarn.

Cmo mantener limpias sus manos Lave sus manos regularmente con agua y con jabn. Esto ayudar a prevenir que usted se enferme, y tambin evitar que usted transmita grmenes a otros trabajadores. Tambin es importante lavarse las manos a menudo para prevenir sarpullidos y ronchas en la piel, particularmente si usted trabaja en un invernadero o en un ambiente con condiciones calientes y hmedas. Es muy importante que usted lave sus manos antes de comer, beber, masticar chicle, y de fumar tabaco, as como antes y despus de ir al bao.
Trabajar en reas tratadas con pesticidas

Recuerde que no debe comer, fumar, o exponer comida en reas en las cuales se hayan aplicado sustancias qumicas. Si accidentalmente derrama algn pesticida o lo roca en su piel, notifique inmediatamente a un supervisor y lave a conciencia su piel con jabn y agua limpia.

Si usted trabaja en reas que han sido rociadas con pesticidas u otras sustancias qumicas, tiene que prestar an ms atencin a seguir prcticas sanitarias adecuadas. Es crucial que usted use guantes y cualquier otro tipo de equipo protector que le hayamos asignado para prevenir que los residuos de insecticida entren en contacto con su piel. Usted puede ayudar a proteger su piel de los residuos de insecticidas y pesticidas si viste camisa de manga larga, pantalones largos, sombrero o gorro, zapatos y calcetines. Si usted trabaja en reas que han sido rociadas con insecticidas, asegrese de lavar sus manos y cara antes de comer, beber, masticar chicle, fumar, ponerse maquillaje, o ir al bao. Al final de cada da, lave su cuerpo entero con agua y jabn, lave su cabello con champ, y use una muda de ropa limpia.

Вам также может понравиться