Вы находитесь на странице: 1из 3

PRACTICA UNO

Edwin David Rincn Murillo Jhon Erik Rodriguez Betancourth Cd. 2008173019 Cod. 2009179050

Abstrac - Telecommunications are responsible for carrying out the service to provide remote electrical communications. The service is supported by an industry that depends on a huge number of engineers and scientists with increasing specialization.The telephone was invented by Alexander Graham Bell on 10/03/1876, when contacted Watson, his assistant, to 10m away.

El circuito que se debe montar es el siguiente:

I.

Objetivos Realizar una conexin directa entre dos telfonos y probar su funcionamiento Comprobar el mnimo voltaje de polarizacin necesario para establecer una buena comunicacin Observar la naturaleza de las seales de cada nmero telefnico en la marcacin multifrecuencia. II. Desarrollo Esta prctica de laboratorio se desarrolla a partir de lo siguiente: Equipos, herramientas y elementos electrnicos a utilizar: Fuentes de voltaje DC. Multmetro Digital Osciloscopio Digital. (4) Resistencias 1k. (2) Condensadores Polarizados 1uF.

III.

Anlisis de Resultados

Lo primero que podemos comprobar es que existe una conexin entre los dos telfonos, usando el voltaje de polarizacin de 48 V. A medida que se disminua dicho voltaje, el volumen de la conversacin bajaba tambin hasta llegar al punto de los 10 V que fue el voltaje mnimo para continuar con la conversacin. Con ese voltaje mnimo, la comunicacin es estable hasta casi 2 metros de distancia. Luego se comprob que al presionar una tecla en un telfono, el sonido caracterstico de dicha tecla se escuchaba con total claridad en el otro. Se hizo el mismo procedimiento anterior, disminuir el voltaje de polarizacin, con la sorpresa que los tonos se podan percibir aun con 8 voltios de alimentacin. Al medir el voltaje en la lnea, obtenemos mediciones de 47.5 voltios cuando los telfonos estn colgados y 8.4 cuando estn descolgados. Si pulsamos una tecla de un telfono estando el otro colgado, es imposible que escuchemos timbrar a este ltimo, debido a que el circuito empleado en la prctica no usa protocolos de comunicacin. Por ltimo se comprueba que se escucha el sonido de cada una de las teclas de cualquiera de los dos telfonos al estar

(4 m) Cable telefnico, categora 2, multifilar, plano, 4 hilos. (2) Conectores RJ11. Protoboard. Pinza. Ponchadora. (2) Telfonos de pulsos.

descolgados debido a que el circuito energiza los telfonos, permitiendo que emitan dicho sonido. A continuacin se adjuntan algunas imgenes del montaje de la prctica:

Fig. 4 Forma de onda al pulsar la tecla N 7

Fig. 1 Montaje completo del circuito

Fig. 5 Forma de onda al pulsar la tecla N 3

Fig. 2 Realizando las primeras pruebas

Fig. 6 Forma de onda al pulsar la tecla N 5

IV.

Conclusiones

Fig. 3 La sencilles del circuito

La principal conclusin de esta prctica es que no es necesario un circuito inmenso para generar una comunicacin simple entre dos telfonos. Ejercicios como el desarrollado en este laboratorio son ideales para entender cmo funcionan los sistemas de comunicacin telefnica.

Otra conclusin es que si observamos la forma de onda obtenida en la lnea de transmisin al momento de presionar las diferentes teclas numricas del telfono, nos encontramos con que estas difieren bastante las unas de las otras como se pudo observar en las imgenes. V. Referencias Bibliograficas

Santa Cruz, Oscar M. Conceptos Basicos, Plantel exterior telefnico. Tomado de [http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/electro nica/ElectronicaAplicadaIII/PlantelExterior/In trodutelefonia.pdf].

http://thepiratebay.se/torrent/5088388/

Вам также может понравиться