Вы находитесь на странице: 1из 6

Testimonio sobre: "El Robo del Milenio"

Por el Padre Juan Carlos Polentini

Alberto Kenya y Keiko Fujimori y El Robo del Oro del Paititi

Testimonio* del padre Juan Carlos Polentini, Ex Prroco de Lares-Cusco, El Pa-Titi Padre Otorongo, Editorial Salesiana, Lima, 1999. He meditado mucho... si convena hacer pblico lo que ahora con toda extraeza ustedes van a leer. Lo har con la menor cantidad posible de palabras. He juzgado que la verdad debe estar por encima de mis meditaciones, pensares y dudas, aunque me traiga problemas por lo abominable que ella pueda ser. Al final, tantos problemas he tenido en estos aos pasados por causa del Paititi, que uno ms le seguir tambin dando ms sabor a la vida... Lamentablemente nunca encontr apoyo ni comprensin en los organismos y personas pertinentes al tema... Al Presidente Fujimori, al menos en cuatro ocasiones, le hice llegar documentacin que s recibi, una de ellas en propias manos en Calca en el Valle Sagrado de los Incas. Me dijo: Padre, vamos a hacer la expedicin. All termin todo. Tres aos despus me enter del porqu... El ao 1998 se me present un alto funcionario de Discovery Channel proponindome hacer el descubrimiento del Paititi con todos los detalles como ellos lo saben hacer. Por supuesto que acept, me dej de regalo un televisor, y fue a realizar los trmites. Qu le habrn dicho en el INRENA, el INC, y dems, contra el cura Polentini que nunca ms volvi! Gracias al apoyo y animacin de la Sra Mara del Carmen Rodrguez del Solar, para el mes de junio del ao 1999 pude publicar el libro Paititi. Slo 180 ejemplares pues nadie acept colaborar. Pens que al menos con eso no se perdera la investigacin realizada. Y no se perdi. All daba las coordenadas de la ciudad... Ya veremos qu pas. Alguno de esos pocos libros cayeron en

manos seguramente del famoso SIN y su jefe Vladimiro Mostesinos. Lo que sigue a continuacin es algo que ha sucedido en mi vida, y que pienso debo hacerlo pblico por el bien del Per, para evitar en el futuro falsas apreciaciones, para ayudar en el discernimiento de la verdad histrica, y por mi propia reputacin despus de mi muerte. Por el mes de julio o agosto del ao 2000 le en un peridico de Lima que la entonces seorita Primera Dama del Per Keiko Sofa Fujimori haba creado en la zona de la ciudad de Ica, y ya en la sierra, en un lugar con acceso slo para helicpteros, una finca para cultivos slo de exportacin; y ms adentro estaba instalando otras. Me llam la atencin la noticia, y no le di importancia.

Por esas mismas fechas se perdi un helicptero del Ejrcito que se dijo haba cado patrullando la frontera con Ecuador, pero que fue desmentido por la guarnicin militar del norte, ya que esa frontera no necesitaba ese patrullaje, y ellos no tenan helicptero. Rpidamente los medios no hablaron ms del tema. Hacia mediados del ao 2001 me llegaron comentarios del Valle de Lacco, de la comunidad de San Antonio, que durante muchos meses el ao 2000 haban estado pasando a gran altura todos los das helicpteros de ida y vuelta, dos o tres por da. Que al principio les llamaba la atencin, pero que despus se fueron acostumbrando. Ese Valle de Lacco era parte de mi Parroquia de Lares, y muchas veces haba estado all en San Antonio en cumplimiento de mi labor pastoral como prroco. No recuerdo bien la fecha, pero por el ao 2002 un piloto de helicpteros, no puedo dar ms datos de aquella persona, hablando con l, me deca que en los crculos de pilotos se afirmaba que en el ao 2000 El Presidente Fujimori con cinco helicpteros se haba robado el oro del Paititi, llevndolo al Japn. Y que uno de los helicpteros se le haba cado. En otra ocasin alguien me coment que ese operativo dur nueve meses. Y en alguna otra ocasin que ese oro haba salido por Ica. (Keiko Sofa Fujimori haba creado en la zona de la ciudad de Ica, y ya en la sierra, en un lugar con acceso slo para helicpteros, una finca para cultivos slo de exportacin)

El ao 2003, el mes de agosto dos turistas rusos que saban de mi libro, quisieron conocer El Mantto. Haca ocho aos que yo no iba, y los llev. Al llegar arriba casi me desmayo, un poco por el cansancio, 76 aos tena, y por ser una subida bastante parada, pero sobre todo por lo que vi.

Me dije entonces: Es cierto lo que me dijo el piloto, que El Presidente Fujimori con cinco helicpteros se Rob el Oro del Paititiy tambin aqu en el Mantto, por lo que veo. Aqu est la prueba. Es cierto.

Haba sido tcnicamente saqueado, y con explosivo. Una roca de unos dos metros y medio de alto por uno y medio de dimetro ya no exista. Haba sido dinamitada. Donde ella haba estado, apareca como el brocal de un pozo de un metro aproximado de dimetro lleno de piedras dinamitadas. No s la profundidad, pero supongo que all haya salido su "buena tonelada", o ms. Haba una especie de vereda como de un metro de ancho y unos ocho metros de largo de roca labrada. Todo dinamitado. Qu estara ocultando?: otras cuevas o grutas en la parte posterior de ese mural. Por lo que pude ver, de all han salido varios metros cbicos de oro. Recordemos que un metro cbico de oro macizo pesa 24 toneladas.

Terminado ese pillaje, toda la roca dinamitada haba sido amontonada a lo largo de la base de esa roquera donde haba estado la vereda, y en la que yo aparezco en una foto anterior... El pozo lleno de piedras tambin fue tapado con tierra, que se fue escurriendo... Yo estuve all tres aos despus del robo. Lo peor fue que borraron el precioso mural histrico dejado por los Incas cuando su salida al Paititi. Quedan una o dos figuritas. Ese mural era un mensaje de despedida, el ltimo, de los Incas. Haba escenas de guerra, bailes, una cadena, los cuatro cuadrados del Tahuantinsuyo, catorce Incas, un crculo de triple rayay lo borraron todo para no dejar huellas del robo. Cualquiera que vaya ahora al Mantto, sin haberlo conocido como era antes, dir que all nunca hubo algo. "Lo que la naturaleza no pudo borrar ni destruir, ellos lo hicieron". Los Incas cuando ocultaban estas cosas solan dibujar, como en un inventario, lo que all haban colocado. Y si hubieran estado all las estatuas de oro macizo de los catorce Incas, de tamao natural, que nunca se encontraron?

y la Cadena de Huscar? y el disco del Dios Sol?... CUNTAS TONELADAS, APARTE DEL VALOR HISTORICO CULTURAL INFINITOS PERDIDOS?

Y all, en la paccha del cerro de enfrente queda llorando a gritos la Mam, tallada en la roca, con sus hijos, impotente y dolorida por el fracaso de su misin de custodiar el legado de los Incas. A ella no la pudieron destruir. Queda como mudo testigo... Se podr recuperar esa riqueza incaica? Ya la habrn fundido?.

Y los japoneses Honrados y Honestos... Querrn cargar en el tiempo esta infamia? POR QU ESTE APELATIVO "HIJO PREDILECTO" DEL JAPN???

Despus de estar en conocimiento personal de todo esto, tom un buen mapa del Per. Busqu con una regla la recta ms corta para llegar desde el Paititi al mar, y esa lnea pasaba por la ciudad de Ica. Entonces record la finca de la primera dama de entonces keiko fujimori en las alturas de Ica, y las otras ms de la ltima a un barco anclado en alta mar, sin testigos. El regreso con el combustible y vveres para los cargadores, que no seran peruanos fuera de los pilotos y mandos, sino de las mafias extranjeras... Ubiqu en el mapa el lugar concreto de la comunidad de San Antonio de Lacco, y quedaba exactamente en el trayecto de la lnea recta ms corta hacia el mar. Por las cercanas de San Antonio pasaban los helicpteros. Respecto del helicptero cado, el ltimo informe que recib de fuente muy confiable, y dado desde la Comandancia del Ejrcito, es que haba cado en Mameria, que s est en la ruta de esa lnea recta y terminando el territorio del Paititi. Muy cerca. A poco de haber levantado el vuelo. Lo amaado de ese informe es que deca que ese helicptero iba llevando oro hacia Lima. S llevaba oro, pero no de una mina de oro inexistente o fuera de ruta hacia un barco. La cada de ese helicptero es lo que puso fin al operativo de nueve meses, y luego se sucedieron los hechos del gran escape y nerviosismo conocidos por todos...

Son las cosas tristes y horribles sucedidas como consecuencia de la publicacin de mi investigacin en el libro PA-TITI, en su primera edicin de slo 180 ejemplares. Y que las he constatado personalmente, comprobado y verificado en el Mantto. Soy testigo real real de cmo era el Mantto antes de ese infame operativo, y cmo qued despus. Y que ciertamente eso mismo, o peor, ha sucedido en el mismo Paititi. Ha sido el Robo del Milenio. MIL, DOS MIL, DE TONELADAS DE ORO LABRADO, ARTSTICO? O MS?

Nadie ha podido Robar ms que estos dos Seores.(LADRONES)

Cmo ser una eternidad fritndose en un charco de oro derretido? Y con condimentos de mentiras, engaosy cmplices. Ojala que ahora entiendan de una vez por todas que el maravilloso Paititi existe, y que deben sacarlo a luz. Ser posible que los seores del INRENA, del INC, del Proyecto PROMMANU que operaban por aquellos valles, no se hayan percatado de lo que suceda? Cmplices???? Seguramente que los gelogos y mineros nipones, y gobierno japons tienen estudiados muy buenos proyectos para la explotacin de esa fabulosa mina con la resurreccin de la dictadura gobernando el Per. Debe hacerlo el mismo Per para el Per. No la vendan, no la rematen, no la regalen. (*) Extracto del Captulo final del libro El Padre Otorongo, del Padre Juan Carlos Polentini, que vive en la actualidad en el Hospicio de las Hnas. de los Ancianos Desamparados en la Av. Brasil, de la ciudad de Lima, capital del Per mircoles, octubre 13, 2010 Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi Testimonio* del padre Juan Carlos Polentini, Ex Prroco de Lares-Cusco, El Pa-Titi Padre Otorongo, Editorial Salesiana, Lima, 1999.

Вам также может понравиться