Вы находитесь на странице: 1из 6

Full dautoavaluaci individual

PARTICIPACI AL BLOC

Grup (mati/vesprada):

Mati

3 Avaluaci

Alumne/a: Jorge Martinez Ferrando

1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL

Compleix les normes de publicaci(si/no) si Si Si Si Si Si si Si 8 9 9 8 9 8 9 9

Originalitat (de 0 a 10)

1. Demasiado deporte virtual 2. Alt rendiment? 3. Sexisme i activitat fsica/esportiva 4. Dping, tica i esport. 5. Sobre lhonestedat. 6. Lesport, ltim reducte del sexisme. 7. I si aprenem dels gansos? 8. Discapacitat i activitat fsica.

2. Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades daltres companys i companyes (valor 30%):

Ttol i data de la publicaci

Compleix les normes de publicaci(si/no) Si 6 7

Originalitat (de 0 a 10)

1. Comentario en claro ejemplo de superacin

2. Comentario Discapacitados o quizas no tanto? Si Grupo 4 3. Comentario Voleibol emociones . Grupo 4 4. 5. una palabra mil SI

9. La valoraci quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment s de (70% + 30%): 8,5 (de 0 a 10).

10. Seguidament adjunte els comentris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg daquesta avaluaci.

COMENTARI DE MINUSVALIA
El comentario pienso que hace referncia a que en la actualidad no debemos desprestigiar a las personas con discapacidad .La realizacin del deporte por parte de un discapacitado tiene el mismo mrito o incluso mas que la realizacin por parte de un deportista normal. Por tanto el perrito cojo tiene el valor que tiene y no por estar as debe reducirse su valor. En la actualidad pienso que estn haciendo en el deporte para discapacitados algo parecido a lo que hacen en el deporte femenino , se le da menos importancia. Pongamonos a pensar : Cuantos partidos de discapacitados hemos visto por la televisin? En el articulo nos comenta el que el nio dice: necesita a alguien que le comprenda .Esto hace referencia a que dos personas que tiene el mismo problema se comprenden mucho mejor. Por tanto si nos metemos a trabajar con personas discapacitadas, debemos de pensar que nuestra situacin actual es algo diferente a la suya y que por tanto hemos de comprenderlos y tener mucho tacto a la hora de hablar con ellos . Es una tarea dificil pero posible de realizar

COMENTARI DELS GANSOS

Pienso que la relacin con el deporte que tiene que ver el ejemplo de los gansos, es que trabajando juntos como equipo se puede llegar mucho mas lejos que cualquier otro equipo , y se pueden alcanzar metas inalcanzables .

Puede existir un equipo que contenga jugadores muy buenos pero que no se ayudan mutuamente ,ni se pasan la pelota ni cooperan como equipo , en este caso los resultados siempre son negativos ya que como dice el anuncio la unin hace la fuerza. Por tanto nosotros como animadores debemos de crear un grupo de nios que estn todos juntos unidos y disfruten y aprecien a los dems compaeros tal como son y no por que sean mejores y peores. Que no aya ningn tipo de marginacin a algn nio , ya que suelen haber casos de marginacin a nios que por condiciones genticas o destreza no se le de bien dicho deporte , eso es lo que debemos evitar como monitores y entrenadores en nuestro grupo. El ejemplo de un pjaro que se queda fuera del grupo viene dado cuando un jugador realiza algo mal involuntariamente un ejemplo puede ser el hecho de meterse un gol en propia puerta , este jugador decae moralmente , por tanto los dems compaeros en este caso son los encargados de animarle y lebantarle dicha moral para que realice el mximo de sus posibilidades . LESPORT ULTIM REDUCTE DEL SEXE En mi pueblo como en todos los otros a habido siempre una gran discriminacin enfocado a los deportes femeninos , Han habido casos que se les prohibido hasta subir de categora, al equipo femenino de ftbol debido a que para el club supondra desplazamientos mas largos en autobuses y por tanto un mayor aporte econmico , este aporte econmico queran realizarlo en el equipo masculino de ftbol el c.d Olimpic de Xativa , para fichar buenos jugadores. Creo que se dan muchos casos como este y la mayora de escuelas de ftbol estn formadas por nios raramente es ver a una nia jugar en estas escuelas. Tambin cuando era pequeo jugu en una escuela de ftbol de Xativa. (El plus) En mi equipo entro una nia que no le quisieron hacer ficha porque entro a mitad temporada y el equipo estaba muy lleno . Estos dos casos ocurridos en mi ciudad me parecen de gran discriminacin . Pero esto ocurre continuamente en muchos sitios ya que en la mayora de equipos de todos los deportes (balonmano ,bsquet,ftbol voleibol... ) estn formados siempre por hombres y si hacemos un recuento de equipos femeninos en torno a todas las ciudades a muchas ciudades les faltan la mallora de equipos femeninos, todo esto debera de cambiar. Otro tema como han dicho anteriormente es el de los medios de comunicacin cuando por la televisin te hablan de los deportes masculinos 20 minutos ,alguna vez al final de los deportes del telediario te comentan 1 minutos de algo que a sucedido en algn equipo femenino de algn deporte. Creo que los medios de comunicacin tiene mucha culpa de todo esto y todos estos aspectos de discriminacin del deporte femenino deberan cambiar a pesar de que los hombres estn ms capacitados para la practica del deporte siempre hablando en temas generales.

Lhonestedad
Pienso que el gesto que hizo este deportista(Fernandez anaya ) como dice la noticia no le ayuda a ser mejor deportista, pero si a ser mejor persona, pienso que muchos deportistas de hoy en da no se comportan de tal forma cuando deberan de comportarse as , cada uno tiene una manera de pensar y ya decide si es mas importante para el la victoria o el ser mejor persona . El gesto realizado por Fernandez Anaya le ayuda a que todo el mundo le conozca y su nombre se sepa mas que si hubiese obtenido la victoria . Jo pienso que en todos estos casos la victoria carece de importancia ya que no se juegan nada , aunque pienso que en determinadas competiciones a nivel mundial tambin deberan realizarse gestos de esta forma y no se hacen . Un ejemplo claro es el de Maradona que con la mano meti el gol que dio la victoria a argentina en un mundial en el ltimos minutos , Jo pienso que viendo las carncias de los dems jugadores si que me aprovechara para ganar para jugar de una determinada forma u otra , un ejemplo seria un jugador bajo tirarle balones largos jugando a ftbol por arriba , pero nunca se me ocurrira que alguien se doblase el tobillo , estar tumbado esta persona y no lanzar el baln fuera y meter gol cuando estn todos los del equipo viendo que a pasado , no debemos olvidar que en el deporte debemos ante todo tener deportividad que es lo que a hecho Fernandez Anaya . DOPING

Para mi parecer igual que han comentado mis compaeros estoy totalmente en contra acerca del dopaje en el deporte Pienso que tiene mucho mas mrito el ganar a base de sacrificio que el ganar tomando sustancias que te hagan obtener esta victoria , una victoria que en realidad lo que hace es engaar a toda la sociedad ya que ese triunfo no se a obtenido por mritos propios y te perjudica a tu salud por tanto todos los deportistas que se dopan se engaan a si mismos, estas victorias obtenidas debido a determinadas sustancias no sirven de nada. Pienso que la legalizacin del dopaje en el deporte seria un grave error, ya que los deportistas buscaran doparse cada vez mas , todo el mundo que practicase deporte ira dopado y mucha gente legal pensara.. para que tengo que luchar a base de sacrificio? No debemos olvidar que el objetivo de la realizacin del deporte es que gracias a el gozamos de un mejor estado de salud y nos ayuda a prevenir diversos tipos de enfermedades tambin nos ayuda disfrutar de la practica de este, por tanto el deporte tiene la finalidad de gozar de un estado bueno de salud y de ocio y recreacin.

Pienso que desde nios nos inducen mucho al deporte competitivo y que lo mas importante es la victoria cuando en realidad lo mas importante es el disfrute y la participacin .Este es uno de los motivos por lo que aparece el dopaje en nuestra sociedad. Por tanto como futuros animadores debemos de educar a los nios de tal manera que lo que importa es pasarlo bien con los compaeros, disfrutar del juego y gozar de un estado bueno de salud. SEXISME Y ACTIVIDAD FSICA Sancionados dos periodistas ingleses por un comentario sexista sobre una juez de lnea Andy Gray y Richard Keys afirmaron, tras un error de la rbitro en el partido entre los Wolves y el Liverpool, que las mujeres "no conocen la regla del fuera de juego" Ftbol | 24/01/2011 - 17:28h 21 More Sharing Services Londres. (EFE).- Dos comentaristas de Sky Sports fueron sancionados indefinidamente por la direccin de la cadena por afirmar que las mujeres que hacen tareas de rbitro o juez de lnea en el ftbol no conocen ni saben aplicar la regla del fuera de juego. Andy Gray y Richard Keys transmitieron el sbado el partido entre los Wolves y el Liverpool, y durante los comentarios previos, pensando que sus micrfonos no estaban abiertos, afirmaron que la juez de lnea de ese encuentro, Sian Massey, igual que otras mujeres rbitro, "no conocen la regla del fuera de juego". "Mejor que alguien baje ah y le explique (a Massey) el fuera de juego", dijo Keys, a lo que Gray aadi: "Las mujeres no conocen la regla del fuera de juego". Estos periodistas son la voz y la cara de las transmisiones de Sky Sports desde que este canal por satlite empez a ofrecer los partidos ms importantes de la Premier en 1992, pero, de momento, no comentarn el partido de esta noche entre el Bolton y el Chelsea. El director ejecutivo de Sky Sports, Barney Francis, inform de que se han tomado medidas disciplinarias en su contra despus de hablar personalmente con ellos y comunicarles que la direccin de la cadena considera "totalmente inaceptables" sus comentarios. "Estos puntos de vista son inexcusables y enteramente contrarios a nuestra tica como negocio y como empresarios, y habrn ofendido a muchos de nuestros clientes, a nuestra gente y al pblico en general", declar Francis, que no ofreci detalles sobre cul ser la sancin definitiva contra los dos comentaristas.

Opinin Estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que realizaron este par de seores y espero que reciban un castigo adecuado .Ya que la mujer estaba haciendo su trabajo y en realidad ellos deberan haber estado haciendo el suyo, cuando no lo hacan, y se dedicaban a criticar y pegar pualadas por detrs como lo estuvieron haciendo.Por tanto se lo hicieron ese da y todo el mundo lo escucho por un

error del micro lo habrn hecho montones de veces sin saberlo las demas personas. Pienso que las mujeres en temas arbitrales estan en el mismo nivel que los hombres ,ya que ambos varones y mujeres se exponen a los mismos examenes y porque cuando pita una mujer lo ve toda la socidad como algo extrao y raro ? todo estas formas de ver las cosas deberian canviar aun en nuestra sociedad. ALT RENDIMENT Para mi parecer pienso como la mallora de mis compaeros. Todo deportista que toma sustancias dopantes las toma porque en realidad tiene miedo y piensa que no pueda superar determinadas metas. Dicho anteriormente toda aquella persona que a aya ganado debido a estas sustancias en realidad no a ganado, lo nico que a hecho es engaar a todo el mundo y engaarse a si mismo y a su propio cuerpo, ya que no debemos olvidar que las sustancias dopantes son muy perjudiciales para la salud y alomejor al principio no se notan esos efectos negativos de dichas sustancias pero si que se notan a largo plazo. Si que es cierto que hay deportistas que han ganado numerosos campeonatos debido a estas sustancias y aunque otros deportistas hubiesen tomado estas mismas no hubiesen conseguido el triunfo debido a sus condiciones genticas pero eso no quita que todo aya sido una gran mentira. Debemos saber que lo mas importante es participar y al realizar deporte nos ayuda a relacionarnos con los demas personas que nos rodean y nos ayuda a gozar de un estado bueno de salud y prevenir enfermedades. Demasiado deporte virtual Para mi parecer el comentario tiene toda la razn y ya lo hemos comentado en clase anteriormente . Los nios antiguamente realizaban mucha mas actividad fsica que ahora , jo estoy totalmente de acuerdo de que esto se debe mayoritariamente a la tecnologa ja que todas las consolas y videojuegos hacen que los nios se pasen las tarde de hoy en da jugando y de esta manera queman menos caloras de las que consumen por tanto la aobesidad infantil es normal que aumente . Por tanto .. podemos canviar esto? Realmente se puede, y es la obligacin de los padres educar al nio para que vaya al parque se divierta con los amigos y disfrute de una vida mucho mas sana. El temor de los padres puede ser que al prohibir al hijo jugar , que este le desprecie , aunque los padres realmente lo agan por su bien. En esta vida para mi parecer hay tiempo para todo se puede jugar a los videojuegos con suma moderacin siempre que salgamos a divertirnos con los amigos y realicemos tiempo para el estudio. Lo que comenta el artculo de que en la actualidad deban aumentarse las horas de educacin fsica en el colegio estoy en parte si y en parte no de acuerdo No debemos olvidar que si realizamos ms horas de educacin fsica en el colegio que seria lo indicado, quitaremos esas horas de estudio a otras asignaturas como matemticas, castellano ,valenciano ,biologa y por tanto esto repercute en los conocimientos que adquieren los alumnos por tanto es una cuestin que hacemos? de esta manera el alumno tendra una vida ms saludable pero su cultura seria mucho mas pobre es lo que no me parece recomendable. Es mejor que los padres se encarguen de la actividad fsica de los hijos comentado anteriormente

VOLUNTARIOS
CLARO EJEMPLO DE SUPERACINjemplo de superacin.
Documentos como este nos dan a saber que todo se puede superar a base de sacrificio y se puede llegar muy alto en el deporte a base de constancia , lo mas importante en la vida es estar sano y no podemos poner el deporte de lite antes que la salud , todo eso de infiltrarse para jugar un partido me parece una barbaridad ya que se pone por delante la salud .

Cualquier enfermedad o deficiencia que tengamos, debemos luchar para combatirla y no decaer en ninguna de estas dos casos. El estado anmico influye a la hora de curarse de cualquier enfermedad y tambin a la hora de la realizacin del deporte

DISCAPACITADOS O QUIZAS NO TANTO ?

Pienso que en este anuncio nos da a ver que las personas discapacitadas tambin son capaces de realizar deporte y las metas se las marcan ellos mismos , Nos ensea imgenes de accidentes de trafico que son el motivo por el cual estas personas se han quedado con dicha discapacidad , son desgracias que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros . Las personas discapacitadas pueden llegar incluso a correr o nadar a grandes velocidades , ya que debido a los avances tecnolgicos es frecuente el uso de prtesis y mecanismos que ayudan a la realizacin de deportiva correctamente

VOLEIBOL UNA PALABRA MIL EMOCIONES


Es totalmente cierto que a cada persona se le da bien un deporte , es imposible ser bueno en todo, a unas personas se le dar bien el ftbol otras el baloncesto o otras los deportes de raqueta . Pienso que en la sociedad actual de aqu se le da mucha importancia al ftbol y creo que es algo que podra cambiar y drsele tambin importancia a otros deportes ya que en muchos de los imformativos de deporte pasan una gran parte del tiempo dedicado al ftbol y hablan muy poco de otros deportes como (golf, voleivol, tenis ,baloncesto) o no hablan incluso nada . La prctica del voleibol como refleja el anuncio es bastante interesante y en la actualidad se da poca importancia a este deporte

Вам также может понравиться