Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

QUE SE ENTIENDE POR MERCADO DE DIVISAS? Donde se Ubica? R/. Es el marco organizacional en el que los individuos, empresas, gobiernos y bancos compran y venden moneda extranjera y otros instrumentos de valor. Se ubican en bancos y establecimientos donde se puedan comprar y vender divisas. A QUE SE LE CONOCE COMO MERCADO A FUTURO? EN QUE SE DIFERENCIA DEL MERCADO A CONTADO? R/. Son aquellas transacciones que superan los dos das hbiles posteriores y se celebran dependiendo de la fecha del contrato, y se diferencian del otro mercado porque el plazo mximo de negociacin es de 2 das hbiles.

2.

3.

R/. En el caso del dlar que el valor de la libra esterlina baja implicara que habra mayor oferta de compra de esta moneda con respecto al valor de compra sea una oferta, y en caso de que la libra esterlina se aprecie modificando su valor significara para ellos una revaluacin de su moneda. QUE IMPLICA UNA TRANSACION INTERNACIONAL? R/. Una transaccin internacional implica dos compras distintas. Primero se compra una divisa extranjera, despus esta se emplea para realizar transaccin internacional.

4.

5.

CUALES SON LOS TERMINOS DE QUE ESTA LLENE LA FINANZA INTERNACIONAL? R/. Arbitraje, especulacin, cobertura, contratos a futuros, tasas de cambios ajustables, devaluacin gradual, la serpiente en el tnel, derechos especiales de giro y muchos otros.

6.

Las transacciones de divisas suponen bancarios?

(transferencia/escogencia) de depsitos

R/. Suponen transferencia ya que requiere de un cambio de moneda de un pas a la de otro pas. 7. MERCADO DE DIVISAS SE (LIMITA/NO SE LIMITA) A UN SOLO PAIS? R/. No se limita a un solo pas ya que para todos los pases hay una moneda distinta lo que permite el libre cambio o transferencia de monedas.

8.

COMO COMIENZA EL MERCADO DE DIVISA SUS OPERACIONES? R/. Este mercado comienza sus operaciones cada lunes por la maana en HONG KONG, momento para el cual en NEW YORK es aun de noche del da domingo. A medida que avanza el da comienza a ejercer su actividad en el resto de mercados del mundo.

9.

CUALES SON LAS FUNCIONES IMPORTANTES QUE CUMPLE EL MERCADO DE CAMBIOS EXTRANJEROS? R/. Las funciones importantes que cumple en que su funcionamiento es todo el da no para, continua sus ciclos de trabajo, no esta limitado y en el se comercian todo tipo de monedas.

10. QUE ES UNA TRANSACCION AL CONTADO, AL FUTURO Y AL SWAP?

R/. Al contado: es una compra y venta directa de divisas que ser liquidada en efectivo en un plazo mximo de dos das hbiles despus de la fecha de registro de la transaccin como operacin al contado. Al futuro: es una compra y venta pero su fecha de vencimiento va ms all de los dos das hbiles posteriores. Este puede corresponder a un par de mese o incluso aos posteriores y la fecha se determina dependiendo de la celebracin del contrato. Al Swap: es la conversin de una moneda en otra en un momento determinado y la posterior reconversin de esta en la moneda original en una fecha especifica. 11. COMO SE DEFINE LA TASA DE CAMBIO EXTRANJERA? R/. Se define por el precio de una moneda en trminos de otra moneda. 12. EN QUE SE DIFERENCIA LA TASA DE CAMBIO FIJA A LA FLEXIBLE? R/. En que la tasa de cambio flexible se determina por las fuerzas de la oferta y la demanda en el mercado mientras que la fija el banco central interviene para mantenerla dentro de los lmites prescritos. 13. CUANDO SE PRESENTA UNA DEVALUACION Y REVALUACION MONETARIA? R/. Se presenta cuando por crisis econmica de un pas su moneda pierde valor y se revala cuando se restablece la economa y la moneda por cuestiones de mejoramiento vuelve a tomar valor en los mercados propios y los del resto del mundo. 14. DONDE RESIDE LA DIFERENCIA ENTRE EL MERCADO DE FUTUROS DEL MERCADO A FUTUROS? R/. el mercado de futuros se diferencia de el otro mercado ya que en el primero solo se negocia un numero limite de las monedas mas importes, adems; las operaciones se realizan en montos contractuales estandarizados y en puntos geogrficos especficos.

15. QUE SE ENTIENDE POR ARBITRAJE DE DIVISAS? R/. Se entiende la compra y venta simultneamente de una moneda en diferentes mercados a fin de obtener ganancias. 16. QUE SE DENOMINA CAMBIARIA? RIESGO CAMBIARIO Y COBERTURA Y ESPECULACION

R/. La posibilidad de prdida debido a un cambio desfavorable en la tasa de cambio. 17. QUE ES UN PREVISOR (Hedger)? QUE ES UN ESPECULADOR? R/. Son aquellos individuos que no les gusta el riesgo cambiario, e insisten en mantener un balance exacto entre sus activos y exigibilidades en moneda extranjera. Mientras que los especuladores creen conocer cual ser la tasa de cambio en el futuro y estn dispuestos a arriesgar, y mantiene sus activos en la moneda que ellos pensaran que se apreciara en su valor.

Вам также может понравиться