Вы находитесь на странице: 1из 18

FACULTAD DE INGENIERA

CURSO : Herramientas Informticas

DOCENTE : Ing. Castillo Silva , Johny

ALUMNA: Echevarra Carrin, Tatihana

CARRERA

INGENIERA CIVIL

2013

DEDICATORIA

El trabajo de investigacin monogrfico lo dedico a mis padres, a quien les debo todo lo q tengo en esta vida. a Dios ya que gracias a l tenemos esos padres maravillosos , los cuales me apoyan en mi derrota y celebran mis triunfos , a mos profesores quien son mis guas en el aprendizaje dndome los ltimos conocimientos para mi buen desenvolvimiento en la sociedad .

TABLA DE CONTENIDO
ndice:
1.- Qu es una Tablet? .1 2.-Caracteristicas generales de una Tablet....2 Chip (Procesador): ...3 Caractersticas especiales: ..3 Memoria RAM: .......4 Almacenamiento Principal: ...........5 Unidades para dispositivos extrables: ..6-7. Tamao y tipo de pantalla: ....8 Sistema operativo y aplicaciones: ....8

3.-Partes externas que conforma una Tablet ....9 Pantalla tctil.10 Cmara: ....11 Puertos laterales..12 Botn de encendido...13 Cubierta: ..14

4.-Alimentacin de una Tablet ..14 5.-Usos especficos de la Tablet....15 6.-Hay una diferencia entre Tablet y Slate (pizarra )......16 7.- Que se puede hacer con una Tablet?....17 8.- Cules son los sistemas operativos utilizados en las Tablet?........................................18 9.-Las tablets son similares a los e-Booksreadres..19 10.- Cmo limpiar las pantallas Touchscreen?20 11.-Nuevos aditivos y novedades en las Tablet...22

II

TABLA DE ILUSTRACIONES

III

ASTRACT
-The Tablet is the new innovation of today's world that is becoming faster and modern, which makes us faster and activities inform us immediately of any mishap saving, convenient, easy to use, saves energy and adheres to a management position or own. -It is used as a portable device to work hundreds of applications developed for teams and be managed to touch, as no mouse or keyboard is used, the screen offers it all. It is widely used by lecturers, students, drivers TV, as the handling is very simple, no interfering cables and a big screen. -The main objective of the Tablet is internet access. Web browsing, email, read and edit simple documents are some of the major activities that can be done with them. (abstract)

IV

CAPITULO 1

Dpto. Ciencias Herramientas Informticas

Las tabletas y los smartphones flexible


1.- Que es una Tablet?
Una Tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de cmo es una, slo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayora de las tablets salen de fbrica con conexin 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet. TabletPC se traduce como computadora porttil en forma de tablilla, concepto creado por Microsoft 1 en su modelo "Microsoft TabletPC", siendo ya varias marcas las que producen sus respectivos productos, entre las ms populares esta la comercializada por Apple denominada iPad. Se trata de un dispositivo con la arquitectura de una computadora, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones y componentes, por lo que resulta un equipo muy delgado, con la pantalla plana integrada, sin accesorios (al ser tctil, se prescinde de teclado y ratn), preparada para conectarse a las redes de rea local inalmbrica WLAN (conjunto de computadoras y dispositivos interconectados entre s sin necesidad de cables), as como a las redes celulares de datos 3G. Se puede trasladar y utilizar de manera fcil y sencilla en todas partes ya que tiene unas dimensiones bastantes reducidas, con la posibilidad de ser alimentada por su batera2 o desde el enchufe elctrico domstico mientras se recarga. Las TabletPC compiten en el mercado contra otros dispositivos porttiles como las Netbook.

1
2

Microsoft Corporation: es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen

Bateras En artillera se denomina batera al conjunto de piezas dispuestas para operar conjuntamente

Ms. Word

2.-Caractersticas generales de una Tablet :


La TabletPC cuenta con los siguientes elementos caractersticos:

Chip (Procesador): es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritmticas y lgicas requeridas para el proceso de los datos. Las velocidades tpicas de estos dispositivos van desde los 500 Mhz (ejemplo ROCKCHIP RK2818 ARM9 RM 600Mhz PSP 550 Mhz) y hasta 1Gigahert (GHz) como en el caso de los modelos iPad (ejemplo A5 Dual Core). Caractersticas especiales: puede tener integrados varios

componentes como brjula, localizador satelital3 GPS, cmara fotogrfica de hasta 5 Mpixeles, videocmara, etc., tecnologa celular y bocinas integradas. Memoria RAM: es una memoria dinmica que se encarga de

almacenar de manera temporal la informacin necesaria para que la computadora trabaje. No todos los modelos indican esta caracterstica en sus especificaciones, sin embargo podemos darnos una idea con el modelo Galaxy Tab 10.1 de Samsung que indica 1 Gigabyte (GB) de memoria RAM, as mismo no se indica el tipo de memoria (DDR2, DDR3, etc.). Almacenamiento principal: de fbrica tienen integrada cierta cantidad de memoria establecida para su uso cotidiano, hasta 64 GB o mas segn el modelo de TabletPC, esta se trata de memoria presumiblemente de tipo NAND, con la que se fabrican las memorias USB y/o discos duros magnticos. Esta tiene la funcin de almacenar todo el sistema operativo que integre el equipo (Android, iOS, etc.), las aplicaciones que el usuario requiera (Messenger, iTunes, Android Browser, lector de formatos eBook, juegos, etc.), de igual modo los archivos generados por el usuario (texto, presentaciones electrnicas y msica comprimida.

Localizador satelital: determinar el lugar en el que se encuentran determinados elementos

Dpto. Ciencias Herramientas Informticas


|

Ms Word
Unidades para dispositivos extrables: cuentan con ranuras para insertar tarjetas de memoria digital (Memoria SD, Memory Stick de Sony, etc.), soportando la escalabilidad hasta 64 Gb, as mismo cuenta con entradas USB para la conexin de tales dispositivos de almacenamiento. + Tamao y tipo de pantalla: cuentan con pantallas tipo LED y LCD, tienen una medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas (Generalmente hasta 10"), esta es totalmente tctil y multitctil, esto ltimo se refiere a que no solamente detectan la posicin de un dedo en la pantalla, sino que mas de uno de manera simultnea. De igual manera tienen sensores que detectan la posicin de la pantalla para ajustarse a horizontalidad del usuario.4 + Sistema operativo y aplicaciones: el sistema operativo (bsicamente versiones de Linux como Android, Microsoft Windowsy Apple iOS), son un conjunto de programas encargados de ser el interprete entre la computadora y el humano, as como de reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones (lectores de eBook, juegos, reproductores de audio y video, etc.)

3.-Partes externas que conforman :


-Consta bsicamente de las siguientes partes externas:

1.- Pantalla tctil: permite la manipulacin de las funciones del equipo tocando la pantalla 2.- Cmara: permite al usuario grabar video y captar imgenes con ella 3.- Puertos laterales: incluye puertos USB y lector de memorias digitales, as como control de volumen 4.- Botn de encendido: permite prender el equipo o activarlo 6.- Conector de alimentacin: permite la recarga de la batera interna 7.- Cubierta: protege los circuitos internos del dispositivo y le da presentacin respectivamente.

Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algn objeto o que es destinataria de algn servicio pblico

Dpto. Ciencias
Herramientas Informticas

4.-Alimentacin de una Tablet :


- Las TabletPC obtienen la alimentacin elctrica a partir de energa almacenada en una batera interna, la cual debe recargarse de manera constante. - Otra forma de alimentarse elctricamente es directamente desde un adaptador conectado a la corriente del enchufe domstico, por lo tanto, es posible que mientras est siendo utilizada, a la par se est recargando su batera.

5.--Usos especficos de la Tablet :


Es utilizada como un dispositivo porttil para trabajar cientos de aplicaciones desarrolladas para los equipos y ser manejada de manera tctil, ya que no se utiliza ratn ni teclado, la pantalla lo ofrece todo. Es muy utilizada por conferencistas, estudiantes, conductores de TV, ya que el manejo es muy sencillo, sin cables que interfieran y una gran pantalla.

6.- Hay una diferencia entre Tablet y Slate (Pizarra)?


No. El trmino "Slate" pas a ser usado hace poco, despus de los rumores de que la tablet de Apple podra llamarse iSlate (la empresa registr el dominio islate.com). Incluso Steve Ballmer, CEO de Microsoft, us el trmino "Slate" cuando se refiri a la tablet de HP con Windows 7.Finalmente, la tablet de Apple se llama iPad.

Ms Word

7.-Qu se puede hacer con una Tablet?


El principal objetivo de las tablets est en el acceso a internet. Navegacin web, email, lectura y edicin de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Adems, podrs reproducir videos, ver fotos y escuchar msica. Debido a las limitaciones de procesamiento e interfaz, es ms complicado trabajar con programas pesados, como Photoshop o abrir archivos pesados de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint. Todo depender de las capacidades del equipo.

8-Cules son los sistemas operativos utilizados en las tablets?


Las tablets, como cualquier otro dispositivo de cmputo para poder operar, en la actualidad, los principales sistemas con los cuales se equipa a las ms modernas tablets del mercado son:

- Windows 7 o Windows CE de Microsoft, - Android de Google, basado en Linux. - Variaciones de Linux creadas por cada fabricante. - IOS de Apple, que corre en todas la iPal

Dpto. Ciencias Herramientas Informticas

9.- Las tablets son similares a los e-Books Readers?


En tamao, s. Pero las similitudes terminan ah. Las pantallas de las tablets son a color y sensibles al tacto, mientras a las de los e-books son monocromticas y no responden a la presin de los dedos. E-Books sirven exclusivamente para leer peridicos, libros y revistas, mientras que las tablets poseen otras funciones.

10-

Cmo

limpiar

las

pantallas

touchscreen?
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.

11.-Nuevos aditivos y novedades en las Tablet :

Una pantalla 3D para reproducir hologramas en Smartphone y Tablet


HP Labs est gestando una nueva generacin de pantallas 3D ultrafinas para dispositivos mviles con las que sera posible reproducir imgenes y vdeos hologrficos sin tener que utilizar gafas u otros accesorios. El proyecto se ha publicado en la revista Nature y abre el camino a las nuevas interfaces de visualizacin para dispositivos electrnicos, para videojuegos o incluso datos. Con este nuevo sistema, HP va ms all del 3D convencional que slo ofrece al espectador una nica perspectiva. Ahora, los vdeos salen y sobrevuelan la pantalla de forma que los usuarios pueden moverse alrededor del dispositivo y experimentar las imgenes desde diversos puntos de vista, como hara si contemplara cualquier objeto tridimensional. Lo han logrado modificando algunos puntos de la pantalla LCD convencional que se utiliza actualmente en casi todos los telfonos, tabletas, ordenadores y televisiones.
7

Ms Word
La clave para hacer un display 3D multivisin consiste en reproducir todos los rayos de luz que se reflejan en un objeto desde todos los ngulos posibles y conseguir imgenes diferentes para el ojo derecho y el izquierdo del espectador, objeto desde todos los ngulos posibles y conseguir imgenes diferentes para el ojo derecho y el izquierdo del espectador.

Las tabletas y los smartphones flexible


Las tablets y los Smartphones flexibles parecen estar ms cerca a la vista de las novedades presentadas en el CES. Samsung ha lanzado un rdago al resto de fabricantes de dispositivos mviles y ha mostrado prototipos de sus pantallas flexibles Youm con el formato de un telfono mvil. Toda una proeza tecnolgica que permite enrollar la pantalla. La compaa no ha desvelado cundo planea comercializar el ingenio, ni ha dado detalles sobre su potencial precio. Pese al golpe de efecto dado por la surcoreana, esta no ha sido la nica que ha presentado en la feria una pantalla flexible. Tambin la empresa Plastic Logic con la colaboracin de Intel y de la Universidad de Queen en Canad ha desvelado una tableta de tinta electrnica tan delgada y tan flexible como un papel. Se llama PaperTab, tiene 10,7 pulgadas y lleva como cerebro un procesador de Intel de segunda generacin

Dpto. Ciencias Herramientas Informticas


Segn demostraron los responsables de Plastic Logic, la tableta-papel, que an es un prototipo, permite compartir contenido entre distintas hojas o unir varias para utilizar distintas aplicaciones a la vez. En este caso, el precio tambin es una incgnita.

El potente procesador, que tambin alarga la vida a las bateras (Samsung estima que en comparacin con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energa hasta en un 70% en algunas condiciones), ser pronto incorporado en nuevos dispositivos de la firma surcoreana.

Sharp muestra sus nuevas pantallas IGZO LCD, oleds, y una pantalla Flexible
Sharp ha terminado de

desarrollar sus paneles de ltima generacion, y ha comenzado a mostrarlos durante la feria "Society for Information display" en Boston, Massachusetts. La firma ha enseado sus nuevas pantallas LCD basadas en la tecnologa IGZO (Indio-Galioxido de Zinc) con algunos modelos que por el momento se limitan a tamaos compactos, orientados dispositivos mviles como smartphones y tablets, comenzando por dos paneles LCD, uno de 4.9 pulgadas con resolucin HD 1280 x 720 pxeles, y otra de mayor tamao, 6.1 pulgadas con una espectacular resolucin de 2560 x 1600 pxeles, que ofrece una densidad de 480 pxeles por pulgada, superior a la de cualquier dispositivo comercial del momento. Este tipo de pantalla parece ideal para pequeas tabletas compactas o incluso dispositivos electrnicos
9

Ms Word
de lectura con pantalla a color, que ofreceran una impresionante definicin de imagen. Por otro lado, la firma tambin puso a disposicin de los visitantes de la feria un par de pantallas OLED para demostrar lo que ha avanzado la tecnologa. Entre estos paneles, Sharp mostr un modelo de 13,5 pulgadas que parece ideal para ordenadores porttiles; este panel cuenta con resolucin QFHD (Quad FullHD) o lo que es lo mismo, con 3840 x 2160 pxeles, y est basado en diodos de color blanco con filtros RGB, una tecnologa similar a la utilizada por LG en su pantalla OLED de 55 pulgadas. En ltimo lugar, Sharp tambin ense un curioso panel flexible de 3.4 pulgadas, muy interesante para algunos dispositivos de pequeo tamao. La pequea pantalla flexible una resolucin de 540 x 960 pxeles. De acuerdo con Sharp, las pantallas OLED con la tecnologa avanzada usada por la firma consiguen mayores resoluciones con un consumo energtico ms moderado, y permiten fabricar pantallas con marcos ms estrechos, as como integrar soluciones tctiles de altas prestaciones ms precisas, al integrar transistores de pelcula fina mucho ms pequeos que los utilizados en otras pantallas.

Lo que la tecnologa traer en 2013


-Las Tablet son la nueva innovacin de este mundo de hoy que cada vez es ms rpido y moderno ,lo cual nos facilita ms rpido las actividades y nos informa inmediatamente ,salva de cualquier percance , es prctico , fcil de utilizar , ahorra energa y se adhiere a tu posicin o manejo propio . -Es utilizada como un dispositivo porttil para trabajar cientos de aplicaciones desarrolladas para los equipos y ser manejada de manera tctil, ya que no se utiliza ratn ni teclado, la pantalla lo ofrece todo. Es muy utilizada por conferencistas, estudiantes, conductores de TV, ya que el manejo es muy sencillo, sin cables que interfieran y una gran pantalla. -El principal objetivo de las Tablet est en el acceso a internet. Navegacin web, email, lectura y edicin de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. (resumen)

Gracias.!!

Вам также может понравиться