Вы находитесь на странице: 1из 3

MECANICA MODERNA, S.A. lava, 60 - 08005 Barcelona Tel. 93-3000357 / Fax93-3094479 mecmod@mecmod.com www.mecmod.

com

Puesta en Marcha de una HMI Delta


1. El primer punto es descargarse el software de la pgina Web del fabricante: Link Software Delta http://www.delta.com.tw/product/em/download/download_main.asp?act=3&pid=3&cid=2&tpid=3 Link Manual Pantallas Delta http://www.delta.com.tw/product/em/download/download_main.asp?act=3&pid=3&cid=2&tpid=1 Link Software Delta en Mecmod http://www.mecmod.com/downloads/DELTA/

2. En segundo lugar es importante instalar el software antes de enchufar la pantalla al ordenador. La razn de instalar el software antes de conectar la pantalla es evitar que Windows instale los drivers por defecto de su sistema y obligar a Windows a instalar los drivers que vienen con el software de la pantalla. En el caso de enchufar la pantalla antes de instalar el software deberemos empezar de cero desinstalando primero el software y despus el driver de la pantalla, para volver a empezar desde el principio. 3. Una vez instalado el software ya se puede conectar la pantalla. En el momento en que Windows detecte el software, saldr la siguiente pantalla:

Debemos escoger la opcin para que lo detecte automticamente. Una vez Windows detecte el nuevo dispositivo, recoger los drivers del software de programacin recin instalado, saliendo la siguiente pantalla:

MECANICA MODERNA, S.A. lava, 60 - 08005 Barcelona Tel. 93-3000357 / Fax93-3094479 mecmod@mecmod.com www.mecmod.com

Al finalizar ste proceso que se puede alargar unos minutos, ya estamos listos para empezar a programar.

4. Lo primero antes de empezar a programar, es decidir el modelo de la pantalla y el protocolo de comunicacin a usar, esto se puede seleccionar en la siguiente ventana, la cual sale cada vez que se empieza un nuevo programa:

Para conocer el pinout del cable para cada uno de los PLCs compatibles con las pantallas Delta, lo podrn encontrar en el fichero HMI Instrucciones de instalacin.pdf incluido en el Kit bsico de iniciacin HMI.

MECANICA MODERNA, S.A. lava, 60 - 08005 Barcelona Tel. 93-3000357 / Fax93-3094479 mecmod@mecmod.com www.mecmod.com

5. Finalmente, una vez tenemos el programa, lo primero es compilar-lo. Y a continuacin, tenemos varias formas de testearlo, la primera es simular el programa en nuestro propio ordenador mediante la opcin simulacin Off-line, sta opcin permite testear programas sin necesidad de tener la pantalla en nuestras manos. Y la segunda opcin es descargar el programa a la misma pantalla.

Compilar

Descargar programa y recetas

Descargar solo programa

Simular On-line

Simular Off-line

Para cualquier duda o problema al respecto pngase en contacto con el servicio tcnico de Mecnica Moderna S.A. Mecnica Moderna C/Alaba, 60 08005, BARCELONA (SPAIN) tel. 933 000 357 Fax. 933 094 479 mecmod@mecmod.com www.mecmod.com

Вам также может понравиться